domingo, 12 de octubre de 2014

TARTA de Galletas y queso Philadelphia

Esta tarta es una receta de mi amiga María, ella es mi amiga de toda la vida, con la que pasé grandes momentos en el colegio y durante toda nuestra adolescencia. ¡Que tiempos aquellos! Recuerdo esa época con nostalgia porque en ese momento, aunque no éramos conscientes de ello, teníamos una gran libertad y muy pocas responsabilidades. Cuando uno se hace mayor y forma una familia, tiene demasiadas obligaciones y escaso tiempo de ocio. Ahora nos seguimos viendo, cuando nuestras apretadas agendas nos lo permiten. Y siempre es un placer recordar viejos tiempos compartiendo una delicia como esta. Aprovecho para enviarles a ella y a Eva un beso enorme y pedirles cita para la siguiente comida, que ya toca...¡Os quiero chicas!

Bueno, a lo que íbamos,  la tarta está deliciosa y facilísima de hacer. La única pega es que la debéis preparar el día antes para que la galleta absorba la crema y quede una tarta jugosa y suave. En esta ocasión he usado galletas rectangulares pero podéis usar las María de toda la vida o las María doradas que también me gustan mucho para este tipo de tartas.
Postre perfecto para sorprender a nuestros invitados. Os aseguro que les encantará.







TARTA de Galletas y queso Philadelphia


INGREDIENTES:

  • 2 Paquetes de galletas rectangulares tipo María (unas 60 galletas)
  • 200 gr Queso Philadelphia (podéis usar uno de marca blanca)
  • 600 gr Nata para cocinar (18%m.g)
  • 150 gr Azúcar
  • 150 gr Leche
  • 1 Cucharada Azúcar Vainillado
  • 2 Sobres de Cuajada
  • Caramelo líquido para el molde (yo uso marca Hacendado o Royal)


Nota: Necesitamos un molde rectangular tipo plumcake. Si queréis hacer una tarta redonda, comprar galletas María redondas y un molde redondo.
Esta tarta necesita reposar 24 horas.






PREPARACIÓN con Thermomix:




1-Repartir el caramelo en el molde de manera que quede cubierta toda la superficie.

2-Poner en el vaso todos los ingredientes menos las galletas y programar 5 segundos, velocidad 6 y a continuación, 7 minutos, 100 grados, velocidad 3 (si la leche, nata y queso están frios de la nevera, podéis programar 1 minuto más). Dejar templar la mezcla un poco en el vaso antes de montar la tarta para que espese  ligeramente, tiene que tener textura de natillas, si es demasiado líquida, las galletas flotan y no quedan las capas bien definidas. 

3-Volcar un poco de esta mezcla en el molde, sobre el caramelo, hasta cubrir toda la superficie (más o menos una capa de un centímetro de grosor).

4-Colocar una capa de galletas, otra de crema, otra de galletas, y así hasta llenar el molde. Acabar con galletas.

5-Envolver con film transparente y dejar en el frigorífico hasta el día siguiente.

6-Al día siguiente, dar la vuelta a la tarta y decorar con un poco de caramelo.






PREPARACIÓN Tradicional:




1-Repartir el caramelo en el molde de manera que quede cubierta toda la superficie.

2-Poner en una olla todos los ingredientes menos las galletas y dejar a fuego medio unos 6-7 minutos, sin dejar de remover con varillas manuales, hasta que quede una mezcla ligeramente espesa. Si os quedan grumos, podéis batir con el túrmix hasta que quede una mezcla fina. Dejar templar un poco la mezcla antes de montar la tarta para que espese ligeramente.

3-Volcar un poco de esta mezcla en el molde, sobre el caramelo, hasta cubrir toda la superficie (más o menos una capa de un centímetro de grosor).

4-Colocar una capa de galletas, otra de crema, otra de galletas, y así hasta llenar el molde. Acabar con galletas.

5-Envolver con film transparente y dejar en el frigorífico hasta el día siguiente.

6-Al día siguiente, dar la vuelta a la tarta y decorar con un poco de caramelo.







COMENTARIOS:



Esta tarta tiene muchas posibilidades. Podéis duplicar las cantidades si queréis hacer una tarta grande y usar un molde rectangular de horno que sea aproximadamente del doble de capacidad que el plumcake. Podéis hacerla en un molde redondo con galleta María dorada, por ejemplo. 
Podéis añadir algún aroma que os guste, de naranja, de limón...
Podéis decorar con almendras crocanti, con cerezas confitadas o simplemente con un poco de caramelo líquido. Y servir con nata montada...
¡CREMOSA, SUAVE Y JUGOSA! 








