martes, 23 de abril de 2013

BIZCOCHO de NARANJA y RON


El Domingo vino mi suegra a comer y nunca viene con las manos vacías, le gusta traer algo de postre, ese día nos toco helado, así que pensé.- Un bizcochito liso. Algo para acompañar al helado. Eché un vistazo en la nevera.- ¡¡Ays!!! ¡¡No tengo yogures!! ¡¡Que pena!! ¡¡Me encanta el bizcocho de yogur!! Ví que tenía nata y leche... Pues vale!!! jejeje  Esto me sirve... Al final me salió un bizcocho muy jugoso, el toque de Naranja y Ron se lo di para cambiar un poco,  sieeeeempre con limón rallado me cansa.. Hace ya tiempo compré en Lidl unas pequeñas ampollas de cristal que se usan para repostería y son de diferentes sabores (foto abajo): Limón, Naranja, Vainilla, Almendra Amarga, Ron... El sabor es muy concentrado y me encanta usarlas para galletas y bizcochos porque así la misma receta parece distinta. 




BIZCOCHO de Naranja y Ron


INGREDIENTES para un Molde pequeño (25x16 cm):
225 gr Harina de Repostería
250 gr Azúcar
2 Huevos
110 ml de Aceite Girasol
85 ml Nata para Montar
65 ml Leche
1/2 Ampolla Ron (foto abajo)
1 Ampolla Naranja (foto abajo)
1 Sobre de Levadura Repostería

PREPARACIÓN:
Poner las varillas en el vaso de la Thermomix, poner los dos huevos y el azúcar, programar 3 min, 37 grados, Vel 3. Añadir el resto de ingredientes y programar 30 seg, Vel 3. En caso de que se quede pegada la harina por las paredes, remover con la espátula y volver a mezclar unos segundos a Vel 3.
Untar el molde con mantequilla y espolvorear con harina para que el bizcocho no se pegue. Poner la mezcla en el molde y espolvorear con unas cucharadas de azúcar. Hornear 35 min a 200 Cº

Ampollas de sabores para repostería de venta en Lidl







COMENTARIOS:
Como digo siempre, si no tenéis Thermomix no pasa nada, jajaja... Es  un bizcocho como los de toda la vida, que hacíamos con las varillas o un tenedor. Tenéis que mezclar los huevos y el azúcar en un bol y batir con unas varillas durante 3 minutos, luego ir añadiendo todos los ingredientes y la harina despacio para que no se formen grumos. El resto de la receta es igual.
Si vais a usar un molde de bizcocho normal tenéis que poner el doble de todo porque sino os quedará muy bajo. Yo lo hice en un Pirex de cristal bastante pequeño. 
¡¡¡¡UN BIZCOCHO DE DESAYUNO PARA CHUPARSE LOS DEDOS!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita.
Si quieres, puedes dejar tu comentario.