lunes, 10 de marzo de 2014

HOJALDRES sencillos de MANZANA

Estos postres tan facilitos me encantan porque los tienes hechos en un momento y además con ingredientes que fácilmente podemos tener en casa. Yo no suelo tener siempre masa de hojaldre fresca en la nevera pero sí congelada porque va bien para salado y dulce y cuando tenemos visitas se puede hacer cualquier aperitivo o postre en un plis, sacándote de un apuro.
Ésta es una tarta sencillita y muy rica. El azúcar queda caramelizado y con la manzana y el hojaldre crujiente, obtenemos un bocado impresionante.



HOJALDRES sencillas de MANZANA


INGREDIENTES:
1 Lámina de Hojaldre rectangular
2 Manzanas grandes (yo usé rojas pero cualquier manzana queda bien)
3 Cucharadas de Azúcar
1 Cucharada de Mantequilla o Margarina
Caramelo líquido
Un puñadito de nueces (podéis usar almendra o cualquier otro fruto seco que os guste)

PREPARACIÓN:

1-Cortar la lámina de hojandre en 4 trozos.


2-Pinchar eL centro con un tenedor, dejando los bordes sin pinchar.


3-Pincelar la base con mantequilla o margarina reblandecida.



4-Pelar las manzanas, cortar por la mitad, retirar el corazón y cortar en láminas finas (en forma de medias lunas). Echar unas nueces troceadas por encima y unos pequeñísimos trocitos de mantequilla o margarina (repartir dos o tres trocitos por tartaleta).



5-Espolvorear generosamente las manzanas con azúcar.


6-Poner un chorrito de caramelo líquido en cada tartaleta.


7-Hornear 25-30 minutos a 200ºC, hasta que estén doradas.



COMENTARIOS:
No tengo mucho que comentar sobre esta recetas. Es tan fácil que no tiene ningún secreto. Si no os gustan las nueces, no las pongáis, quedan igual de buenas sólo con manzana. También podéis poner unas guindas sobre las manzanas para decorarla o pincelar con un poco de confitura de albaricoque. Lo dejo a vuestra elección.
Si los queréis hacer para alguna fiesta, podéis dividir el hojaldre en 8 para que os queden tartaletas más pequeñas.


¡¡TAN SENCILLO COMO DELICIOSO!!


21 comentarios:

  1. Pues fijate que no soy mucho de dulce, pero el hojaldre, la manzana y los frutos secos me pirran... así que aunque sea básico viene fenomenal tener estas recetas a mano y sobre todo tener unas plaquitas de hojaldre congeladas siempre dispuestas para que podamos hacer cositas así. Maravillosa aportación para la biblioteca de recetas rápidas, fáciles y deliciosas de utilidad universal. Besotes¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre va bien tener hojaldre en casa para poder hacer alguna cosita en caso de emergencia! Un beso guapa

      Eliminar
  2. A mi me pasa igual, siempre tengo hojaldre en el congelador, te saca de un apuro en pocos minutos, y lo mismo lo puedes hacer dulce que salado. Estar tartitas son deliciosas. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que te saca siempre de un apuro, se pueden hacer mil cosas. Besos guapa

      Eliminar
  3. Yo si tengo hojaldre refrigerado siempre, me resulta más cómodo si me da el arrebato de improvisar algo, si está en el congelador me da la "perruna" jajajaja. Yo hago tartas de manzana en hojaldre también, no son como estas que nos traes pero la verdad es que es un plato super fácil y rapidísimo y queda fenomenal. me apunto el detalle del caramelo líquido que me ha encantado. besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que somos más apañadas que todas las cosas, jajaja... Nos gusta la cocina porque lo hacemos con cariño y encima somos previsoras y podemos sorprender a nuestros comensales en un plis, jajajajaja... Un besito guapa

      Eliminar
  4. En la sencillez está lo realmente delicioso.
    Las tortas de hojaldre que más me pueden gustar, que ricas!
    Besazos.

    ResponderEliminar
  5. Estan para chuparse los dedos ii madre para mi tal y como estan perfectos, que buenos esos dos me los zampaba en un plis jeje...Besss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaj... pues ya llegamos tarde Esther, volaron muy rápido... Muchas gracias guapa

      Eliminar
  6. Esto tiene una pinta deliciosa!!!!!! Y además tengo hojaldre en el frigo y manzanas...Ummmmmmmh!!! Y oigo una vocecilla que dice....Ninneesssssss..Nineeeeessssss;)
    Ainnnns Maribel, por tu culpa, por tu culpaaaa, jeeee, jeeeee
    Besitos;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajajaa.... Somos lo peor, ya verás el bañador luego, no habrá quien se lo ponga. Que ya va saliendo el Sol, hay que cerrar la boca. Ains que penita, con lo bueno que está el dulce. Un abrazo

      Eliminar
  7. Me encantan los postres sencillos y deliciosos como este y las nueces le van genial ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, la verdad que cualquier fruto seco le va genial a la manzana. Es un postre que cada uno se puede hacer a su gusto... Un saludo

      Eliminar
  8. Prometen estar deliciosos, voy a comprobarlo.

    ResponderEliminar
  9. Este postre es de los mios, sencillo y rico rico, además, me encanta el hojaldre, da un juego increible tanto en dulce como en salado. Un beso guapetona.

    ResponderEliminar
  10. Lo sencillo y bueno, dos veces bueno, verdad? Ale, pues manos a la obra!!! jijijij Besos mi niña

    ResponderEliminar
  11. Maribel, me había perdido esta entrada. Me encanta como te ha quedado y seguro que está de rechupete. El paso a paso estupendo y esas fotos preciosas!!!. Felicidades te ha quedado todo de lujo. Un besote y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  12. Quiero hacerlas y no tengo caramelo liquido, me da pereza ponerme a hacerlo, quedaria bien sin el , o es imprescindible?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Imprescindible no es, ponle lo que tengas, chorrito de sirope de agave, chorrito de miel o espolvorea azúcar de caña o blanco con unos trocitos de mantequilla por encima. Con cualquier cosa que le pongas te quedará rica rica!!!

      Eliminar

Gracias por tu visita.
Si quieres, puedes dejar tu comentario.