viernes, 26 de abril de 2013

SOLOMILLO en Salsa Dulce


¡No me digáis que el horno no es un gran invento! Aliñas la carne, unas verduritas y te olvidas durante una hora... ¡¡Es fantástico para esos días en los que no te apetece hacer nada!!
Pues aquí os dejo un solomillo con una salsita para chuparse los dedos.
Los que disfrutáis con las salsas dulces no dudéis en probarlo. 








INGREDIENTES :
800 gr de Solomillo (una pieza grande o 2 pequeñas)
2 Cebollas Medianas
1 taza (café) Brandy
1 taza (café) Aceite Oliva
1 taza (café) Agua
2 Cdas Miel
2 Cdas Salsa de Soja
20 Ciruelas
1 Puñado pasas
Sal y Pimienta

PREPARACIÓN:
Picar las cebollas y poner en una fuente de horno (yo Pirex), colocar los solomillos encima y las ciruelas y pasas alrededor. En un cuenco mezclar el aceite, brandy, agua, miel, soja, sal y pimienta.  Remover bien y echar ésta mezcla sobre la carne. Meter en el horno a 190ºC, pasados unos 40 minutos sacar la bandeja y hacer unos cortes a los solomillos (como en la foto) y echar la salsa por encima. Volver a hornear durante 30 minutos más (depende del horno, en casa tardó hora y cuarto) La carne tiene que quedar doradita y la cebolla confitada.


COMENTARIOS:

Para acompañar la carme hice patatas al horno, las envolví con piel en un papel de aluminio y las puse sobre la rejilla junto la bandeja de horno. Luego las rellené de Philadelphia.

El solomillo está mejor un poco rosado, a nosotros nos gusta muy hecho por eso lo del horno es muy personal. Si veis que la carne está en su punto pero la cebolla no está bien hecha, sacar la carne y dejar la bandeja en el horno hasta que os guste la textura de la salsa. Luego se junta y listo! Con ésta cantidad de carne y 4 patatas grandes es suficiente para cuatro personas. 
¡¡¡ESPERO QUE OS GUSTE!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita.
Si quieres, puedes dejar tu comentario.