Dicen que "pan con pan, comida de tontos" pero yo os aseguro que este plato necestita pan, porque esa bechamel necesita rebañarse con algo, ¿o no?
Vi esta receta en el blog Canecositas y el otro día me puse manos a la obra porque estas "guarradas" nos encantan, jajaja... Es una receta tan fácil y con tan pocos ingredientes que hay que hacerla sí o sí. En casa tuvo muy buena crítica, a mi hijo le gustó, a mi marido le encantó y a miiiiii, a mi regular... Tanta bechamel me empalaga, pero si os gustan este tipo de platos, seguro que vais a disfrutar.
INGREDIENTES:
Para los canelones:
Para los canelones:
- 10 Rebanadas de Pan de Molde sin corteza
- 10 Lonchas de Jamón York
- 10 Lonchas de Queso Havartti
- 1 Lata de paté (yo marca Argal)
Para la bechamel:
- 700 gr Leche (yo Semidesnatada)
- 70 gr Harina
- 70 gr Mantequilla
- Sal, pimienta y nuez moscada
- Queso rallado, para gratinar (yo mezcla 4 Quesos)
- Orégano, para espolvorear
PREPARACIÓN con Thermomix:
1-Precalentar el horno a 200ºC.
2-Poner todos los ingredientes de la bechamel en el vaso y programar 7 minutos, 100 grados, velocidad 4.
3-Mientras, formaremos los canelones: poner las rebanadas de pan sobre la encimera y aplastar con un rodillo.
4-Untar con un poco de paté, poner una loncha de York y otra de queso (recortar un poco el queso para que no llegue al borde del pan y sea más fácil enrollar).
5-Enrollar todas las rebanadas con este relleno y colocar en una fuente de horno que habremos engrasado con mantequilla.
6-Verter la bechamel por encima, espolvorear con el queso rallado y un poco de orégano.
7-Hornear 10 minutos. Encender el grill y gratinar 2-3 minutos, hasta que el queso esté dorado.
PREPARACIÓN Tradicional:
1-Precalentar el horno a 200ºC.
2-Para hacer la bechamel: poner la mantequilla en un cazo y derretir a fuego medio. Incorporar la harina y remover con varillas para que no se formen grumos. Cocinar unos minutos a fuego medio sin dejar de remover. Añadir la leche poco a poco sin dejar de remover y cocinar durante 6-7 minutos, hasta obtener la textura deseada. Durante este tiempo no podéis dejar de remover. Si pasado el tiempo, véis que quedan grumos, darle un toque de túrmix hasta que quede una mezcla cremosa y suave. Condimentar con sal, pimienta y nuez moscada al gusto.
3-Mientras, formaremos los canelones: poner las rebanadas de pan sobre la encimera y aplastar con un rodillo.
4-Untar con un poco de paté, poner una loncha de York y otra de queso (recortar un poco el queso para que no llegue al borde del pan y sea más fácil enrollar).
5-Enrollar todas las rebanadas con este relleno y colocar en una fuente de horno que habremos engrasado con mantequilla.
6-Verter la bechamel por encima, espolvorear con el queso rallado y un poco de orégano.
7-Hornear 10 minutos. Encender el grill y gratinar 2-3 minutos, hasta que el queso esté dorado.
COMENTARIOS
- Si sois de los que os da especial pereza hacer bechamel, o si andáis con prisa y queréis simplificar todavía más la receta, podéis comprar un brik de bechamel ya hecha. Yo a veces compro bechamel marca Hacendado, y la verdad, para una emergencia, no está nada mal.
- Podéis hacer este tipo de canelones modificando el relleno, por ejemplo, creo que quedarían muy ricos con atún y palitos o gambas y champiñones. Si se os ocurre algún relleno espectacular, no os olvidéis de comentarlo😃.
- Con queso cheddar también tienen que quedar muy bien.
Prepara un tuper que voy!!. Con un plato así delante a mi que nadie me hable hasta que me lo acabe. Que rico Maribel como disfrutarían en casa estos canelones falsos, tanto o más que los verdaderos, hija mía. !! Fabulosos !!