69 comentarios:

  1. Madre mía Maribel, es preciosa y debe estar deliciosa, pero al mismo tiempo es de lo más sencilla. Si la ves y no lees el proceso de en elaboración, piensas que es mucho más complicada. Una tarta de lujo para quedar bien en cualquier momento o celebración. Un buen regalo de tu amiga.
    Me la llevo porque merece estar en mis archivos.
    Besets guapa.

    ResponderEliminar
  2. Que pintaza!! El problema es yo soy celiaca y mi hermana tambien y mi madre tiempo un problemon para hacer este tipo de tartas... por la texturas de nuestras galletas y la forma y todo un telar jaja pero la pinta es ideal, muy apetecible.
    Un besazo guapa!

    tornaallavita.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. Uauuuuu quina pintassa!! m'encanten els pastissos amb galetes, i aquest no l'havia vist mai! va directament a preferits i al proper dinar familiar el faig segur!! un petonàs!

    ResponderEliminar
  4. Ummmm que rica y facilona!! Me encanta .... Prontito sorprenderé en casa con ella. Gracias por la receta guapaaa!!

    ResponderEliminar
  5. Que deliciosa que debe de estar , me la apunto .. besitos

    ResponderEliminar
  6. Jo..er qué pasada de tarta, niña!! Y además no puede ser más fácil que son las que me gustan, ya sabes, así que copiando copiando para cuando pueda darme un capricho, que no veo el día jamía... y encima ahora tengo un gripazo de no te menees, solo me faltaba eso,jajaja
    Maribel, que tengas una semana estupenda y cuidate que con el calor que estamos pasando todavía nos lo vamos a pillar todos! Un beso gordo preciosa.

    ResponderEliminar
  7. Ainnn, siempre me gusta asomar la nariz por tu cocina y descubrir que las recetas tan ricas que haces, además de presentarlas para que se me caiga la baba, son sencillas.
    Las tartas de galletas en mi casa son las preferidas del sector juvenil. Cuantos recuerdos tienen las tartas de galletas ¿verdad? pero vamos, que la tuya, es bien original, así no la había visto nunca.
    Besotes regordos, mi niña, feliz semana.

    ResponderEliminar
  8. Qué riquísima tarta¡¡¡ Esta se va directa a mi despensa¡¡¡ Me ha encantado lo del queso philadelphia y la presentación me chifla¡¡¡ Como bien dices tiene muchísimas posibilidades para decorarla y quedar fenomenal.Un beso guapa y feliz semana.

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado esta tarta, la haré y te cuento. Fácil y rica-rica

    ResponderEliminar
  10. Hola Maribel,
    Acabo de hacer esta maravilla de tarta..., nada más leerla fuí a comprar las galletas y ya está en la nevera.
    Pero he tenido un problema grande ..., la mezcla es tan líquida que no he podido ponerla entre capas de galleta. Las galletas flotaban y se han pegado unas a otras, las de abajo con las de arriba y así sucesivamente.
    Tú has dejado enfriar la mezcla antes de montar la tarta? Porque al salir de la thermomix es completamente líquida y no es posible hacer capas con ella.
    Agradecería me ayudaras, porque pienso repetirla con tus indicaciones sí mañana al desmoldarla no queda bien...
    Muchísimas gracias por todas tus recetas y tu esfuerzo por hacer las fotos y los paso a paso.
    Un abrazo inmenso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!! La dejé templar un poco y cogiò cuerpo. De todas formas no pasa nada si te flotan las galletas. Esta tarta la he hecho muchas veces y en ocasiones me ha pasado eso pero queda perfecta aunque te subans las galletas. Mañana habrá cuajado y estará riquísima. Besitos guapa

      Eliminar
    2. Pues riquísima..., muy suave, deliciosa, pero con ese fallo de las capas de galletas todas juntas.
      La repetiré seguro, pero meteré el molde en el congelador un par de minutos cada vez que eche la capa de crema, para que las galletas se queden bien separando las capas. Muchas gracias por todo. Un besito

      Eliminar
  11. Pero qué tarta más rica!! Deliciosa , me la apunto que en casa las tartas de galletas son éxito seguro y ésta se ve que va a ser una bomba!!! mil besos

    ResponderEliminar
  12. Muy buena pinta...en navidades hacemos una quedada de amigas y cada una lleva un postre o dulce casero...menuda idea me has dado..seguro que triunfo...muchas gracias :)

    ResponderEliminar
  13. Me ha encantado esta tarta Maribel, me gustan mucho las tartas de galletas y tengo algunos sobrinos que son verdaderos ratones de lo que les gusta el queso, asi que en la próxima reunión familiar tal vez les sorprenda con esta tarta que se ve tan rica. Besos guapísima.

