viernes, 13 de septiembre de 2013

PIZZA con Jamón Ibérico y Rúcula

Esta receta la aprendí en una clase hecha en la Delegación de Thermomix hace unos años. El tema era "recetas con cerveza Mahou". De todo lo que hicieron, lo que más me gustó fue esta pizza, por la combinación de sabores. 
A mi no me gusta mucho la rúcula, por lo menos en ensalada, pero combinada con el sabor del jamón, encuentro que está muy rica. En casa, a veces, la cambiamos por canónigos, que tienen un sabor más suave.
Aquí os dejo una buena candidata para la cena del viernes noche, ¡espero que os guste!




PIZZA con Jamón Ibérico y Rúcula


INGREDIENTES:

Para la masa:
100 gr Cerveza
30 gr Aceite Oliva 
20 gr Levadura fresca 
250 gr Harina de fuerza
Pellizco de sal

Para el relleno:
100 gr Tomate triturado
1 Cucharadita de Orégano
100 gr Queso Emmental rallado
50 gr Queso Parmesano rallado
100 gr Jamón Ibérico en lonchas muy finas
1 Puñado de rúcula (si no os gusta se puede cambiar por canónigos)
Un chorrito de aceite


PREPARACIÓN en Thermomix:

1-Poner todos los ingredientes de la masa en el vaso y programar 1 minuto, vaso cerrado, velocidad Espiga. Dejar reposar unos 30-40 minutos.

2-Precalentar el horno a 250º.

3-Untarse las manos con aceite para poder sacar la masa del vaso sin que se pegue. Extenderla en una bandeja de horno untada en aceite.

4-Cubrir la masa con el tomate, el orégano y los quesos.

5-Bajar la temperatura a 220º y hornear unos 20 minutos.

6-Al retirar la pizza del horno repartir el jamón por la superficie y poner la rúcula en medio (hacer una montañita). Regar toda la pizza con un chorrito de aceite.


PREPARACIÓN Tradicional:

1-Meter en un vaso un chorrito de cerveza (lo justo para disolver la levadura) y calentar en el microondas unos segundos, hasta que esté tibia.

2-En un bol, echar la cerveza tibia y disolver la levadura. Añadir el resto de cerveza, el aceite y la harina con la sal. Mezclar todo y amasar durante unos minutos. Hacer una bola con la masa, dejarla dentro del bol tapada con un trapo y dejar reposar durante unos 30-40 minutos.

3-Precalentar el horno a 250º.

4-Untarse las manos con aceite para poder sacar la masa del vaso. Extenderla en una bandeja de horno untada en aceite.

5-Cubrir la masa con el tomate, el orégano y los quesos.

6-Bajar la temperatura a 220º y hornear unos 20 minutos.

7-Al retirar la pizza del horno repartir el jamón por la superficie y poner la rúcula en medio (hacer una montañita). Regar toda la pizza con un chorrito de aceite.




COMENTARIOS:
Si no os apetece hacer la masa de la pizza, podéis simplificar mucho la receta comprándola ya hecha. Claro que no es lo mismo, pero a veces uno va con prisas y tener una pizza lista para comer en 20 minutos, se agradece.
Esta masa se puede hacer muy fina o un poquito más gordita. Si la queréis finita, la podéis hacer en la bandeja de horno grande, ya que la cantidad que sale, da para hacer la bandeja entera. Yo la hago en esta bandeja redonda y me queda más gordita.
También se puede hacer con jamón serrano normal, no importa que sea ibérico, que ya sabemos que la economía española no está para estos gastos. 
¡¡SABORES IBÉRICOS DE NUESTRA TIERRA!!



8 comentarios:

  1. Te ha quedado riquísima, con esa cantidad cuantas masas te han salido?, perdona mi ignorancia pero nunca he hecho masa para pizza y no sé estas cantidades para cuánto dan. Un besote y buen finde guapa.

    ResponderEliminar
  2. Amparo, sale una pizza. Si la haces en la bandeja de horno grande, te saldrá finita. Si la haces en un molde redondo de pizza, te sale la masa más gordita!!! Buen finde guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, si es que hoy ando un poco espesa jajaja, llevo un día...
      En fin, a ver si me animo y me pongo manos a la masa. Besosss.

      Eliminar
  3. No he probado nunca la cerveza en la masa, pero si en los rebozados queda bien, seguro que aquí también! además el jamón y la rúcula le dan un punto riquísimo y original, me la llevo ;).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tienes que probarla, la cerveza la uso para muchas cocas también y sale una masa muy buena. Un saludo Eva

      Eliminar
  4. Esta debe ser la reina de las pizzas por lo menos!!.
    Las roquitas de manzana quedan crujientitas por arriba y blanditas por dentro.

    ResponderEliminar
  5. Hi it's me, I am also visiting this web page on a regular basis, this web site is actually nice and the users are really sharing fastidious thoughts.
    Here is my web blog : jamón serrano

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita.
Si quieres, puedes dejar tu comentario.