martes, 7 de marzo de 2017

QUICHE DE POLLO

Cuando voy al Mercadona y veo un cartel amarillo de "Nuevo", me lanzo sobre el producto como si se me fuese la vida. Y me da igual lo que sea, yo lo meto en el carro, tengo que probarlo todo. Hace unos meses fui y compré un nuevo fiambre de pechuga de pollo asado. No tenía ni idea de que haría con él. Primero pensé en ponerlo en una ensalada, luego en pitas, para comerlo tipo kebab pero al final, se me fue olvidando que lo tenía en la nevera y acabé haciendo una quiche con prisas y a lo loco, jajajaja....
El invento fue todo un éxito. Mi hijo y mi marido me dijeron que les había encantado. Así que la semana pasada compré el fiambre, esta vez para usarlo a conciencia, para repetir la quiche y subirla al blog. Una receta tan rica y tan fácil no se podía quedar fuera del recetario...














QUICHE DE POLLO


INGREDIENTES:


  • 1 Lámina de Masa Quebrada, redonda o cuadrada, dependiendo del molde que uséis (si queréis hacer la masa quebrada casera, os dejo la receta abajo)
  • 2 Puerros grandes
  • 1/2 Cebolla
  • 25 gr Aceite
  • 140 gr Restos de pollo asado (yo tiras de pechuga de pollo asado Hacendado)
  • 180 gr Queso rallado (yo mezcla 4 quesos Hacendado)
  • 200 gr Nata líquida (para cocinar o para montar, la que tengáis por casa)
  • 120 gr Leche
  • 30 gr Harina de trigo
  • 3 Huevos
  • Sal y Pimienta


  • Molde para quiche (yo usé un molde de cristal rectangular tipo Pirex)



NotaEn esta ocasión he comprado la masa quebrada ya hecha, pero aquí os dejo como hacerla en casa porque sale mucho más buena. Masa Quebrada: 200 gr harina, 100 gr mantequilla reblandecida, 1 Yema de huevo, pizca de sal, 3 cucharadas soperas de agua. Mezclar todos los ingredientes en un bol  y amasar unos minutos. Formar una bola y dejar reposar 15-20 minutos en la nevera, y ya se puede estirar.







PREPARACIÓN con Thermomix:


1-Introducir en el vaso la media cebolla y los dos puerros, trocear 4 segundos,velocidad 4. Bajar los restos de las paredes con la espátula. Añadir los 25 gr de aceite y sofreír 10 minutos, Varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara, sin cubilete.

2-Incorporar el pollo desmenuzado y la pimienta y sofreír 8 minutos, Varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara, sin cubilete. Terminado el tiempo, sacar el sofrito del vaso. Reservar.

3-Sin lavar el vaso, colocar la mariposa en las cuchillas. Añadir la nata, la leche, los 30 gr de harina y los tres huevos, programar 10 segundos, velocidad 3 y 1/2. Añadir el sofrito y  el queso, mezclar unos segundos a velocidad 2 Yo no le puse sal porque con el queso y el pollo sazonado queda bien pero si os gusta la comida con más sal, mejor probar primero y luego rectificar.

4-Untar el molde con mantequilla, colocar la masa de manera que se cubran las paredes del molde. Pinchar con un tenedor toda la superficie. Hornear la masa (sin relleno) unos 8-10 minutos a 180ºCEste paso lo podéis hacer mientras se hace el sofrito.

5-Echar el relleno sobre la masa pre-horneada y hornear unos 30-35 minutos a 180ºC. Pinchar el centro con un palillo para comprobar que está totalmente cuajado, si no dejar unos minutos más.







PREPARACIÓN Tradicional:


1-Picar la cebolla y los puerros y sofreír en una sartén con los 25 gr de aceite (unas dos cucharadas) durante unos 10 minutos.

2-Incorporar el pollo asado y sofreír unos 8 minutos, hasta que esté doradito. Reservar.