    ResponderEliminar
  14. Pero que chula, que buena, que rica, que fàcil!!!! Lo tiene todo, me encanta! Un beso guapísima!

    Les receptes que m'agraden

    ResponderEliminar
  15. Ummm! Tiene que estar divina y fácil como a mí me gusta. ¡Bss!!

    ResponderEliminar
  16. Me ha pasado lo mismo que a Loreto. Mañana la desmoldaré para mi cumple... ¿queda presentable aunque las galletas queden pegadas? Cuando leí la receta esa parte no la tuve en cuenta... :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carolina! Lo primero FELIZ CUMPLE!!!! Que eso es lo más importante.
      Sobre la tarta, no creo que tengas ningún problema. Yo creo que te quedará perfectamente presentable, igual no será el corte como el mío que se ven las capas, pero estará riquísima seguro. Eso te lo puedo asegurar.
      Lo de dejar templar la crema lo hago precisamente para que la cuajada empiece a hacer su trabajo y las galletas no floten. Para montarla es mucho más fácil si la crema está ligeramente espesa. Un abrazo enorme guapa

      Eliminar
  17. se puede sustituir el queso por chocolate ??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo sé Marisa. No lo he probado. Pero si la quieres hacer de chocolate, haz un chocolate a la taza que te quede espesito y ves formando las capas. Ya me cuentas. Besos

      Eliminar
  18. Ya la hice. Muy rica nos encantó a tod@s
    Lo que me ocurrió es que la mezcla se me fue al fondo y las galletas se me quedaron secas. Aún asi ya te digo muy rica
    Gracias por tus recetas

    ResponderEliminar
  19. Hola! Tienes que dejar espesar un poco la mezcla antes de montar la tarta para que sea mas fácil y las galletas no te floten. Besos

    ResponderEliminar
  20. ¿Me sirves una porcioncita?, me da una envidia....

    ResponderEliminar
  21. Menuda pinta!!!!una pregunta..tiene mucho sabor a queso o parece una crema diferente?? Gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mar! Creo que con tu pregunta no puedo ser muy objetiva porque me encanta el queso pero yo creo que sabe más a nata y con la vainilla se disimula mucho. Un beso guapa

      Eliminar
  22. Que buena pinta!! Este fin de semana la preparamos!! Gracias!

    ResponderEliminar
  23. Hola Maribel,
    Pues como te dije, he vuelto a hacer tu tarta, y ahora sí que sí!
    Perfecta..., con las capas de crema y galletas maravillosamente colocadas, de sabor exquisita. Entre capa y capa metí el molde un minuto al congelador, y así las galletas no flotaban. Estoy pensando cambiar el queso por turrón de jijona y hacerla como postre en la cena de nochevieja, ya te contaré.
    Te dejo fotos, aunque malísimas hechas con el móvil, pero seguro que te gusta ver tu receta.

    http://subefotos.com/ver/?a04453ec70f38bec23da30d23e0280e0o.jpg

    Un beso y gracias de nuevo por esta maravilla de postre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Loreto! No sabes cuanto me alegro de que te haya quedado bien esta vez. Y las fotos, una pasada!!! Muchas gracias por dedicarme un minuto de tu tiempo. Se agradece de corazón. Besitos guapa

      Eliminar
  24. Mmmm..que te parece si las galletas las baño en nutella..??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece fenomenal!!! Pero no te olvides de pasarte a contarnos que tal te ha quedado😊😘

      Eliminar
  25. Hola. Crees que esta tarta se puede congelar? Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! No lo creo, estas cremas se quedan grumosas y con una pinta muy desagradable cuando se congelan. Si lo quieres probar, pon unas cucharadas de la crema en un vasito y lo congelas. A ver que tal. Pero yavte digo, no creo que quede bien.

      Eliminar
  26. Madre mia que buena pinta, esta cae fijo. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! Sólo decirte que este fin de semana hice por primera vez esta tarta...¡fue un éxito total! Personas con gustos bastante diferentes coincidimos es que está estupenda.¡Seguro que repetimos con ella!

