miércoles, 28 de mayo de 2014

BIZCOCHO de YOGUR GRIEGO cubierto de Glasa Real

Ya sabéis lo mucho que me gusta el bizcocho de yogur. En casa es el que tiene más éxito y se hace muy a menudo desde hace años. Como me gusta variar, unas veces lo hago con yogur de coco y otras con yogur de limón y cuando estoy más inspirada, le pongo alguna cobertura. Haciendo pruebas vi que con yogur griego quedaba un bizcocho mucho más jugoso y húmedo. Luego pensé en una cobertura que no fuese chocolate y me acordé de lo rica que queda esta glasa real. Le da al bizcocho un punto más dulce y jugoso. Parece un pastel pero realmente no es más que un bizcocho. Eso sí, no un bizcocho cualquiera, ¡NO! Uno digno de hacer a vuestras visitas si vienen a tomar café, que estoy segura, ¡les encantará!




BIZCOCHO de YOGUR GRIEGO cubierto de Glasa Real


INGREDIENTES:
3 Huevos
380 gr Azúcar
130 gr Aceite Girasol
340 gr Harina
2 Yogures Griegos
1 Cucharada Azúcar Vainillado
1 Sobre Levadura Royal

Glasa:
220 gr Azúcar glas (mejor comprado que hecho en casa)
1 Clara de huevo,tamaño L (si usáis un tamaño más pequeño, poner menos azúcar glas)
Unas gotas de esencia de limón ó 1 Cucharada zumo de limón natural


PREPARACIÓN con Thermomix:


1-Poner la mariposa en el vaso e introducir los huevos y el azúcar. Programar 3 minutos, 37 grados, velocidad 3 y 1/2.

2-Añadir los dos yogures, el aceite, el azúcar vainillado, la levadura y la harina. Programar 15 segundos, velocidad 3. Remover con la espátula para despegar los restos de las paredes y volver a programar 15 segundos , velocidad 3 y 1/2.

3-Untar un molde de unos 26 centímetros de diámetro con mantequilla y espolvorear con harina.

4-Introducir la mezcla en el molde y hornear 30-35 minutos a 200ºC. Pinchar el centro con un palillo para comprobar que esté bien hecho, en caso contrario dejar en el horno unos minutos más.

5-Cuando el bizcocho esté hecho ya podemos preparar la glasa: poner en el vaso la clara de huevo con 100 gr de azúcar y programar 10 segundos, velocidad 6. A continuación, poner la esencia o zumo de limón y los 120 gr de azúcar restantes y programar 15 segundos, velocidad 6.

6-Una vez que el bizcocho esté templado, desmoldar girándolo boca abajo. Cubrir con la glasa. Se pude decorar con algún motivo hecho con fondant (opcional). Yo hice una flor.



PREPARACIÓN Tradicional:

1-En un bol, introducir los huevos y el azúcar y batir con las varillas eléctricas o manuales durante unos minutos, hasta conseguir doblar su volumen.

2-Añadir los dos yogures, el aceite, el azúcar vainillado, la levadura y la harina. Batir con varillas hasta conseguir una mezcla homogénea y sin grumos.

3-Untar un molde de unos 26 centímetros de diámetro con mantequilla y espolvorear con harina.

4-Introducir la mezcla en el molde y hornear 30-35 minutos a 200ºC. Pinchar el centro con un palillo para comprobar que esté bien hecho, en caso contrario dejar en el horno unos minutos más.

5-Cuando el bizcocho esté hecho ya podemos preparar la glasa: poner en un bol, la clara de huevo con 100 gr de azúcar y batir unos segundos. A continuación, poner la esencia o zumo de limón y los 120 gr de azúcar restantes y batir hasta que quede una glasa cremosa y suave.

6-Una vez que el bizcocho esté templado, desmoldar girándolo boca abajo. Cubrir con la glasa. Se pude decorar con algún motivo hecho con fondant (opcional). Yo hice una flor.