3-En un bol, batir los huevos con unas varillas manuales, añadir la leche, la harina y la nata y seguir batiendo. Incorporar el queso, el sofrito y la pimienta. Remover hasta que esté bien mezclado. Yo no le puse sal porque con el queso y el pollo sazonado queda bien pero si os gusta la comida con más sal, mejor probar primero y luego rectificar.

4-Untar el molde con mantequilla, colocar la masa de manera que se cubran las paredes del molde. Hornear la masa (sin relleno) unos 8-10 minutos a 180ºCEste paso lo podéis hacer mientras se hace el sofrito.

5-Echar el relleno sobre la masa pre-horneada y hornear unos 30-35 minutos a 180ºC. Pinchar el centro con un palillo para comprobar que está totalmente cuajado, si no dejar unos minutos más.







COMENTARIOS
Si queréis hacer la quiche y no tenéis restos de pollo asado ni fiambre del Mercadona, podéis hacer unas pechugas de pollo a la plancha adobadas con especias para pollo asado.





11 comentarios:

  1. Una cena completa, me llevo un trocito. Besos

    ResponderEliminar
  2. Me encantan los quiches. Éste que has preparado se ve muy jugoso y con una pinta estupenda.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola guapi, pues mira este pollo nunca lo traje a casa y que bien te ha quedado en esta quiche, tiene que estar deliciosa, es verla y me entra el hambre y ya he cenado, un trocito me lo comería encantada...Bess

    ResponderEliminar
  4. Jajaja, es verdad nos lanzamos a todo lo nuevo y si acertamos pues estuepndo. Tú has acertado de lleno, nos has preparado una quiché espectacualr y deliciosa!!

    ResponderEliminar
  5. Sin lugar a dudas las quiches son perfectas, además se pueden comer frías o calientes y con el relleno que más te guste. De pollo me parece perfecta. Un saludo

    http://directoalamesa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa. Yo también estoy en mercadona un día sí y otro también. Ahora están sacando muchas cosas nuevas y diferentes, mal que les pese a los que andan siempre diciendo cosas malas de este supermercado. No todo es bueno, pero tampoco tan malo como sus detractores lo quieren hacer ver.
    No me he fijado en este fiambre, pero lo miraré. Mi problema es que los fiambres llevan azúcar y no abuso de ellos, pero me gustan.
    La quiche ya veo que ha sido un éxito y eso se agradece cuando cocinas para los tuyos con todo el cariño. Yo soy mucho de quiches y valen para reciclar todo.
    No sé si te has enterado, pero estoy de concurso 6º aniversario. Ganaste el de hace 3 años y desde entonces, no había preparado ninguno. Si te apetece, te espero.
    Besets.
    http://thermofan.blogspot.com.es/2017/03/concurso-6-aniversario-thermofan.html

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Me encantan las quiches. No suelo comprar en Mercadona desde hace unos años (antes era mi supermercado de cabecera) por la subida de precios que hicieron y por retirar muchos productos de otras marcas de sus lineales, pero de vez en cuando me dejo caer y compro algunas cosillas.

    Ese pollo no lo conozco pero lo voy a buscar que me apetece probar tu quiche

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  8. Una pinta jugosa y rica. El fiambre no lo he probado, pero lo miraré la próxima vez que vaya. BSS guapa!

    ResponderEliminar
  9. Hace tiempo que he visto estas tiras de pollo pero todavía no las he comprado. Tu idea es buenísima y la próxima vez que vaya me las llevo y lo hago para la family, seguro que les encanta porque niña, todo lo que lleva está de muerte... lástima ver y no catar, jajaja
    Un besazo

    ResponderEliminar
  10. Hola guapísima !!!
    Desde luego que cuando descubrí las quichés, no sabes la cantidad de ellas que he hecho y lo que he recuperado el tiempo jaja
    La tuya me gusta mucho, y es cierto que le has dado un uso estupendo a esas tiras de pollo.
    Ahora mismo con una cervecita bien fría, me tomaba un trozo y me quedaba tan a gusto jaja
    Besotes mi niña.

    ResponderEliminar
  11. Hola Maribel,... me encanta tu propuesta,... para este domingo la hago y te cuento!!!!

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita.
Si quieres, puedes dejar tu comentario.