Llevaba siglos con esta receta en favoritos, y como casi siempre, me arrepiento de no haberlas hecho antes. Son unas galletas duras por fuera y blanditas por dentro. El corazón es como bizcocho y tiene un delicioso sabor a chocolate. Además, no me digáis que no son bonitas, el azúcar glas les da un aspecto peculiar y atractivo. Bueno, por lo menos, a mí me lo parece. De una cosa estoy segura, una vez que las probéis! No os podréis comer sólo una, ñam!
GALLETAS BLANCO Y NEGRO
INGREDIENTES:
- 250 gr Chocolate para fundir tipo Fondant (yo marca Hacendado)
- 55 gr Mantequilla
- 100 gr Azúcar
- 2 Huevos, talla L
- 210 gr Harina de Repostería (yo harina de trigo marca Hacendado)
- 1/2 Cucharadita de Levadura química para Repostería (yo Royal)
- 1 Pizca de Sal
- 1 Cucharadita de Azúcar Vainillado (yo un sobre de los de Lidl)
- Azúcar glas, para rebozar
PREPARACIÓN con Thermomix:
1-En un recipiente, poner la mantequilla y el chocolate en trozos pequeños. Fundir en el microondas en tandas de 30 segundos hasta que esté completamente derretido (cada 30 segundos hay que remover para evitar que el chocolate se queme). Reservar.
2-Colocar la mariposa en las cuchillas y añadir el azúcar y los huevos, programar 3 minutos, 37 grados, velocidad 3 y 1/2. Volver a programar 3 minutos, velocidad 3 y. 1/2, esta vez, sin temperatura.
3- Incorporar el chocolate reservado y el azúcar Vainillado, mezclar 10 segundos, velocidad 3.
4-Quitar la mariposa, añadir la harina, levadura y sal, programar 20 segundos, velocidad 6 (queda una masa muy pegajosa, no añadir más harina).
5-Envolver la masa en film transparente y meter en el frigirífico durante una hora.
6-Encender el horno a 200ºC.
7-Formar bolitas del tamaño de una nuez, rebozar con azúcar glas y colocar en una bandeja de horno previamente forrada con papel de horno.
8-Hornear durante 10-15 minutos. Tienen que quedar duras por fuera y blandas por dentro, si os pasáis de cocción quedarán secas y duras.
PREPARACIÓN Tradicional:
1-En un recipiente, poner la mantequilla y el chocolate en trozos pequeños. Fundir en el microondas en tandas de 30 segundos hasta que esté completamente derretido (cada 30 segundos hay que remover para evitar que el chocolate se queme). Reservar.
2-En un bol poner los huevos y el azúcar, y batir con varillas eléctricas o manuales hasta conseguir duplicar el volumen y que quede una mezcla blanquecina.
3-Incorporar el chocolate reservado y el azúcar Vainillado, mezclar hasta integrar bien los ingredientes.
4-Añadir la sal, levadura y harina y mezclar bien (quedará una masa muy pegajosa, no añadir más harina).
5-Envolver la masa en film transparente y meter en el frigirífico durante una hora.
6-Encender el horno a 200ºC.
7-Formar bolitas del tamaño de una nuez, rebozar con azúcar glas y colocar en una bandeja de horno previamente forrada con papel vegetal.
8-Hornear durante 10-15 minutos. Tienen que quedar duras por fuera y blandas por dentro, si os pasáis de cocción quedarán secas y duras.
COMENTARIOS
COMENTARIOS
- Estas galletas se pueden hacer usando un chocolate más fuerte, con más cacao, podéis usar perfectamente uno que llegue al 65% de cacao. Así tendrán un sabor más intenso.
- El tema del horno es importante. Una vez las hice demasiado y quedaron duras y secas por dentro, no me gustaron nada. Desde entonces voy con cuidado y estoy muy pendiente del horno.
- Si las conserváis en un recipiente hermético, os durarán varias semanas.
