martes, 17 de septiembre de 2013

ALBÓNDIGAS de RAPE

jajajajaja... Me río porque me costó unos diez minutos encontrar tres o cuatro albóndigas lo suficientemente redondas como para poder hacer una foto decente y ahora que veo las fotos, creo que no lo conseguí... Me quedaron todas deformes, que horror!!! Menos mal que de sabor estaban espectaculares.
Tenía muchas ganas de hacer albóndigas de pescado. Creo que es una buena manera de que nuestros peques coman pescado sin darse mucha cuenta. Quedan unas albóndigas muy tiernas, se deshacen en la boca.
La receta original está hecha con merluza, yo la hice con rape porque me gusta mucho pero sale más barata la merluza y no creo que haya una diferencia muy grande.

Esta receta es del Blog ¿Que cocino hoy con mi Thermomix?, he modificado algunas cosas, así que, para no liar las cosas, la pongo tal cual la he hecho yo y si alguien quiere, puede consultar la receta original a través del Link.







ALBÓNDIGAS de RAPE:


INGREDIENTES:

Para las albóndigas:
500 gr Rape (pesado sin espinas)
1 Rebanada de Pan de Molde mojada en leche
1 Diente de Ajo
1 Clara de huevo
Sal, pimienta y perejil

Harina para rebozar las albóndigas
Aceite para freír

Para la salsa:
6 Langostinos
25 gr de Aceite
100 gr Cebolla
1 Diente de Ajo
1 Cucharadita de Harina
1 Tomate bien maduro y pelado
100 gr de Vino Blanco
250 gr de Agua
1/2 Pastilla de caldo de Pescado
120 gr Gamba Pelada
Perejil


PREPARACIÓN con Thermomix:

1-Echar el ajo en el vaso y programar 3 segundos, velocidad 5, añadir el pescado cortado en trozos grandes, el pan escurrido, el perejil, la sal, la pimienta y la clara de huevo y programar 5 segundos, velocidad 5. Reservar la mezcla.

2-Para hacer la salsa: echar en el vaso la cebolla y el ajo y programar 3 segundos, velocidad 5.

3-Añadir el aceite y programar 10 minutos, varoma, velocidad cuchara. 

4-Durante este tiempo, formar las albóndigas y rebozar con harina. Reservar.

5-Acabado el tiempo, añadir al vaso las cabezas de los langostinos, la cucharadita de harina y programar 2 minutos, 100º, velocidad cuchara, giro a la izquierda.

6-Añadir el tomate cortado en 4, el vino, el agua y la media pastilla de caldo y programar 14 minutos, varoma, velocidad cuchara, giro a la izquierda.

7-Mientras se hace la salsa, freír las albóndigas en abundante aceite. Reservar en una cazuela y añadir los 6 langostinos y la gamba pelada.

8-Retirar las cabezas del vaso con mucho cuidado (quema mucho), escurriéndolas lo máximo posible. Triturar la salsa 10 segundos velocidad progresiva 5-10.

9-Verter la salsa en la cazuela sobre las albóndigas reservadas. Hervir durante unos minutos para que se hagan las gambas, a fuego lento. Espolvorear con perejil y servir.


COMENTARIOS:
Esta receta sólo la he hecho en Thermomix porque me resulta mucho más fácil. Si la queréis hacer de manera tradicional, debéis hacer el sofrito de la salsa en una sartén y freír las albóndigas a parte. Es un guiso de albóndigas normal, sin ninguna complicación.

Las albóndigas quedan muy blanditas, hay que remover con muchísimo cuidado porque si no, se rompen. La salsa está riquísima, y como digo siempre, de un día para otro todavía está mejor y con más cuerpo. Estos platos me gusta servirlos en cazuela de barro, queda más rústico. La próxima vez las haré con merluza para ver la diferencia.
¡TOMA PAN Y MOJA!




12 comentarios:

  1. Vaya pintaza guapa!!!, y digo yo que sabran mucho mejor.... ummmm con lo que me gusta el pescado. una pregunta que puede resultar un poco.... Saben mucho a pescado, o puedo engañar a mi hijo, jajajaj. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!! Sí, saben mucho a pesacado, creo que con merluza tienen un sabor más suave. La gamba acentúa todavía más el sabor pero están muy blanditas y mi hijo se las comió sin rechistar y mojando pan. Un besazo guapa

      Eliminar
  2. Querida Maribel, me ha encantado la receta. Con lo que me gusta el rape. Me la llevo ya. Nos seguimos bsos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marisa, agradezco que pases a verme!! Un saludo guapa

      Eliminar
  3. Maribel, estas albondigas tienen que estar para chuparse lo dedos, que pinta por dios!!.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  4. Pues tiene una pinta buenísima! a mí me pasa igual, siempre intento escoger los trozos o piezas más bonitas y luego al ver las fotos encuentro defectos en los que no me fijé al hacerlas arrhggg!

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Beatriz! No he podido contestar si pasarme por tu Blog, que no conocía y me he quedado fascinada. No creo que tengas ningún problema con tus fotos, está todo impecable. Enhorabuena porque me ha encantado. Muchas gracias por la visita. Un saludo

      Eliminar
  5. La verdad es que lo que importa es cómo saben y estas tienen una pinta como para mojar pan y no parar

    ResponderEliminar
  6. Madre mia, te ha quedado un plato delicioso, y fíjate, con lo que a mi me gusta el pescado y nunca he probado las albóndigas de rape, así que esto me lo apunto, eso sí, lo acompañaremos con un buen pan porque la salsa debe estar de impresión. Un beso guapísima.

    ResponderEliminar
  7. Bueno, Amapro, el pan en estos platos no puede faltar. Hay mojar y mojar, jajajaja.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita.
Si quieres, puedes dejar tu comentario.