    ResponderEliminar
  28. Hola Maribel,

    L he hecho est mism tarde y la tengo en el frío.. Mi duda es, se desmoldara con facilidad?. Hay algún truco?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ara! Suele desmoldar sin problemas. Si ves que no puedes, mete el molde en agua caliente unos minutos para que el caramelo se disuelva y sea más fácil desmoldar, pero ya te digo, no creo que tengas problemas. Un saludo

      Eliminar
  29. Hola hice tu tarta para una fiesta, pero esta se ha anulado. Podria congelarse la.tarta es que hice doble cantidad y yo no puedo comer ranto dulce?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me sabe fatal pero no creo que te quede bien congelada. Es bastante problable que se te formen grumos al descongelar. Yo de tí se la regalaría a alguien, amigos, familia, vecinos. Y ya de paso haces feliz a alfuien jajajaja En la nevera te aguanta tres cuatro días perfectamente pero lo de congelar no es una buena opción. Feliz Año. Muaks

      Eliminar



  30. Es la segunda vez que la hago a todos les ha gustado muchisimo mañana es el cumpleaños de mi hijo. y repito tarta, esta riquisima........

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegro mucho de que os guste. La verdad es que es una tarta muy fácil y con un resultado increible. Besos

      Eliminar
  31. Hola, quisiera hacer esta tarta para el sábado que celebró mi cumple, pero mañana me es imposible hacerla, si la hago esta noche, quedara bien para el sábado?. Gravcias

    ResponderEliminar
  32. Hola Beatriz. Siento no haber podido contestar antes. No sé si ya has hecho la tarta pero no hay ningún problema si la haces hoy. Besos

    ResponderEliminar
  33. Muchas gracias por la receta,la he hecho para una cena y ha sido todo un éxito,está buenísima!!

    ResponderEliminar
  34. Gracias,si puedes y tienes mete algun dulce para diabeticos ponlo en tu blog,otra vez gracias

    ResponderEliminar
  35. Hola, que rabia tengo porque he hecho la tarta y he cometido el mismo fallo que Loreto y Carolina y todo por no leer antes los comentarios!!! Pero bueno, si dices que esta igual de buena pues mejor, para la proxima no cometere ese fallo y ya te dire mañana que tal cuando la desmolde que me la llevo a la playa, jijiji

    ResponderEliminar
  36. Me gustaría saber si el caramelo de la base se puede sustituir por mermelada. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro Ana M, pero en ese caso monta la tarta sin caramelo y cuando le des la vuelta, le pones mermelada por encima. Y te pasas luego a contarnos que tal el resultado😜💋

      Eliminar
  37. Hola Maribel. Hice la tarta la semana pasada y fantástica de sabor. Gustó mucho a todos mis invitados. También tuve el problema de las galletas que flotaban y eso que dejé que templara la mezcla, pero ya he leido los comentarios anteriores y creo que sé cómo solucionar el problema que en realidad solo es estético. Repito, gustó muchísimo. Volveré a hacerla antes de publicarla en mi blog. Ya te avisaré

    ResponderEliminar
  38. Hola Maribel si la hago un lunes por la mañana para llevarla un miercoles a una comida que tal estará??muchas gracias por todo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no te queda otra opción, hazla, aunque me parece un poco demasiado. De hecho, cuando queda un trozo, aguanta en la nevera unos días sin problema pero la textura perfecta para mi es dejando pasar una noche. Hacerla es menos de media hora, por poco que puedas la haría el martes por la noche. Besos

      Eliminar
  39. Pensaba que tenia que reposar 24 horas?,con una noche basta? Gracias

    ResponderEliminar
  40. Sí, lo de 24 horas lo pongo para que la gente se organice y lo haga de un día para otro, pero yo, muchas veces, la he hecho a las 8 de la mañana para la cena de la noche, que son unas 12 horas, y es suficiente para que quede cuajada y la galleta húmeda. Si la haces el martes noche, hasta el mediodía del miércoles, hablamos de 17-18 horas, es más que suficiente, creeme😊
    Ten en cuenta lo de dejar enfriar un poco la mezcla para que no te suban las galletas. Si ves que es muy líquida tienes que esperar a que espese un poco para montarla, si no las galletas flotan y no te quedarán las capas bien definidas. Ya me cuentas.💋

    ResponderEliminar
  41. Me apunto la receta que has compartido porque en las imágenes tiene una pinta increíble y seguro que el resultado al comérselo es mucho mejor, que rica!

