domingo, 12 de mayo de 2013

TALLARINES a la MARINERA

Estoy anotando la receta en el ordenador a la vez que tengo la salsa en el fuego y os aseguro que el aroma que desprende no se puede aguantar... ¡¡¡Ojalá pudiese compartir también el olor de mi cocina cuando preparo los platos!!!
Y es que, éste es un plato de Domingo, con sus gambas y sus mejillones... ¡¡¡Es una delicia!!! 
A mi marido le encanta la pasta y aunque a mi no me gusta tanto, intento prepararla a menudo. A él no le gustan los mejillones, ni las almejas, así que a la hora de hacer el plato, no le pongo y listo!! 
A veces dejamos de hacer platos porque no nos gusta algún ingrediente y nos perdemos auténticas delicias, cuando lo único que tenemos que hacer es dejar de servirnos ese ingrediente.
¡¡Espero que os guste tanto como a mi!!






 TALLARINES a la MARINERA:



INGREDIENTES para 5-6 personas:


500 gr Tallarines frescos al huevo 

Para la salsa:
1 Cebolla
1 Diente de Ajo
250 gr Tomate Natural Triturado
1 Cta de Azúcar
1 Pastilla de Caldo de Pescado
160 gr Calamar
6 Gambones
120 gr Almejas
120 gr Gamba Pelada
120 gr Mejillones (yo puse 70 gr sin cáscara)
Sal, pimienta, orégano, albahaca y perejil.
100 ml Vino Blanco
100 ml Agua
Perejil fresco para decorar


PREPARACIÓN:
1- Picar la cebolla y el ajo y sofreír en una sartén con un chorrito de aceite. 

2-Cuando ya esté dorada añadir el tomate natural, la cta de azúcar, la pastilla de caldo, y la pimienta. Sofreír durante unos 10 minutos a fuego lento. 

3-Añadir el calamar cortado a trozos pequeños, la gamba pelada, los gambones, las almejas, los mejillones y el resto de especies (orégano, albahaca y perejil), sofreír durante 3-4 minutos a fuego lento. Añadir el vino y el agua, dejar a fuego medio durante 20-25 minutos (hasta que se reduzca la salsa).

4-En una olla grande, hervir los tallarines frescos durante 4 minutos (mirar tiempo de cocción según marca).














COMENTARIOS:
Es una buena opción para esos días que tenemos gente a comer y uno no sabe que hacer. No quieres estar en la cocina mientras los invitados están sentados en la mesa con su vinito y sus aceitunitas... Puedes dejar la salsa hecha el día antes y sólo hervir la pasta antes de sentarte en la mesa. Así sabes que sólo serán los 4 minutos que tarda en hervirse la pasta y servirás un plato sensacional, que al parecer muy elaborado, te hará quedar como una reina.
Acompañado con un buen vino blanco fresquito, ¡una delicia para el paladar!
¡¡¡AROMAS QUE DESPIERTAN LOS SENTIDOS!!!



9 comentarios:

  1. La he hecho hoy para comer y nos ha encantado!! Buenísimo y muy sencillo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Jessica!!! La verdad es que en casa nos encanta y como tu dices es un plato sencillo. Un saludo

      Eliminar
  2. donde se le hecha la sal?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, a este plato no le echo sal, solo una pastilla de caldo de pescado que para mi gusto es suficiente pero si lo pruebas y lo encuentras soso, añade un poco de sal a la salsa cuando ya haya reducido, de lo contrario te puede quedar salado!! Un saludo

      Eliminar
  3. Que bien me lo paso estudiando tus recetas,más cuando paso a la acción.Gracias.Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Disculpa, lo que pasa es que mi hermano y yo tenemos pensado prepararle una comida especial a mis padres para la próxima semana santa, y este plato nos parece perfecto, sin embargo quería preguntarte si podríamos usar pasta de tomate en lugar de ponernos a triturar el tomate. De antemano, gracias por tu respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Camilo, no sé a que te refieres con pasta de tomate. El tomate natural triturado que yo indico arriba lo venden en latas o botes. Yo usé medio bote. Creo que estamos hablando de lo mismo pero aquí en España se llama distinto. Yo creo que la receta te quedará igual de rica. Un abrazo

      Eliminar
  5. Hola, quisiera hacer tu receta este fin de semana y me surge una duda, las almejas y mejillones los cueces en la misma salsa o lo haces a parte, no me queda claro. Muchas gracias por tus recetas, tienes un blog muy útil. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Hola Silvia! Lo meto todo en crudo, si te fijas, lo tienes que sofreír unos minutos, añadir el vino y agua, y cocer todo junto 20-25 minutos. Queda todo bien hecho, no necesitas hacerlo antes. Asegúrate de que las almejas y mejillones están bien limpios, que no suelten arena para no estropear el plato. Un abrazo

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita.
Si quieres, puedes dejar tu comentario.