lunes, 13 de mayo de 2013

NUECES CANTONESAS

Estas nueces están tan buenas que os recomiendo que no las hagáis, jajaja... porque no podréis parar de comerlas hasta que se terminen, lo cual, teniendo la playa tan cerca, es un gran problema, ya que, como os podéis imaginar, no engordan nada...
Seguro que muchos de vosotros las conocéis porque es muy típico que en los restaurantes chinos las sirvan con helado o con nata. 
Es uno de estos complementos para postres que se puede tener hecho y guardar en un bote de cristal hasta que llegue el día de servir ese helado, ese bizcocho o esa copa de nata y poner sobre el postre para dar un toque especial y riquísimo.







NUECES CANTONESAS:



INGREDIENTES:

100 ml Agua
200 gr Azúcar
200 gr Nueces
Aceite Girasol para freír.


PREPARACIÓN:

Poner el agua y el azúcar en una sartén y remover durante unos minutos. Añadir las nueces a la mezcla y dejar en el fuego durante unos 8-10 minutos. Sacar y escurrir bien en un colador.
Poner una sartén al fuego con aceite de girasol y freír las nueces hasta que queden bien doraditas. Dejar escurrir en un colador hasta que estén frías. 
Se conservan bien en un bote de cristal hermético.



COMENTARIOS:
En esta ocasión hice nueces, pero las avellanas quedan impresionantes, también se pueden hacer almendras o cualquier fruto seco que os guste.
Se pueden usar para acompañar muchos postres o para decorarlos. 

¡¡¡CRUJIENTES PARA ENDULZAR LA VIDA!!

2 comentarios:

  1. Se puede sustituir el azúcar "normal" por el azúcar moreno?? O quedaría diferente sabor?
    Gracias y Felicidades por el Blog!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pues no se que decirte. Diferente sabor seguro porque el azúcar moreno tiene un sabor muy intenso. Lo que no sé es que tal se funde, si se quema rápido o no. No lo he probado nunca así como dices pero igual puedes hacer la prueba con unas poquitas a ver que tal... Malas no pueden quedar!!! Luego me cuentas!!! Un saludo y muchas gracias!!!

      Eliminar

Gracias por tu visita.
Si quieres, puedes dejar tu comentario.