miércoles, 1 de enero de 2014

TURRÓN de Galletas Oreo

Durante estas fiestas he hecho algunas cositas que os quería enseñar. Aunque ya sé, que a estas alturas, uno ya está más que empachado de tanto turrón y que lo que ya está pensando es en la dieta que va a empezar después de Reyes. A pesar de eso, me apetece subir esta receta porque queda espectacular. Queda un chocolate suave que se deshace en el paladar y con los crujientes trocitos de galleta... ¡está impresionante!! 
No importa que sea Navidad para hacer una tableta de rico chocolate como esta. La podéis hacer para regalar con un envoltorio de celofán y un buen lazo o la podéis hacer para una fiesta de cumpleaños porque os aseguro que es éxito asegurado para los peques de la casa.
¡AQUÍ OS DEJO ESTE DELICIOSO BOCADO DE CHOCOLATE!





TURRÓN DE GALLETAS OREO


INGREDIENTES:
15 Galletas Oreo pequeñas (la cantidad dependerá del tamaño del tupper, son para decorar)
12 Galletas Oreo grandes
200 gr Chocolate fondant (yo uso Nestlé Postres)
125 gr Chocolate con leche (yo uso Lind o Milka)
35 gr Manteca de cerdo







PREPARACIÓN con Thermomix:
 


1-Trocear con las manos el chocolate (en trozos grandes) y meter en el vaso con la manteca. Programar 6 minutos, 90 grados, velocidad 2. 

2-Mientras, trocear las galletas grandes con las manos (cada galleta en dos o tres trozos). 

3-Una vez finalizado el tiempo, echar las galletas y remover con la espátula.

4-Echar la mezcla del chocolate en un tupper o molde de silicona rectangular y colocar  galletas pequeñas a modo de decoración. 

5-Dejar enfriar a temperatura ambiente. Desmoldar y cortar.







PREPARACIÓN Tradicional:



1-En un bol, meter el chocolate troceado y la manteca. Derretir en el microondas en tandas de 30 segundos (calentar a máxima potencia 30 segundos, remover bien con una espátula, calentar otros 30 segundos, volver a remover... Así hasta que esté completamente derretido.

2-Mientras, trocear las galletas grandes con las manos (cada galleta en dos o tres trozos). 

3-Introducir las galletas en el bol del chocolate y remover con la espátula.

4-Echar la mezcla del chocolate en un tupper o molde de silicona rectangular y colocar  galletas pequeñas a modo de decoración. 

5-Dejar enfriar a temperatura ambiente. Desmoldar y cortar.








COMENTARIOS:
Ni falta hace deciros que no pasa absolutamente nada si las galletas son de marca blanca. Yo usé las grandes de la marca Hacendado y las pequeñas de la marca Oreo.
La cantidad de galleta para decorar dependerá de lo grande o pequeño que sea el tupper, podéis poner la cantidad que consideréis necesaria.
Con el tupper que usé yo me salió un turrón muy gordito, así que la próxima vez lo haré en uno más grande o pondré menos cantidad de ingredientes.





15 comentarios:

  1. mmmm, qué rico! Tiene una pinta deliciosa... me guardo la receta para el año que viene!
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Uff que maravilla por dios, es verdad que estamos hasta los ojos de dulces y de todo..... pero esto se ve impresionante, me llevo la receta y porque seguro que te la copiaré. La idea de utilizar el tuper como molde es genial.
    Te deseo lo mejor en este año que acaba de empezar y por supuesto que nos sigas regalando con tu cocina que me encantaaaaa. Te mando un besote gordo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Te deseo también lo mejor para el 2014. Un beso enorme

      Eliminar
  3. ¡Qué fácil y original! Esta la hago seguro ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  4. Muy original Maribel, el corte es sensacional. Bien empezamos el año, con más turrón y del rico, rico. B7s i una abraçada forta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja... Lo empiezo como lo acabé, con más turrón. Un saludo Marisa. Besotes

      Eliminar
  5. Hola guapa, yo también estoy saturada de tantos turrones y de todo, ya no sé ni lo que tengo que adelagazar, jajaja. Pero este turrón que has hecho hay que apuntarselo desde ya porque tiene que estar para morirse! Puedo cambiar la manteca de cerdo por mantequilla? Es que mis vegetarianos no quieren oir hablar de manteca de cerdo...me traen por la calle de la amargura,jajaja
    Feliz Año Nuevo, preciosa, ojalá sea un año maravilloso!!
    Un beso muy grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo hoy ya me he hecho cola de rape hervida con verduras, y puré de verduras de primero. Tengo que depurarme ya mismo, jajaja
      No creo que haya ningún problema por cambiar la manteca por mantequilla, aunque la mantequilla también es de procedencia animal. Si no voy mal, he visto esta receta con aceite de girasol pero no lo he probado, así que no sé como queda. Si te atreves, ya me cuentas. Feliz Año guapa. Un beso enorme

      Eliminar
  6. Madre mia, si mi sobrino pillara la tableta de turrón, con lo que le gustan esas galletas. En fin guapa, Feliz Año!!, y que los Reyes te traigan un montón de regalos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los niños se vuelven locos con este turrón. Un abrazo

      Eliminar
  7. Uauuu rico rico rico!! yo todavía no estoy empachada del todo, así que un cachito me lo comería!! Feliz 2014!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja....Siempre queda un hueco para un trozo de chocolate. Feliz Año!!

      Eliminar
  8. Una pregunta, se puede hacer sin manteca?

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita.
Si quieres, puedes dejar tu comentario.