Yo las sigo teniendo en pendientes pero ya basta, ahora si que si, es verlas de nuevo y la tentación puede más que otra cosa. Son unas galletas que siempre me han gustado mucho desde que las vi por primera vez y siempre lo voy dejando....lo voy dejando y nunca las hago. Me encanta como te han quedado Maribel, que preciosisimas por dios y ese interior es de infarto, chiquilla.
ResponderEliminarBesines
Te han quedado estupendas. Me guardo la receta para hacerlas próximamente.
ResponderEliminarSaludos
Hola Maribel, te cuento un secreto pero no se lo cuentes a nadie vale!!estas galletitas, para lograrlas me han valido dos intentos, y resulta que cuando las consigo como yo queria, llovia a cantaros y el día se volvia de noche, me puse con las fotos y como no tengo focos ni na de na, aquel reportaje fué un desastre, las guardé para que nadie me las zampase y al día siguiente el día volvia a estar con lluvia, temporal y luz ninguna, casi me da algo, pues le tire unas fotos como pude y ya las veras, las tengo en borradores, pero bueno hice lo que pude, las tuyas que bien te han quedado y que luz en tus fotos, y ricas lo son y mucho...Bess
ResponderEliminarEstas galletas tienen una pinta impresionante Maribel!
ResponderEliminarLas he visto por la red en varias ocasiones y me encantan, a ver si me animo y las hago porque las tuyas tienen un pinta deliciosa. Te quedaron estupendas.
Un besito, guapa :)
Hola Maribel. Tienen una pinta espectacular. Yo soy de las de poner Cacao al 85% si hace falta jajaj. Me quedo con ésta receta que me parece de lo más fácil y rico. Estaré pendiente del horno, te lo prometo¡¡¡. Un beso y feliz semana
ResponderEliminarQué optimista, que durarán semanas en un bote hermético? Pues como no esconda ese bote bajo llave ya te digo yo que no llegan al día siguiente, jajaja. Me encantan esas galletas y todavía no las he hecho, niña, así que las pienso hacer pronto!
ResponderEliminarUn besazo guapa, que tengas una buena semana!
Uy, a mi también me gustan mucho, las hice hace mil años y de vez en cuando me apetece volver a hacerlas y aún no ha llegado el día jajaja
ResponderEliminarbesos
Ay, qué ricas, me encantan sobre todo ese aspecto de caseras y deliciosa que tienen. Me llevo la receta que tengo que hacerlas!!u beso guapa!!
ResponderEliminarEres la caña morenaza , mira que he visto veces estas galletas pero desde luego que como te han quedado a ti no le han quedado a nadie y no es peloteo es que me parecen una preciosidad , aunque ya sabes la tirria que les tengo ¿ son faciles verdad ? si te estoy oyendo , pero que noooo las voy hacerrrr jajaja
ResponderEliminarun besito reina , nos vemos
Hola guapa. Yo me quedo mirando la pantalla e imaginando lo ricas que deben estar. Mono de chocolate total.
ResponderEliminarBesets i bona setmana
Desde luego, como sepan igual que se ven ¡están diciendo cómeme! BSS linda!
ResponderEliminarel aspecto es expectacular, todas igualinas de tamaño que mira que es dificil.un lujo de galletas.
ResponderEliminarbesos crisylaura
Hola guapísima !!!
ResponderEliminarEstas galletas las tengo dominadas jaja, siempre que mi hija tiene reunión con los amigos, tiene que llevarlas. Qué razón tienes, que además de lo bonitas que quedan, están buenísimas.
A tí es que te han quedado perfectas.
Besotes mi niña.
Estan buenas buenas de verdad y son muy faciles de hacer.riquisimas
ResponderEliminarEstan buenas buenas de verdad y son muy faciles de hacer.riquisimas
ResponderEliminarRiquísimas! Te invito a visitar mi blog, que nueva creación,http://lebyrammcuinant.blogspot.com.es/
ResponderEliminarEstán de muerte, y es la primera vez que las hago, pero no la ultima jeje. Gracias por la receta, la e guardado con mis recetas de 10. En pinteres pongo una foto
ResponderEliminar