ResponderEliminarBesinesss
Madre mia Maribel, que delicia de canelones, nunca los habia visto asi y me han encantado, vamos que con tu permiso los pongo en practica, dan ganas de atravesar la pantalla y zamparse una buena porción de ellos, que ricos y originales te han quedado...Bess
ResponderEliminarUyyy, niña, tú no te preocupes que yo te rebaño el plato sin ningún problema. A mí me ha encantado y has conseguido que con el paso a paso, pase a babear directamente. En cuanto termine de hacerte el comentario me voy a cenar, que no es bueno ver estas cosas con el estómago vacio y obligándolo a rugir como el león de la metro jaja
ResponderEliminarRico rico Maribel, saco el tupper XXL y lo mando pero ya.
Besotes gordos mi niña, feliz semana.
jaja.. alaaa vengaaa !! otra que tira la toalla con la operaciónlorza!!
ResponderEliminarque bestiaaales tia ..jaja telita con los canelones falsos estos , desde luego que yo estoy contigo con la bechamel pero si hay que empujarlos con pan ls va empujar tu tia la mora porque yo solo de verlos engordo tia , que tengo el termostato averio o demasiadas horas en el ordenador
en fin que me los llevo todos por mala!!
platazo facilón de los que me molannnn
besitos morenaza buena semanica
Tienen muy buena pinta. Son sencillos y rápidos de hacer y tienen que estar bien ricos.
ResponderEliminarSaludos
¡Buenos días! Acabamos de lanzar www.muenisimo.com y os invito a visitar nuestra página y a aprovechar los increíbles precios que ofrecemos ;)
ResponderEliminarUna vez hice una lasaña de pan de molde y fue todo un éxito, así que ahora me llevo los canelones para que quede emparejados jiji
ResponderEliminarBesos
Una vez hice una lasaña de pan de molde y fue todo un éxito, así que ahora me llevo los canelones para que quede emparejados jiji
ResponderEliminarBesos
Que buena pinta tienen, yo los he probado con atún y estaban riquísimos, la próxima los hago con este relleno que en casa nos gusta mucho.
ResponderEliminarBesos
Cocinando con Montse
No te quedará ni uno. Menuda pinta. Sigo a Alicia y esta receta, no recuerdo haberla visto.
ResponderEliminarMe parece que tienen que estar bien ricos estos falsos canelones.
Me llevo la idea.
Besets
Hola, falsos? Yo diría que muy auténtico, qué delicia!! mira yo por un platito de estos la operación bikini la aplazo!!un beso guapa!!
ResponderEliminarMadre mía, Maribel, que esto yo no lo conocía!! A mi no me empalaga la bechamel, cuanta más mejor, así que por eso no tengo problemas. Del resto habrá que probarlo porque todo lo que lleva está bueno así que el resultado tiene que ser buenísimo! Eso si, no se qué engorda más si los de pasta o los tuyos, jajaja, pero se ven deliciosos.
ResponderEliminarBesitossss
Holaaa guapaaa!!!!! Esta receta tiene una pintaza riquísima y parece sencilla de preparar, aunque con la dieta...la prepararé para los demás, yo tampoco soy mucho de bechamel, me resulta pesada, pero he de reconocer que la presencia de este plato es deliciosa!!!
ResponderEliminarUn besazo muyyy cariñoso y que disfrutes del finde!!!
Me encantan, tienen una pinta espectacular !!!
ResponderEliminarAcabo de descubrir tu blog y me ha gustado mucho, me quedo por aquí.
Yo acabo de crear uno, espero tener tanto éxito como tu. Te dejo el enlace por si quieres echarle un vistazo.
creandodesdemicocina.blogspot.com
Besos!!
Qué buena idea, me encanta¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
ResponderEliminarhttp://arruadamontse30.blogspot.com.es/
Hola buenas tardes, hoy hice tu receta de canelones falsos y estaban buenísimos y digo estaban porque se lo comieron todos, lo que sí yo hice en vez de 700ml de leche yo hice 600 ml y modificando las cantidades de la bechamel para los 600ml. La verdad que me sorprendió bastante, la volveré hacer. Muchas gracias por tus recetas.
ResponderEliminarYo, despues de hacer caldo, hago canelones falsos con los puerros. Los escurres bien y los gratinas con bechamel. Buenisimos!
ResponderEliminar