lunes, 3 de marzo de 2014

POLLO a la Coca Cola

Hoy lunes, y como el nene no tiene cole, me he cogido el día libre. No tenía ni idea de que hacer para comer, así que he ido improvisando sobre la marcha. ¿Que tengo en el congelador? Dos bandejas de contramuslos de pollo. ¡Perfecto! Ahora sólo me falta decidir que hago con ellos. Entonces, me he acordado del pollo a la Coca Cola de Velocidad Cuchara. No es el que conoce todo el mundo que lleva un sobre de sopa de cebolla, no, es otro con verduritas, y que en casa nos gusta mucho. Eso sí, la Coca Cola no puede ser ni Light, ni Zero, tiene que ser normal. El guiso necesita el azúcar de la Coca Cola normal para que quede así de rico y confitado.
Y bien, la receta es de Javier Casal, el marido de Rosa Ardá (de Velocidad Cuchara) Y como siempre, he hecho algunas modificaciones porque no puedo estar quietecita, jajaja Cuando empecé a hacer el sofrito, pensé: ¿y porqué no aprovecho los 25 minutos de cocción y hago un arroz al vapor? ¿Que le vamos a hacer? Soy un caso perdido. Total, que el pollo está de infarto y encima he aprovechado el vapor de la cocción para hacer arrocito que acompaña perfectamente al plato.
Eso sí, es una salsa para mojar y mojar pan, ¡está tremenda!






POLLO a la Coca Cola










INGREDIENTES:

Para hacer el pollo:
200 gr Cebolla 
100 gr Pimiento Verde
50 gr Aceite de Oliva
200 gr Zanahoria 
100 gr Tomate Natural Triturado
1.000 gr Contramuslos de Pollo sin piel ni huesos 
300 gr Coca Cola (tiene que ser de la normal, la Zero o Light no valen)
Sal al gusto
Pimienta

Para hacer el arroz:
250 gr Arroz (yo mitad del normal y mitad basmati)
250 gr Agua, si se hace con Thermomix.  1.000 gr Agua, si se hace de manera tradicional.
Sal
Perejil en polvo (fresco o congelado)
Ajo en Polvo (o natural picado)
Una cucharadita de Aceite de Oliva






PREPARACIÓN con Thermomix:



1-Introducir el pimiento y la cebolla en el vaso y cortar 4 segundos, velocidad 4. Bajar los restos de las paredes con la espátula.

2-Añadir el aceite y sofreír 18 minutos, Varoma, velocidad cuchara, sin cubilete.

3-Colocar la mariposa en las cuchillas y poner la zanahoria en rodajas, los contramuslos salpimentados, el tomate triturado y sal al gusto. Cocinar 5 minutos, Varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara, sin cubilete.

4-Mientras, en un recipiente que os quepa en el Varoma y que sea apto para vapor (yo en una flanera de metal), mezclar el arroz con el agua y poner sal, perejil, ajo y una cucharadita de aceite. Colocar dentro del recipiente Varoma, cubrir la flanera del arroz con papel de aluminio, tapar  el Varoma y reservar.

5-Verter la Coca Cola sobre el pollo y programar 25 minutos, Varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara y sin cubilete. Colocar el recipiente Varoma sobre el bocal. Durante este tiempo, remover el arroz por lo menos una vez, para que quede suelto. Controlar, a partir de los 20 minutos, si el arroz está hecho para vuestro gusto. Para mi gusto queda perfecto con los 25 minutos de cocción total, pero si os gusta más crudito, lo podéis sacar pasados 20 minutos, y si os gusta más hecho, lo podéis dejar 27-28 minutos, en vez de 25. Al pollo no le pasará nada si en vez de 25 minutos, está 27, 28 ó 30 minutos. Lo importante es que el arroz quede a vuestro gusto.

Os recomiendo dejar reposar el pollo unas horas antes de servir. Si lo hacéis de un día para otro, queda mucho mejor. 







PREPARACIÓN Tradicional:



1-Picar la cebolla y el pimiento. Poner en una olla con el aceite y sofreír hasta que esté bien hecho, unos 12-14 minutos.

2-Añadir la zanahoria a rodajas, el tomate triturada, sal al gusto, y encima, colocar los contramuslos de pollo salpimentados. Dejar a fuego bajo unos minutos.

3-Incorporar la Coca Cola y dejar a fuego medio unos 25-30 minutos, hasta que haya reducido y quede una salsa con cuerpo.

4-Mientras, en otra olla, poner el agua, aceite, ajo, sal y perejil y llevar a ebullición. Cuando rompa a hervir, echar el arroz y cocer unos 7-8 minutos. Verter sobre un colador y reservar.

Os recomiendo dejar reposar el pollo unas horas antes de servir. Si lo hacéis de un día para otro, queda mucho mejor. 







COMENTARIOS:
Si en vez de arroz, queréis acompañar el pollo con patata, sólo tenéis que cortarla a rodajas y colocar en el recipiente Varoma, son unos 20-25 minutos de cocción también.
También podéis usar contras de pollo sin piel pero con hueso.
Podéis sustituir la Coca Cola por Pepsi, pero como os he dicho antes, tiene que ser de la normal.
Si hacéis el arroz en una flanera de aluminio o cristal, al volcar, os quedará más bonito. Aparentemente queda el arroz pegado pero al remover veréis que se separa perfectamente.




15 comentarios:

  1. Uyyy que rico.. nunca se me habria ocurrido hacer este pollo en la cazuela. Yo hago esta receta pero en el horno.. así también debe estar riquísima. Me encanta mezclar arroz con las salsas osea que veo muy acertados los tuneos que has hecho a la receta... jejeje. Besos¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es que es una versión bastante diferente de la que se hace en el horno, jijiji un saludo guapa

      Eliminar
  2. Muy rico, yo lo he hecho y realmente está mas rico de lo que yo pensaba. Me gusta mucho tu receta. Bs.
    Julia ys us recetas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Julia. Pues sí, más rico de lo que parece!! Un saludo

      Eliminar
  3. Pos si, yo del pollo a la cocacola conozco el del sobre de sopa de cebolla y la cola light. Queda rico, tampoco es para echar cohetes, pero nada que ver con el tuyo que tiene una pinta de muerte con sus zanahorias y ese arrocito pa mojar toda la salsita, mmmm.... como no duermo por la perra tengo hambre, jajaja, se nota? Bueno preciosa, que tengas una buenísima semana!! Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ese es el más típico pero este con estas verduritas está mucho más rico!!! Besos guapa

      Eliminar
  4. Ay esta es una de esas recetas con las que yo no me atrevo, seguro que está buenísima, su aspecto lo dice todo, pero me parece que de momento, me quedo sin probarla. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo que la coca cola da un poco de miedo tanto pata beber como para cocinar!! Pero bueno, una vez al año no hace daño. Un beso guapa

      Eliminar
  5. que rico, mehan hablado muy bien de esta receta, pero no me atrevo tampoco. Me quedo como seguidora y aprovecho para mostrarte mi blog, ¿quieres seguirme tu también? http://unmundollamadomay.blogspot.com.es/ un saludo y gracias

    ResponderEliminar
  6. Muy rico Maribel, yo lo hago pero al horno, pero la próxima vez probaré a tu manera ya que la salsa y las verduritas tienen una pinta increible. Besossssss.

    ResponderEliminar
  7. Tiene una pitar, que dan ganas de meter un trozo de pan y mojar

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita.
Si quieres, puedes dejar tu comentario.