lunes, 23 de septiembre de 2013

BIZCOCHO MARMOLADO

¡¡¡Impresionante!!! Que rico y esponjoso está y encima es taaaaaaan bonito el corte, con esos dibujos... ¡¡Me encanta este bizcocho!!
Si tenéis alguna merienda en el trabajo quedaréis fenomenal y como desayuno, con un buen vaso de leche, también es perfecto.

Los bizcochos que llevan mantequilla no los suelo hacer de forma habitual, sólo muy de vez en cuando. Normalmente preparo los que se hacen con aceite, por eso del colesterol, jejeje... Pero es un bizcocho que hay que probar sí o sí, ¡porque estoy segura de que os encantará! 

Es una receta de esas que tengo en mi cuaderno desde hace años. Me la pasó una amiga y no sé de donde salió pero sé que hay muchas versiones. 
¡¡Aquí os dejo esta delicia!!







BIZCOCHO MARMOLADO



INGREDIENTES:
225 gr Mantequilla a temperatura ambiente
225 gr Azúcar
225 gr Harina
4 Huevos
50 gr Leche
25 gr Cacao en polvo Valor
1 Cucharadita de extracto de Vainilla
1 Sobre Levadura para repostería
50 gr Gotas de Chocolate (opcional)


PREPARACIÓN con Thermomix:


1-Colocar la mariposa en el vaso y echar la mantequilla reblandecida y el azúcar. Programar 3 minutos, velocidad 3 y 1/2. Cuando haya pasado un minuto, echar los huevos por el vocal de uno en uno. 

2-Acabado el tiempo incorporar la leche, harina, vainilla y levadura. Programar 20 segundos, velocidad 3.

3-Abrir la tapa y acabar de remover con la espátula. Separar la mitad de la masa en un bol y reservar.

4-Meter en el vaso el cacao, con la otra mitad de la masa, y mezclar 20 segundos, velocidad 3. Acabar de mezclar con la espátula.

5-Untar un molde de corona con mantequilla y espolvorear con harina. Con una cuchara grande, ir poniendo dentro del molde, una cucharada de cada una de las masas, alternando. Con un pincho, hacer dibujos en la masa para dar el efecto marmolado. Echar las gotas de chocolate por encima.

6-Hornear unos 35 minutos a 180 grados. Pinchar para ver si está bien hecha, en caso contrario. Dejar unos minutos más.


PREPARACIÓN Tradicional:

1-En un bol, echar la mantequilla y el azúcar y batir con varillas eléctricas durante un minuto. Sin dejar de batir, incorporar los huevos de uno en uno.

2-Añadir la harina, la leche, la vainilla y la levadura, batir con las varillas hasta que esté bien mezclado y quede una masa homogénea y cremosa.

3-Poner la mitad de la masa en otro bol. Echar el cacao y batir con la varillas.

4-Untar un molde de corona con mantequilla y espolvorear con harina. Con una cuchara grande, ir poniendo dentro del molde, una cucharada de cada una de las masas, alternando. Con un pincho, hacer dibujos en la masa para dar el efecto marmolado.

5-Hornear unos 35 minutos a 180 grados. Pinchar para ver si está bien hecha, en caso contrario. Dejar unos minutos más.



COMENTARIOS:
La única sugerencia que os puedo dar es que no aumentéis la cantidad de cacao. El cacao Valor, es muy fuerte y sin azúcar, por eso, si ponéis más cantidad de lo que dice la receta, se amargará el sabor del bizcocho. Si al mezclar con la masa véis que no ha cogido mucho color, no os preocupéis, en el horno sube mucho de tono. 
Las gotas o pepitas de chocolate la pongo en poca cantidad, para no cargar mucho el bizcocho, si os gustan mucho, podéis poner el doble.
¡¡JUGANDO CON COLORES Y SABORES!!















12 comentarios:

  1. A mí también me encanta este bizcocho! Queda muy esponjoso y no necesita decoración alguna ya que es simplemente perfecto.
    Te ha quedado estupendo!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Patricia. Es verdad, queda muy bonito, no necesita decoración. Y riquísimo!! Un saludo

      Eliminar
  2. Pues nada, como ya estamos en otoño es hora de empezar a hacer bizcochos, así que igual empiezo por el tuyo porque me parece irresistible! Me encanta!
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Nuria. Ya me cuentas que tal te sale si decides hacerlo. Desde luego no te arrepentirás. Un saludo guapi

      Eliminar
  3. Tienes toda la razón, queda precioso pero lo mas importante es que está delicioso!!! Bstos.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  4. Siempre te quedan los bizcochos impresionantes, se ven tan esponjosos que no sé si tienes algún secreto oculto, jajaja. Tienes razón cuando dices que hay muchas versiones de este bizcocho, yo lo hice y utilicé chocolate fondant y tú has puesto cacao en polvo, otro día lo probaré así, seguro que le da otro toque y está igual de rico. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  5. Mi secreto es el cariño que les pongo, jajaja... Y que hago tantos que creo que sin levadura me subirían...jajaja... Somos muy muy "bizcochos" en casa!!! Un saludín

    ResponderEliminar
  6. Hooolaaaaaa!!!!!!!, vengo a merendar, yo pongo el café, jejejejej. Como siempre una pinta estupenda!!!!! Y seguro que aún más rico...... Un saludo guapa!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Hooolaaaaaa!!!!!!!, vengo a merendar, yo pongo el café, jejejejej. Como siempre una pinta estupenda!!!!! Y seguro que aún más rico...... Un saludo guapa!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Maribel!!! hoy he traido este bizcocho en la oficina para desayunar, ha sido todo un exito!!! riquisimo!!!! muchas gracias por tus recetas!!! Barbara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja... Que bueno Bárbara!!! La próxima vez avísame y lo cato no?? Jajaja Gracias por dejarme el comentario, lo agradezco. Un abrazo

      Eliminar

Gracias por tu visita.
Si quieres, puedes dejar tu comentario.