COMENTARIOS:
Sé que mucha gente no estará de acuerdo conmigo, pero el azúcar glas casero (hecho en Thermomix o molinillo) no queda bien, no lo suficientemente fino. Queda arenoso y eso le quita suavidad a la glasa. Me atrevería a decir incluso, que queda mejor en molinillo que en Thermomix.  El azúcar glas industrial nos da la textura perfecta para las glasas y frostings.  Pero como digo siempre, si a ti te gusta el que se hace en casa, ¡perfecto! Sólo os recomiendo que lo probéis de hacer de las dos maneras para poder comparar. Para mí hay una gran diferencia.
Para hacer la glasa real, se suelen usar unos 200 gramos de azúcar glas por cada clara de huevo. Dependiendo de lo grande que sea la clara o de lo espesa que queráis la glasa, se puede añadir más o menos azúcar glas.

31 comentarios:

  1. pues con poca cosa consigues una tarta maravillosa!!La próxima vez le pones un relleno y ya tenemos un postre total

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves, con un relleno hago una tarta que no veas, jajajaj Pero creo que por hoy dejaremos las calorías que tiene, que ya son bastantes, jajajajaj Besitos guapa

      Eliminar
  2. El cóc de iogurt és un clàssic que triomfa sempre, i amb aquesta cobertura l'has elevat al luxe!! estic segura que el punt dolç li queda genial!! un petó!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, totalment d´acort. Es una maravella de coca. Un petonet

      Eliminar
  3. Se me hace la boca agua, ultimaste son los yogur que más me gustan.

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado un bizcocho de lo más primoroso, yo hace mucho tiempo que uso el yogurt griego para los bizcochos y ya meto el sabor o con ralladuras si es de cítricos o con coco en polvo o lo que sea, me gusta la cremosidad que le da el yogurt griego. Te ha quedado de lujo y con la glasa el resultado es más que espectacular. Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  5. Maribel, me encanta el bizcocho de yogur, se ve lo esponjoso que te ha quedado, precioso y con la glasa está de rechupete, lo he hecho muchas veces. Este bizccocho es un éxito seguro.
    Un besote guapa

    ResponderEliminar
  6. El de siempre pero mejorado y mira que es difícil pero lo has conseguido.
    Precioso y rico.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  7. Que monada de bizcocho te ha quedado¡¡¡. Tengo que aprender como tu a hacer una cobertura sin hondas. A mi se me da fatal, pero viendo esta obra de arte me entran ganas otra vez de probar jejeje. Ayyy qué se le va a hacer, somos así las que nos gusta cocinar siempre experimentando. En cuanto al bizcocho, esto del yogurt griego, no lo he probado, pero me ha hecho gracia cuando has comentado lo del coco ó limón. Yo si la hago de yogurt, tiro también de estos 2 sabores, pero lo dicho, habrá que probar el griego que tal, porque desde luego el corte se le ve de lo más esponjoso. Un besote guapa¡¡¡

    ResponderEliminar
  8. Esos sabores son los mejores pero el griego queda estupendo. Besitos guapa

    ResponderEliminar
  9. Qué pinta tiene!! Una maravilla y seguro que le aporta u sabor espectacular!!! Un besazo !!

    ResponderEliminar
  10. Además de estar buenísimo, la pinta no puede ser más estupenda. El bizcocho de yogur, es que no falla, siempre sale rico, jugoso y en casa es un éxito. Pero vamos, que si le pongo un bañito como el tuyo, me lo quitan desde el momento cero jaja
    Besotes, mi niña, estás hecha una artista.

    ResponderEliminar
  11. Hace mucho que no hago uno y ni lo tengo en el blog, así que has elevado al bizcocho de yogur a la categoría de un pastel de fiesta con esa glasa tan alucinante. Mira la hora que es y me ha entrado un mono de dulce.
    Aún no sé cuándo iré, pienso que para casi finales de junio porque mi amiga termina el cole y a ver si la pillo sin clase, pero tengo médico el 25 y no he comprado el billete. Te avisaré, porque me sale tu whasapp al añadirte al gmail. Debió ser por el concurso de panes.
    Bueno, menudo rollo que he escrito.
    Besets guapa. M'emporte la recepta

    ResponderEliminar
  12. Yo como no tengo esa maquinita siempre la compro hecha... Me ha parecido una idea estupendalo de cubrirlo con esta glasa, que da perfecto y seguro que está para chuparse los dedos. Es uno de mis bizcochos favoritos!! Te aseguro que lo haré. Bs.
    Julia.

