viernes, 18 de septiembre de 2020

BIZCOCHO DE YOGUR

A estas alturas ya me queda claro que el bizcocho de yogur es uno de los mejores que hay. Siempre pruebo recetas nuevas para no hacer el mismo uno y otra vez pero al final éste sin duda es el que para mi gusto queda más jugoso y esponjoso. Con la ventaja de que si quiero que tenga sabor a limón, pongo yogures de limón, si quiero que tenga sabor a coco, pongo limones de coco, si no quiero que tenga sabor porque le quiero poner unos unos pellizcos de sobrasada por encima (que esto es muy mallorquín😜) pues los compro naturales y el bizcocho sabe a huevos, azúcar, aceite y sobrasada😋.
Además, si consigo que me dure un par de días (cosa difícil), bien tapado con papel de aluminio, se conserva súper tierno varios días.


INGREDIENTES:
  • 2 Yogures de limón
  • 3 Huevos talla L
  • 1 Medida de Yogur de Aceite 
  • 3 Medidas de Yogur de Azúcar
  • 4 Medidas de Yogur de Harina
  • 1 Sobre de Levadura tipo Royal



PREPARACIÓN CON THERMOMIX:

1-Poner los yogures de limón en un bol y reservar. Limpiar y secar un vaso de yogur de los que hemos vaciado. Usar este vaso como medida.

2-Colocar la mariposa en las cuchillas del vaso de la Thermomix. Poner tres medidas de yogur de azúcar y tres huevos. Programar 3 minutos, 37 grados, velocidad 3,5.

3-Añadir los dos yogures de limón que teníamos reservados, las cuatro medidas de harina, la medida de aceite y la levadura. Mezclar durante 30 segundos a velocidad 3,5. Remover con la espátula despegando los restos de las paredes y volver a programar 30 segundos, velocidad 3,5.

4-Untar con mantequilla y espolvorear con harina la bandeja de horno antes de verter la mezcla.

5-Introducir en el horno previamente precalentado a 200 grados durante 30-40 minutos.
Espolvorear con azúcar en polvo. 




PREPARACIÓN TRADICIONAL:

1-Poner los yogures de limón en un bol y reservar. Limpiar y secar un vaso de yogur de los que hemos vaciado. Usar este vaso como medida.

2-Poner un bol tres medidas de yogur de azúcar y tres huevos y batir con varillas hasta conseguir que la mezcla doble su volumen.

3-Añadir los dos yogures de limón que teníamos reservados, las cuatro medidas de harina, la medida de aceite y la levadura. Mezclar durante con varillas hasta que quede una mezcla homogénea y sin grumos.

4-Untar con mantequilla y espolvorear con harina la bandeja de horno antes de verter la mezcla.

5-Introducir en el horno previamente precalentado a 200 grados durante 30-40 minutos.
Espolvorear con azúcar en polvo. 




1 comentario:

  1. ¡Qué pintaza! No me extraña que dure poco. Lo de untarlo con sobrasada no lo había oído nunca ¡habrá que probarlo! BSS guapa!

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita.
Si quieres, puedes dejar tu comentario.