La receta, ¡espectacular! Las fotos, ¡un buñuelo! He sacado la tarta fuera de la nevera y hacía tanto, tanto calor, que en diez minutos me chorreaba la nata por todos lados... :( ¡¡¡Ayyyy!!! ¡que rabia me ha dado! No sabía como hacer el corte para enseñaros lo buena que está, al final no se ve si hay plátano, dulce de leche, o que hay. Vamos, que si la he rellenado de garbanzos no os vais a enterar por la foto...jajaja Pero la tarta no puede estar más buena, ni puede engordar más, yo creo que eso es proporcional. Cuanto más rico, más calorías... Por eso, al terminar de comer un trozo cada uno, he ido directamente a mis vecinos, y ellos han aceptado amablemente un buen trozo de esta tarta casi light. ¡Normal! Si luego estoy todo el día haciendo dieta, ellos saben que tienen que colaborar con la causa.
Pues nada, hoy domingo nos hemos comido este delicioso postre. Es un clásico que no tenía en el blog y bien vale la pena darle un sitio.
Manos a la obra...
TARTA BANOFFEE
INGREDIENTES:
200 gr Galletas Digestive
90 gr Mantequilla a temperatura ambiente
250 gr Dulce de Leche (yo marca Chimbote)
3-4 Plátanos
El jugo de un limón pequeño
600 gr Nata para Montar muy fría
4 Cucharadas de Azúcar Glas
Cacao en Polvo para espolvorear
Cacao en Polvo para espolvorear
PREPARACIÓN con Thermomix:
1-Cortar los plátanos en rodajas, colocar en un plato y echar el jugo de limón por encima (para que no ennegrezcan).
2-Poner las galletas y la mantequilla reblandecida en el vaso y programar 20 segundos, velocidad progresiva 5-10.
3-Volcar en un molde de 26-28 cm de diámetro y cubrir todo el molde con la base de galleta presionando con una cuchara o con los dedos.
4-Meter el bote de dulce de leche en el microondas unos 20 segundos, remover y volver a poner 20 segundos más. Repartir sobre la galleta hasta que cubra toda la base.
5-Colocar las rodajas de plátano sobre el dulce de leche, formando otra capa.
6-Lavar el vaso. Poner dos cubitos de hielo y picar con dos golpes de Turbo. Sacar el hielo y secar el interior del vaso con un paño seco (hacer todo esto sin perder demasiado tiempo, queremos que el vaso esté bien frío para montar bien la nata).
7-Colocar la mariposa en las cuchillas y verter la nata líquida. Programar velocidad 3 y 1/2, sin tiempo, cuando hayan transcurrido 20 segundos, verter por el bocal las 4 cucharadas de azúcar glas (se monta muy rápido, debéis estar muy pendientes porque en un segundo pasa de estar montada a ser mantequilla, en este caso ya no la podremos recuperar).
8-Poner la nata montada sobre los plátanos y decorar formando puntas con una cuchara o un tenedor.
9-Espolvorear cacao en polvo con la ayuda de un colador. Reservar en la nevera hasta hora de servir. Mejor si se refrigera durante 4 horas mínimo, o incluso, de un día para otro.
PREPARACIÓN Tradicional:
1-Cortar los plátanos en rodajas, colocar en un plato y echar el jugo de limón por encima (para que no ennegrezcan).
2-Con la ayuda de una Picadora (tipo Moulinex), picar las galletas hasta que queden completamente trituradas (si no tenéis picadora, podéis hacerlo manualmente con una maza y un mortero, con paciencia). En un bol, mezclar la galleta picada con la mantequilla reblandecida y remover bien.
3-Volcar en un molde de 26-28 cm de diámetro y cubrir todo el molde con la base de galleta presionando con una cuchara o con los dedos.
4-Meter el bote de dulce de leche en el microondas unos 20 segundos, remover y volver a poner 20 segundos más. Repartir sobre la galleta hasta que cubra toda la base.
5-Colocar las rodajas de plátano sobre el dulce de leche, formando otra capa.
6-Montar la nata con la ayuda de unas varillas eléctricas añadiendo el azúcar glas poco a poco.
7-Poner la nata montada sobre los plátanos y decorar formando puntas con una cuchara o un tenedor.
8-Espolvorear cacao en polvo con la ayuda de un colador. Reservar en la nevera hasta hora de servir. Mejor si se refrigera durante 4 horas mínimo, o incluso, de un día para otro.
COMENTARIOS
He usado un molde de cristal, de quiche, de 28 cm. Se puede hacer en un molde desmoldable si tenéis, porque la presentación queda más bonita.
Para simplificar la receta, podéis comprar la nata ya montada, eso os ahorrará tiempo.
