domingo, 22 de diciembre de 2013

POLLO RELLENO con Patatas y Boniatos

El otro día, como de costumbre, fui a hacer la compra al Mercadona, y al pasar por el pasillo de las carnes me encontré como novedad el pollo deshuesado: Oh, oh, oh!!! Me pareció una idea estupenda y lo cogí sin pensármelo. Luego compré carne picada para rellenarlo y unas cositas más que me hacían falta. Así que este pollo relleno lo he improvisado sobre la marcha. No tiene demasiado contraste de dulce porque a mis chicos no les gusta el relleno que lleva dátiles, orejones, ni cosas así. He hecho un relleno muy simple para que guste a todo el mundo. Acompañado con boniatos que me encantan, eso ya, a gusto de cada uno.
Pensando en estas fiestas, me parece un plato muy acertado. ¡Espero que os guste!











POLLO RELLENO con Patatas y Boniatos


INGREDIENTES:

1 Pollo Deshuesado (entre 900-1.200 gr)
800 gr Patata
400 gr Boniatos (mejor blancos)
1 Cebolla grande
3 Zanahorias
Buen chorro de Aceite Oliva
Buen chorro de Brandy
Sal, pimienta
Aceite para freír
Dos dientes de ajo
Dos hojas de laurel

para el relleno
500 gr Carne Picada mixta (ternera+cerdo)
40 gr Queso Maasdam o Emmental
40 gr Jamón York o bacon
30 piñones (unidades)
15 pasas sultanas (unidades)
1\2 Huevo crudo para mezclar con la carne
1 Huevo duro
1 Cucharada colmada de Pan rallado
1 Cucharada de Leche
Sal, pimienta, nuez moscada






PREPARACIÓN:



1-Poner un buen chorro de aceite de oliva en una fuente de cristal y colocar el pollo deshuesado. Salpimentar bien y reservar.

2-Cortar el queso a dados pequeños. Cortar el jamón york o bacon y el huevo duro en trozos pequeños. Picar los piñones y las pasas sobre una tabla, con un cuchillo, hasta que queden trocitos pequeñitos.

3-Disponer la carne picada dentro de un bol e incorporar el queso, york o bacon, piñones, pasas, huevo duro, medio huevo crudo batido, cucharada de pan rallado, cucharada de leche, sal, pimienta y nuez moscada. Mezclar muy bien todos los ingredientes.

4-Rellenar el pollo con esta mezcla y cerrar con palillos (ver foto).

5-Cortar la cebolla y las zanahorias, salpimentar y colocar alrededor del pollo con una hoja de laurel. Echar un buen chorro de Brandy y hornear a 180 grados, unas 2 horas. Hasta que esté bien doradito. En mi horno estuvo dos horas y media porque hornea muy suave pero debéis controlar el vuestro, cada horno es un mundo.

6-Mientras se hornea el pollo, freír las patatas y los boniatos, con los dos ajos y una hoja de laurel, en una sartén con abundante aceite. Yo corto los boniatos un poco más alargados para poder distinguirlos.

7-Una vez horneado el pollo, sacar de la fuente de cristal con mucho cuidado y colocar sobre una bandeja de servir.

8-Introducir en el vaso de la batidora (túrmix) la cebolla, zanahoria y el caldo que ha quedado en la fuente (desechar la hoja de laurel). Batir hasta que quede una salsa cremosa, rectificar de sal y pimienta.

9-Cortar el pollo con un cuchillo eléctrico o un cuchillo de cortar jamón bien afilado. Colocar las patatas y boniatos fritos al rededor del pollo y echar la salsa por encima. 









COMENTARIOS:
Os doy dos opciones para el queso porque son quesos dulces que no varían mucho el sabor final y los dos muy ricos. 
En cuanto a poner york o bacon, para mí da mucho más sabor el bacon pero a mi marido y a mi hijo no les gusta mucho, así que le pongo york.
Pasas muy poquitas y bien picadas para que no se quejen, jajaja... Si os gustan mucho, podéis poner más o ponerlas enteras. También queda estupendo el relleno si añadís unos dátiles picados, mmmmm... a mi me encantan en la carne!
La salsita queda muy suave y con un sabor delicioso.
Y, por supuesto, si no os gustan los boniatos, no los pongáis. Es una receta que permite muchas modificaciones, así que os invito a que cada uno haga su versión perfecta.
¡¡CLÁSICOS NAVIDEÑOS!!


6 comentarios:

  1. Estupenda receta muy resultona para Navidad
    Felices Fiestas!!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. no sabía yo que en el mercadona este año había pollos deshuesados.... tengo mi menú pensado, yo sólo celebro en casa los Reyes, pero estoy por cambiar de opinión

    ResponderEliminar
  3. Pues mira, es nuevo de este año. Cuando lo vi, lo cogí sin saber ni que iba a hacer con él, jajajaj... Pero la verdad es que tener el pollo listo para rellenar y sin huesos es un lujazo. Felices Fiestas Charo

    ResponderEliminar
  4. Por lo que veo en tu casa pasa como en la mia, los contrastes dulces en la carne no les va y voy trampeando como tu e introduciendo toques de aquí para allá jajaj (luego se lo comen al tono de ummmmmm) pero en fin... porquet a poquet. Estupenda receta maribel y ese relleno me ha gustado mucho. Besos¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. ole...olee..y olee..!! sobre la marcha, ahí es ná..vaya recetita de chuparse los dedos
    mira que me gusta el moniato , la batata y la prima calabaza, te ha debido de estar riquiiisimo
    pero mira ver que c..o pasa con tus publicaciones que no me llegan , no sé si tendré que pasar
    la escoba..yo que sé...pero por el rabillo he visto las natillas rellenas, no..si , aun le tendré que dar
    las gracias al face...lo siento pero no me lllegan..

    besos Maribel, estaré más al loro..besitossss

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita.
Si quieres, puedes dejar tu comentario.