    ResponderEliminar
  42. Hola !! Tengo una duda a la hora de hacer la tarta y es que si la hago en un molde redondo no es tan fácil darle la vuelta como en un molde rectangular , entonces he pensado que para que me quede igual que a usted ,al darle la vuelta, tendría que empezar por la base de galleta y acabar por la mezcla de queso y echarle por encima el caramelo , al revés que usted ,¿ me quedara bien ?

    ResponderEliminar
  43. Hola Julieta! Yo la he hecho en molde redondo varias veces y no hay ningún problema para desmoldar siempre y cuando la dejes cuajar un minimo de 12 horas. Yo la haría tal cual, no creo que tengas ingún problema para darle la Vuelta! Si quieres estar mas tranquila, ponle los dos sobres de cuajada enteros. Un saludo

    ResponderEliminar
  44. Madre de dios que pinta y que fácil se ve, me ha encantado para prepararla en cualquier ocasión.
    Me la llevo.
    Bss

    ResponderEliminar
  45. Mis felicitaciones. Desde Sevilla muchas gracias. La he hecho esta Navidad y me ha salido idéntica a la foto, y de sabor, un éxito completo. Saludos

    ResponderEliminar
  46. la tarta me parecio muy buena ,ahora mi pregunta es ,que es la cuajada ,vivo en Miami y nunca la vi ,porque puedo reenplazar ,gracias .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! La cuajada es un compuesto de almidón, cuajo y azúcar que sirve para espesar y que consigue una textura cremosa tipo yogur. Me han hecho esta pregunta varias veces porque me consta que por allí no tenéis. Se me ocurren dos opciones, una sustituirlo lo 4 láminas de gelatina neutra, eso le dará consistencia al pastel y es lo que se usa para la pannaccota. Otra opción, si la gelatina no te gusta, sería sustituirlo por dos cucharadas soperas de Maizena (harina de maiz) eso lo usamos mucho para espesar natillas y podria hacerte lograr una textura más compacta para que la tartasolidifique bien. En ambos casos no te quedará exactamente igual y no lo he probado personalmente, pero si lo haces, agradecería te pasaras por aquí a informarnos que tal ha ido😊besos

      Eliminar
  47. Que rica la pinta que tiene ésta tarta Maribel, además tiene una vista excelente y encima muy facil de hacer.
    La hago seguro, je,je... me ha encantado.
    Un beso, guapa!!

    ResponderEliminar
  48. Oh que pinta tiene este postre!!
    HAy que hacerlo.

    ResponderEliminar
  49. Hola Maribel.
    Voy a hacer esta tarta mañana para comer el miércoles. El molde de plumcake que voy a usar es algo más grande de lo normal porque somos bastantes para comer. Para ello tengo que aumentar la cantidad de galletas y como no también de la crema. La idea es hacer un litro de nata vegetal que ya está azucarada. La pregunta es, aumento proporcionalmente todos los ingredientes? Azucar no usaré ya que la nata la trae incorporada.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Nagore! En estos casos yo siempre hago una regla de tres para saber el resto de cantidades. Si partimos de un litro de nata vegetal, necesitarías
      100 galletas
      330 gr queso crema (si usas un paquete de 300, yo no compraría otro, pondría solo los 300)
      250 gr Leche
      2,5 Sobres de cuajada
      2 cucharadas de azucar vainillado
      Y aunque la nata sea azucarada, creo que le va a faltar dulzor, yo añadiría entre 80-100 gr de azúcar normal o integral de caña

      Con nata vegetal no lo he hecho nunca, ya nos cuantas que tal queda. Besos

      Eliminar
  50. Holaaa!!!!
    Hace tiempo que la tenía en pendientes, la hice y ya ha pasado a mi libreta que es donde se quedan fijas aquellas que he probado y me han gustado como para repetir.... por cierto, por si a alguien le puede ayudar, he sustituido la nata por leche evaporada.

    ResponderEliminar
  51. Hola Buenos días está tarta la he exo varias veces y me gustaría poderla hacer para mi suegra pero es diabética que ingredientes sustituyó y que cantidad debo poner. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  52. Hola quisiera saber si la puedo hacer sin azúcar para mis suegros que son diabéticos y cuanto tendria que poner de edulcorante para sustituir el azucar ya que los demás ingredientes solo con cambiarlos por productos sin azúcar

    ResponderEliminar
  53. Buenas tarde, tengo una duda , voy a doblar los ingredientes y mi preguntas es si el tiempo es el mismo. Muchas gracias por tu recetas tan ricas

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita.
Si quieres, puedes dejar tu comentario.