sábado, 26 de septiembre de 2020

POLLO CON SALSA GORGONZOLA


Me declaro adicta incondicional del queso de cualquier tipo, marca o sabor y por supuesto, a cualquier salsa de queso. Cuando vi esta receta en Cookidoo tuve que probarla. Como siempre con mis modificaciones😬. He quitado aceite, he añadido tiempos y he hecho los champiñones en sartén porque me gustan más que cocinados dentro de la nata, pero os he puesto sólo la receta del pollo, si queréis acompañarlo con champiñones sólo tenéis que laminarlos y saltearlos en la sartén con aceite, ajo y pimienta. El pollo se hace en un momento y la salsa queda riquísima. Guardada queda la receta en mis favoritos💜.






POLLO CON SALSA GORGONZOLA


INGREDIENTES:

  • 100 gr. Cebolla, cortada en cuartos
  • 60 gr. Aceite de Oliva
  • 600 gr Pechuga de Pollo sin piel, cortada en trozos (3x3 cm aprox.)
  • 1 Cucharadita de Sal
  • 1 Pizca de Pimienta
  • 100 gr Nata para Cocinar, 18% m.g.
  • 120 gr. Queso Gorgonzola, cortado en trozos






PREPARACIÓN CON THERMOMIX:

1-Poner en el vaso la cebolla y el aceite. Trocear 3 segundos, velocidad 5, sofreír 12 minutos, Varoma, velocidad 1.

2-Colocar la mariposa en las cuchillas. Incorporar el pollo, la pizca de sal, la pimienta. Programar 8 minutos, giro a la izquierda,Varoma, velocidad 1.

3-Añadir la nata y el queso y programar 20 minutos, 90 grados, velocidad 1.

4-Servir acompañado de arroz y guarnición de champiñones.






PREPARACIÓN TRADICIONAL:

1-Picar la cebolla muy fina y poner en una sartén con el aceite. Sofreír durante 10 minutos o hasta que esté dorada.

2-Añadir el pollo, la pizca de sal y la pimienta. Rehogar unos minutos para marcar un poco el pollo.

3-Añadir la nata y el queso y dejar a fuego lento unos 15-20 minutos, hasta que el pollo quede tierno y la salsa haya reducido.

4-Servir acompañado de arroz y guarnición de champiñones.


COMENTARIOS

  • En esta ocasión he acompañado el plato con champiñones y arroz basmati cocido pero lo podéis acompañar con la guarnición que queráis. Unas zanahorias salteadas o unas patatas fritas también le vendrían muy bien.
  • En cuanto al queso, la receta indicaba gorgonzola, y la verdad, el sabor es completamente acertado, así que yo no lo modificaría para probarlo la primera vez. En caso de querer hacer alguna variación se puede sustituir por queso azul, roquefort o algún queso cremoso si no sois demasiado "queseros".
  • Sale pollo para 3-4 raciones. Yo diría que para 3 platos, no más. Si queréis hacer más cantidad deberéis tener cuidado de no añadir demasiado pollo para que no se os deshilache dentro del vaso. Esta receta, para que quede bien, no creo que admita más de 700-800 gr de pechuga de pollo en cuadrados cortado no muy pequeños (ver foto). En tal caso deberéis aumentar también las cantidades del resto de la receta de forma proporcional.


2 comentarios:

Gracias por tu visita.
Si quieres, puedes dejar tu comentario.