domingo, 16 de marzo de 2014

GALLETAS PRINCIPESAS

A pesar del nombre, no se parecen demasiado a las compradas... Ya sé que no es la mejor manera de empezar la entrada, tanta sinceridad va a acabar conmigo... peeeeero, tengo que decir que están de infarto!!! Mi hijo me dice que le gustan mucho más éstas. Al preguntarle porqué, me contesta que porque tienen mucho chocolate... Con lo cual, su opinión no sirve demasiado, jajaja... Sólo decir que ya las he hecho un montón de veces y que están increíbles. Y además, podéis pasar una tarde perfecta con vuestros enanos. Seguro que disfrutarán de lo lindo. 
Esta receta la saqué del blog Velocidad Cuchara. Como siempre he hecho algunos cambios de la receta original.
Bueno... ¡vamos al lío!





GALLETAS PRINCIPESAS


INGREDIENTES:

para las galletas:
250 gr de Harina de Repostería
150 gr de Mantequilla a temperatura ambiente
80 gr de Azúcar Glas
40 gr de Almendra molida
1 Cucharada de Azúcar Vainillado
1 Yema de Huevo
1 Pizca de sal

un huevo batido para pintar las galletas

para el relleno:
200 gr de Chocolate de cobertura (yo uso Nestle Postres)
30 gr de Nata


PREPARACIÓN con Thermomix:

1-Para hacer las galletas: poner la harina en el vaso y tamizar programando 5 segundos, velocidad 6.

2-Añadir el resto de ingredientes en el mismo orden en que aparecen menos la yema de huevo y mezclar 15 segundos, velocidad 6.

3-Añadir la yema y programar 5 segundos, velocidad 6. Bajar los restos de las paredes con la espátula y volver a programar 5 segundos, velocidad 6.

4-Sacar la masa del vaso, formar una bola y envolver en film transparente. Dejar en el frigorífico una horita.

5-Transcurrido el tiempo, sacar la masa de la nevera. Enharinar el mármol y el rodillo y estirar la masa hasta que sea aproximadamente de 3 milímetros de grosor (cuanto más fina sea, mejor quedan).

6-Cortar las galletas con un cortapastas redondo o la figura que queráis. Ayudaros con una espátula de aluminio plana para trasladar la masa del mármol a la bandeja de horno (así evitaremos que se rompan). Bandeja que habremos forrado previamente con papel vegetal.

7-Pinchar con un palillo para decorar las galletas como las auténticas.

8-Pintar con huevo batido.

9-Hornear durante 10-12 minutos a 180º, hasta que estén ligeramente doradas.

10-Mientras se hornean, preparar el relleno. Trocear el chocolate y colocar en un recipiente de cristal, añadir la nata y meter en el microondas, fundir en tandas de 30 segundos (cada 30 segundos sacar y remover, repetir 30 segundos más, así hasta que esté líquido y sin grumos).

11-Rellenar las galletas, poniendo chocolate en una galleta y tapando con otra.


PREPARACIÓN Tradicional

1-Para hacer las galletas: tamizar la harina con un colador y ponerla en un bol o recipiente grande. 

2-Añadir todos los ingredientes en el mismo orden en que aparecen menos la yema de huevo y mezclar bien.

3-Añadir la yema y amasar bien durante unos minutos.

4-Formar una bola y envolver en film transparente. Dejar en el frigorífico una horita.

5-Transcurrido el tiempo, sacar la masa de la nevera. Enharinar el mármol y el rodillo y estirar la masa hasta que sea aproximadamente de 3 milímetros de grosor (cuanto más fina sea, mejor quedan)

6-Cortar las galletas con un cortapastas redondo o la figura que queráis. Ayudaros con una espátula de aluminio plana para trasladar la masa del mármol a la bandeja de horno (así evitaremos que se rompan). Bandeja que habremos forrado previamente con papel vegetal.

7-Pinchar con un palillo para decorar las galletas como las auténticas.

8-Pintar con huevo batido.

9-Hornear durante 10-12 minutos a 180º, hasta que estén ligeramente doradas.

10-Mientras se hornean, preparar el relleno. Trocear el chocolate y colocar en un recipiente de cristal, añadir la nata y meter en el microondas, fundir en tandas de 30 segundos (cada 30 segundos sacar y remover, repetir 30 segundos más, así hasta que esté líquido y sin grumos).

11-Rellenar las galletas, poniendo chocolate en una galleta y tapando con otra.








COMENTARIOS:
La masa se pega un poco, si al estirar con el rodillo veis que se os pega, la podéis estirar poniéndola entre dos papeles de hornear. 
También podéis sustituir el relleno de chocolate y nata, por Nutella o Nocilla y os aseguro que también quedan súper buenas.
Se conservan perfectamente bien en un recipiente hermético. Aunque no creo que os de tiempo de guardarlas...


15 comentarios:

  1. Desde luego, nada que ver con las compradas! Tienen una pinta estupenda, Un beso

    ResponderEliminar
  2. Nada que ver, jajaja... Pero ricas ricas!

    ResponderEliminar
  3. Maribel estas galletas le encantan a mi niña... Me apunto la receta para hacerla un día de estos lluviosos que no salimos de casa y toca hacer galletas¡¡¡. Son super fácilitas y me apetece un montón hacerlas con Alba. Desde luego, tienen que estar deliciosas. Besos¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esos días son perfectos!!! Tu hija va a disfrutar!!! Besos guapa

      Eliminar
  4. Esta receta se ve muy bien. Voy a tener diversión el hacer esto con mis hijos los fines de semana

    ResponderEliminar
  5. Madre mia, y yo a dieta, en fin, me la guardo para cuando me canse de la dieta que seguro que es pronto. Por cierto, no me ha salido tu entrada en mi escritorio, he llegado aquí porque lo he visto en una comunidad, ya empezamos con los problemillas. Bueno, lo dicho, que me la guardo, un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también estoy a dieta. Estas galletas son todas para mi hijo, nome deja ni tocarlas, jajaja un saludo

      Eliminar
  6. Dime donde vives que voy a "comprarte" unas docenitas...que buenas tienen que estar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja... Venga va!! Ya las tengo preparadas, a que hora te pasas?

      Eliminar
  7. con lo que me gustan a mi las galletas y me traes estas!! menuda tentación, aunque no sean como las originales seguro que son mil veces mejor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja... Somos unas golosas Charo. Y donde se ponga el chocolate que se quite todo lo demás, verdad? Besos

      Eliminar
  8. Me encantan! Te han quedado fantásticas y seguro que deliciosas. Felicidades

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita.
Si quieres, puedes dejar tu comentario.