domingo, 6 de julio de 2014

PATÉ de PALITOS de CANGREJO

El viernes hice una barbacoa en casa. Le dije a los invitados que no iba a preparar mucho aperitivo, porque luego, te pones a picar y picar y cuando llega la carne ya nadie tiene hambre. Y al final, te quedan en la bandeja los chuletones, que te han costado un ojo de la cara y parte del otro, y aunque te los comas al día siguiente (porque en casa no se tira nada), pues ya no es lo mismo. Así que, sólo saqué unas aceitunas, unas patatillas y este paté que tuvo mucho éxito. Luego hice un buen postre, una Coca de Albaricoque y Leche Merengada de Avellanas, y nos quedamos como reyes.
Los patés caseros son ideales para hacer en verano. Son un aperitivo perfecto porque se hace en apenas unos minutos y lo puedes dejar preparado de un día para otro. Además, sin necesidad de encender fogones. 








PATÉ de PALITOS de CANGREJO


INGREDIENTES:

  • 200 gr Palitos de Cangrejo (yo uso Pescanova)
  • 150 gr Queso de untar (yo uso Philadelphia o Hacendado)
  • 20 gr Aceite de Oliva
  • 2 Cucharadas soperas de zumo de Limón
  • 1 Pellizco de Sal
  • 1 Pellizco de Pimienta
  • 1 Puñadito de Cebollino


PREPARACIÓN con Thermomix:


1-Poner los palitos en el vaso y picar 5 segundos, velocidad 5. Bajar los restos de las paredes del vaso con la espátula.

2-Añadir el queso, el aceite, el zumo de limón, la sal, la pimienta y el cebollino, programar 10 segundos, velocidad 5. Bajar los restos de las paredes con la espátula, y si fuese necesario, volver a programar unos segundos a velocidad 5.

3-Servir decorado con cebollino picado y acompañar con palitos, tostadas o cualquier tipo de galleta salada que os guste.


PREPARACIÓN Tradicional:


1-Meter los palitos en el vaso de la picadora y triturar unos segundos.

2-Añadir el queso, el aceite, el zumo de limón, la sal, la pimienta y el cebollino y triturar todo junto hasta conseguir la textura deseada.

3-Servir decorado con cebollino picado y acompañar con palitos, tostadas o cualquier tipo de galleta salada que os guste.




COMENTARIOS:
Si no os gusta el limón, podéis reducir la cantidad o quitarlo. A nosotros nos gustó mucho porque le da un toque de frescor a la mezcla.
Si queréis aligerar el dip, podéis cambiar el queso de untar normal, por uno light. 
Es un paté que admite muchos cambios. Si se os ocurre algún ingrediente que le pueda ir bien y que os guste, no dudéis en probar. Hay que ser atrevido en la cocina para poder descubrir nuevos sabores.




24 comentarios:

  1. Es que te pones a preparar y luego es una pena sí.
    El paté rico rico, de los de tener en cuenta.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  2. Se podría sustituir el queso por otra cosa?? Por ejemplo mahonesa???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patricia! Seguro que con mayonesa te queda riquísimo también. Seguramente tendrás que poner menos cantidad que de queso. Prueba y me cuentas. Besos

      Eliminar
  3. Tienes razón y luego te pasas una semana comiendo sobras jajaja. Pero a mi lo que más me gusta es el picoteo tanto prepararlo como comerlo. Me apunto la receta. Besos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, la barbacoa fue el viernes, pues hoy todavía hemos comido de torrada, jajajaja Madre mia!!! Besitos guapa

      Eliminar
  4. PUES YO CON ESTE DELICIOSO PATÉ YA COMO!!! BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves!!! Picas y picas y luego ya no hay quien coma nada. Besos

      Eliminar
  5. Me encantan estas recetas para el veranito cuando tienes invitados pero kieres sorprenderles sin meterte 5h en las cocina!Me lo apunto mil gracias!

    ResponderEliminar
  6. Qué delicia!!! para no parar de mojar los palitos de pan....

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola preciosa, ando liadísima estos dias y no tengo tiempo para nada!! Además el calor me está dejando aplatanada como todos los veranos... es que yo lo paso muy mal, no como tú, jajaja En fin, que tengo unas ganas de cogerme vacaciones que no veas!!
    Oye, tu paté me encanta, de palitos no lo he hecho, mira tú, así que te lo copio para el sábado que tendré gente y quedas de miedo sin asfixiarte, que no es lo de menos,jajaja
    Un beso grande niña, que tengas una buena semana!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda que no eres exagerada ni mada. Pero si mo hace nada de calor, jajaja Lo que yo te diga, te lo tieenes que montar mejor. Esto no puede ser. Mas playita y mas piscineo que te veo mal jajaja Besitos guapa

      Eliminar
  8. Pues tomo nota del paté, y ahora mismo voy a ver esa maravilla de coca, que me has puesto los dientes largos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja.. Ese bizcocho de cerezas es escandaloso!!! Besotes

      Eliminar
  9. Se me hace la boca agua sólo de verlo. Seguro que está riquísimo y además me parece una buenisima idea de picoteo. Así que me va venir genial este veranete el poco tiempo que tenga para hacer precisamente este tipo de recetas que es coser y cantar de rápidas. Besos guapa y que pases un feliz verano¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  10. Doncs si, és facilíssim de fer i a més molt resultón! m'apunto la idea per un sopar d'estiu, puc preparar-ho amb antelació i sense engegar els fogons, ideal! un petó!

    ResponderEliminar
  11. Ya estoy sacando los palitos que tengo en el conge... me has dado una idea para la cena de esta noche, jjj ¡Gracias guapa!

    ResponderEliminar
  12. Pero bueno, yo no sé lo que me pasa últimamente con los comentarios, te aseguro que ya te había dejado uno, en fin, te dejo dos y arreglado. Pues eso, que me encanta este picoteo, cogería un martini bien frio y empezaría pin pan pin pan que vamos, que llegaría hinchadísima al plato principal como me pasa siempre. Bueno guapa, un besote, ya hablamos.

    ResponderEliminar
  13. ¿ y como se me ha perdido esta entrada? estoy , estoy..
    dame dos leches Maribel , que me las merezco
    con lo bueno que te ha salido este pate...por favor, yo pondría hasta los rulos
    con un plis play.. o dos o mass..
    ¿no me habrás publicado otra?

    ResponderEliminar
  14. Genial para un picoteo con amigos! te salió bien rico!
    Ana de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
  15. lo voy a probar............me encanta......... y rápido....

    ResponderEliminar
  16. Sencillito y con una pinta excelente!!!

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita.
Si quieres, puedes dejar tu comentario.