domingo, 1 de junio de 2014

FIDEOS CHINOS con Pollo y Verduras

Me encanta la comida china y, hecha en casa, mucho más, porque sé lo que como... Seguro que a muchos de vosotros os pasa lo mismo. 
Éste es un plato que se elabora en muy poco tiempo y con pocos ingredientes. El resultado, ¡espectacular!
En casa nos gustan muchísimo y los hago a menudo. Entre semana no tengo mucho tiempo de cocinar, así que me encanta poder hacer algo tan rico en tan sólo 20 minutos.





FIDEOS CHINOS con Pollo y Verduras


INGREDIENTES:
1 Paquete de Fideos Chinos de 250 gr (yo uso la marca Soubry)
2 litros de Agua
Pastilla de Caldo de carne o de pollo
2 Puerros 
2 Zanahorias
1 Pimiento Verde de freír
400 gr de Pechuga de Pollo
Un buen chorro de Aceite de Girasol
Salsa de Soja, al gusto
1 Cucharada de Salsa Perrins (Worcestereshire sauce)

PREPARACIÓN:


1-Cortar el pollo en tiras pequeñas y finas. Condimentar con 2 cucharadas de salsa de soja y reservar.

2-Hervir la pasta con una pastilla de caldo, según indicaciones del paquete. En mi caso, uso marca Soubry (ver foto). El paquete dice que se deden echar los fideos en agua hirviendo, apagar el fuego, remover y tapar, dejándolos reposar 4 minutos. 
Una vez hervidos, escurrir y reservar.


3-Cortar los puerros y el pimiento en tiras finas. Cortar la zanahoria muy fina con la ayuda de un pela patatas. En una sartén (en mi caso uso Wok), poner un buen chorro de aceite de girasol y sofreír las verduras durante unos minutos.




4-Añadir el pollo que teníamos reservado. Sofreír unos minutos hasta que esté hecho.



5-Incorporar los fideos. Remover bien y condimentar con un buen chorro de salsa de soja y una cucharada de salsa Perrins (yo le pongo bastante soja pero hay que ir probando para no pasarse). Mezclar bien y servir caliente.







COMENTARIOS:
Con estas cantidades salen unas cuatro raciones.
Estos fideos están tan buenos recién hechos, como al día siguiente. Así que es un plato perfecto para llevar al trabajo si comes de tupper.
Estas salsas que se usan en la receta son fáciles de encontrar. Yo normalmente las uso bastante y por eso siempre las tengo en casa.
Aquí os dejo otra receta en la que uso salsa Perrins Jambalaya. Y aquí otras ideas para usar salsa de Soja Alitas de pollo con Soja, Miel y Limón y Solomillo en Salsa dulce


18 comentarios:

  1. Hola Maribel! Se parecen muchísimo a los que publiqué hace un par de semanas en mi blog. Jeje http://elsmenjatot.blogspot.com.es/2014/05/fideos-chinos-con-verduras-y-pollo.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí que se parecen sí, pero llevo años preparando estos fideos. jejejeje... No tenía el placer de conocerte. Muchas gracias por tu visita.

      Eliminar
    2. Pues yo también los hago parecidos, y supongo que miles o millones de personas también. En la cocina no hay nada inventado (ni patentado), y esta receta es sencilla pero no puede ser más rica. Me encantan como te han quedado, guapísima!! Ahora me están dando envidia, jajaja
      Un besito grande hermosa, que tengas una semana estupenda!

      Eliminar
  2. Me pasa como a ti me gusta la hecha en casa, y de esta tuya me tomaria un plato encantada, la pinta es una maravilla. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  3. Qué pintazaaaa!!! Nunca los he probado, pero después de ver tu receta, estoy deseando hacerlo ;)
    Me ha encantado la receta, sencilla de preparar y deliciosa, ya te contaré cuando los pruebe.
    Muuuuchos besos y muy feliz semana!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya me cuenta cuando la pruebes!!! Están muy ricos!!! Bs guapa

      Eliminar
  4. A mi también me gusta mucho la comida china asi que cojo prestada tu receta, enhorabuena, sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    ResponderEliminar
  5. Yo los hago también y me encantan, hace poco hice unos y no he subido la receta porque la foto está horrorosa!!! Jajajaja!!! A tí te ha quedado perfecto; la receta y la foto! Un beso y feliz semana!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, que rabia da cuando las fotos no quedan bien. Besitos guapa

      Eliminar
  6. A mi tambien me gusta mucho la comida china casera, mas que la del restaurante, asi que me guardo la receta, seguro que cae, tiene una pinta... Bs.
    Julia.

    ResponderEliminar
  7. La comida china me encanta, me parece muy sana. Hecha en casa que sabemos lo que usamos ¡mucho mejor! me guardo esta idea, que encima me sirve para el tupper Besos!!

    ResponderEliminar
  8. Ummm requetebuenísimos¡¡¡ La verdad es que estos fideos chinos son ideales para casi cualquier ingrediente, sea carne, pescado ó verduras. Son tán rápidos y cuando los sofries con la salsita de soja ummmmmmmm¡¡¡¡ de rechupete. Buena receta, por lo rápida, fácil y LIGERA jajaj (tengo que hacerme con la salsa perrins, que no la tengo ainsssssss). Besos guapa¡¡¡

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa, pues nunca había pensado en hacer fideos chinos en casa, pero después de ver tus fotos me han entrado ganas, que mejor que comerlo casero verdad?. Justamente esta semana sale en el Lidl una oferta de comida asiatica, aproveraré para comprar los fideos, si es que culo veo.....jajajaja. Un besote.

    ResponderEliminar
  10. Buenos días, mi nombre es Ana y te escribo desde el blog anastear.blogspot.com para darte un premio al Best Blog, pásate por mi blog y recógelo espero que te guste. Tienes un blog maravilloso.

    Saludos

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita.
Si quieres, puedes dejar tu comentario.