jueves, 25 de abril de 2013

CONFITURA de FRESA


Ay! ¡¡¡Que se termina el tiempo de las fresas y yo sin hacer confitura!!!! Esto pensaba de camino a casa y claro... he tenido que pararme a comprar fresas...jajaja

Los fines de semana me gusta desayunar de pan tostado con confitura y antes de que se vaya la temporada quería hacerme dos botecitos. Luego ya vienen los albaricoques y otras frutas de verano que también me gustan para hacer confitura pero, ¿¿despedir la primavera sin haber hecho confitura de fresa??... Nooooooo!!!!

La verdad, me ha salido buenísima!!! Hoy me ha quedado la textura perfecta, con sus trocitos de fresa entera y bien confitada... Mmmmmm!!! Deliciosa!!!!

Hacer confitura casera no lleva apenas tiempo, lo dejas en la olla y vas a hacer cualquier cosa... Vale la pena hacerla porque está riquísima y os la comeréis con el placer de saber que la habéis hecho vosotros.








CONFITURA de Fresa


INGREDIENTES:
  • 1 kg de Fresas
  • 620 gr Azúcar
  • 1 Cda Azúcar Avainillado
  • 1 Rama Canela
  • Piel de Limón
  • 2 Hojas de Gelatina (opcional)

PREPARACIÓN Tradicional:
Lavar bien las fresas y cortar en tres o cuatro trozos cada una, depende de si os gusta la mermelada con los trocitos o si preferís que esté más deshecha. Poner en una olla, añadir el azúcar, la canela y la piel de limón. Hervir a fuego medio durante 15 minutos y sacar el limón y la canela, dejar hervir unos 30 minutos más. Mientras poner las hojas de gelatina en remojo durante unos minutos. Cuándo la mermelada ya tenga la textura que queréis añadir la gelatina y remover bien. Meter en los botes cuando todavía esté caliente.





COMENTARIOS:
  • Ésta receta se puede hacer en Thermomix pero en tal caso debéis poner la mitad de ingredientes porque si no salpica demasiado.
  • Le pongo gelatina porque queda una textura mucho más parecida a la comprada y particularmente me gusta más pero como no se si con la gelatina se puede conservar mucho tiempo me hago sólo dos o tres botes que guardo en la nevera y que nos comemos antes de que se ponga mala.
  • Saco la canela y el limón a los 15 minutos porque si lo dejo todo el tiempo encuentro que mata el sabor de la fresa, me gusta que tenga un pequeño aroma pero que no predomine la canela y el limón. Cómo sobre gustos no hay nada escrito, que cada uno elija si quiere más o menos sabor.

¡¡¡¡DULCE PLACER!!!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita.
Si quieres, puedes dejar tu comentario.