Para poner el jugo de limón sobre las rodajas de plátano, os aconsejo que vayáis echando gotitas sobre cada trozo, no mucha cantidad para que no tenga demasiado sabor a limón.
delicioso!! este postre no lo había visto nunca y me parece delicioso.. ahora mismo me apunto la receta :)
ResponderEliminarun saludo
http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/
Muchas gracias! La verdad es que bueno es poco, está deliciosisismo... Espero que te guste. Un saludo
EliminarJajaj. Maribel seguro que esos vecinos te quieren un montón¡¡¡ si me tienes a mi al lado... no sabria cómo podríamos hacer para disipar esa tarta que por otro lado tiene una pinta espectacular, pero vamos que debe ser un vício aunque me pasa lo que a ti, le tengo terror a hacerla que estamos toda la semana a dieta y no es justo¡¡¡ (yo también tengo unos amigos que son los receptores de mis caprichos y pecados, y menos mal¡¡¡). Por otro lado te diré que el corte de la tarta rico rico, y ese platanito con el chocolate en polvo vamos¡¡¡ Me recuerda a una merienda que me hacia de pequeña en la que me abria un plátano y lo espolvoreaba de colacao umm¡¡¡ Rico rico. Besos guapa y feliz semana :)
ResponderEliminarjajajajaja siiiiii, mis vecinos son víctimas de todos mis experimentos y te aseguro que no siempre son comestibles, pero eso no los subo claro jajajaja Besitos guapa
EliminarMaribel que soy tu vecina nueva, la de al lado jajajaj
ResponderEliminarEso quisiera yo, para que me hubiese tocado un trozo de tarta. Ains, qué buena pinta, fijate si me ha gustado que hasta me he leído las dos formas de hacerla y no tengo la Termomix jaja, pero era por no perderme detalle.
Si es que así no hay forma de guardar los michelines en posición menguante :)
Bueno, a pendientes me la llevo, cuando le toque el turno, ya te contaré.
Besotes gordos, mi niña, feliz Domingo.
jajajaj... Bueno, ahora la casa del vecino empezará a tener más valor que la mía, mis postres le dan un valor adquirido, jajajajaj Vaya tela!!! Besitos guapa
EliminarYa se lo que pasa, estamos haciéndonos la competencia a ver quien de las dos hace lo que más engorda... Pues me ganas, hermosa, esta tarta es una bomba!!! jajaja. Y yo estoy más cerca que todas éstas de arriba, así que como si fuera tu vecina, jajaja. Yo te ayudo en la dieta, no te preocupes, por una amiga si hay que sacrificarse, se sacrifica y punto.
ResponderEliminar¿Ya estas mejor preciosa? me parece que has estado malita, así que un beso muy gordo y que te recuperes pronto.
jajajajajaj....Sí por esta vez te gano, que el banoffee está muy bueno pero precisamente ligero no es.
EliminarEstoy mejor, gracias guapa por preguntar. Besitos mi niña
Alaaaaaa!!!!! Como está aumentando el vecindario Maribel, jaaa, jaaaaa ;)
ResponderEliminarY todo por una buena causa, colaborar con tu dieta ;) yo me acabo de comer un trozo de un pastel de chocolate...ummmmh!!!! Lo que me sobre se lo mandaré a tu nuevo vecindario para no engordar más de lo previsto, jaaaaa, jaaaaaaaaa
Este verano..bañador de cuello alto;)
Espero que estés mucho mejor!!!
Muchos besitoss y muyyy feliz semana!!!
Ala, pues tu con tu tarta de chocolate ya vas servida, no necesitas un extra de calorías. Desde luego, el bañador de cuello alto, o directamente un traje buzo, jajajajaj Besitos guapa
EliminarEstoy fatal.... Tú BANOFFE...PARA DARTE LAS DOS OREJAS Y EL RABO, OLEEEE;)
ResponderEliminarUn besazo guapaaa
jajajjajajaja... Muchas gracias guapa!
EliminarPero esto es un pecado mortal!!! que estamos en operacipon vikini y con una tarta de estas no hay quien se resista!!! no importa, me opongo el bañador... pero un trocito no hay quien me lo quite!! Muy rica. Bs.
ResponderEliminarJulia
Vaya operación bikini estoy haciendo este año, pero ya mismo inauguro la temporada de ensaladas, jajajaj Besitos guapa
EliminarArrrg! Para mí tiene una pinta estupenda, me gustan las tartas jugosas y esta tiene una pinta...¡encima lleva fruta! jjj así que es sana jjj ¡Bss!
ResponderEliminarBueno, sana sana no se si es, lo único que es seguro es que buena está. Besitos guapa
EliminarMira que está rica esta tarta, y es sencilla de preparar.
ResponderEliminarEso es verdad, es muy sencilla y quedas de maravilla. Besitos guapa
EliminarMuy,muy rica
ResponderEliminarUn beso
madre del amor divino!! que pintaza que tiene,nunca la habia visto y me he quedado prendada de ella y lo del calor nada eso lo solucionaba yo tomando un buen trozo rapidito...Bess
ResponderEliminarPues a mí no me importa si se te derrite la nata o no!!! No seas tan perfeccionista porque tiene una pinta estupenda!!! Un beso!!!
ResponderEliminarRica, rica.Me ha gustado tu bloc, he encontrado cosas muy interesantes, te invito a visitar el mío esta semana mesas marineras, restaurantes curiosos y una receta refrescante espero que te gusten mis propuestas y me encantaría que si no eres seguidora te hicieras para seguir compartiendo nuestros blogs
ResponderEliminarElracodeldetall.blogspot.com