    ResponderEliminar
  13. ¡Qué mono, por favor! Además el bizcocho tiene un aspecto jugosito, mira que soy de poco dulce, pero me está apeteciendo hacer esta tartita,...Bss guapa!

    ResponderEliminar
  14. ..oño que bueno!!!!! Solo el bizcocho ya tiene un buen bocado, jugosito y suavecito... pero si encima le haces esa glasa que no tengo ni idea de hacerla pero no parece difícil, y encima me lo decoras con esas florecitas y me lo vistes de fiesta,ya ni te cuento. El fondant ya no me atrevo, con lo patosa que soy me saldría un churro impresentable, jajaja. Bueno, en realidad la glasa tampoco la he hecho nunca, a saber qué saldría...
    Total, que mancantao, jajaja.
    Un besito niña!

    ResponderEliminar
  15. Nada más ver la foto he entrado corriendo, pedazo bizcocho, con lo que me gustan a mi. Me ha gustado mucho la idea de cubrirlo con la glasa, parece que lo has vestido de fiesta, y encima se ve super jugoso. Si es que no se te resiste na de na... Un besote.

    ResponderEliminar
  16. Personalmente tengo el modelo antiguo de termomix y queda muy finita y muy bien. Ahora mismo voy a hacer uno cm el tuyo q cerca tal

    ResponderEliminar
  17. Me ha sido imposible extender el glaseado por alrededor Dios mío cm lo extiendes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por el único motivo que se me ocurre que no puedas extender la glasa es por que te haya quedado muy espesa. Mi clara era de un huevo grande. Si ves que te queda espesa, añade unas gotas de agua hasta que quede un poco mas cremosa. Lo extiendo con una espátula. Y me va perfecto. Ya me cuentas! Bs

      Eliminar
  18. Maribel, Me encantan tus recetas y sugerencias. Excelente blog, felicitaciones!!

    Soy Cata tengo el blog: Recetas de Bizcochos los invito a conocerlo, ya que una rica Receta de Bizcocho, facil de hacer es muy util.

    Espero te guste el blog de Recetas de Bizcochos, te parezca util y puedas recomendarlo a tus seguidores.

    Desde ya gracias.
    Saludos Cata

    ResponderEliminar
  19. Muy rico ,gracias por poner la receta de forma tradicional.Besos

    ResponderEliminar
  20. Vaya delicia!!!!! Ummmmmmmh!!!!! Te ha quedado, rico, rico, ricoooooo!! Con esa pedazo cobertura, bizcocho de lujo para celebrar el fin de semana ;))
    Porque me pillas un pelin alejada, si no me unía con disimulo a tus visitas para comer un pedazo;))
    Un besazo y muyyyyyy feliz día!!!!

    ResponderEliminar
  21. Que vista tiene, uhmmm que pedacito me tomaba ahora mismo!

    ResponderEliminar
  22. Qué rico. Es uno de mis bizcochos favoritos y la glasa le da un toque súper bonito y apetecible =)
    Un besote!

    ResponderEliminar
  23. Buenas
    lo hice y me encanto.. pero el glaseado solo me dio para la mitad...
    dos consultas
    podría hacerse en moldes de magdalenas? crees q saldría igual?
    o si hago la mitad (en bizcocho o magdalenas) serian mismos tiempos verdad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yolanda! Lo del glaseado es cuestión de gustos, a mi me gusta una capa fina y me bastó para todo porque lo estiré bien. Si te gusta mas glasa haz un poco mas. Para hacer la mitad de cantidad en moldes de magdalena, el tiempo será bastante inferior, en 20 minutos pueden estar hechas. Un saludo guapetona

      Eliminar
  24. Que bizcocho mas rico... tiene una pinta deliciosa Maribel.
    Un besito, guapa :)

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita.
Si quieres, puedes dejar tu comentario.