miércoles, 16 de septiembre de 2015

COCA DE PIMIENTOS ROJOS

Ya os he enseñado algunas cocas típicas de la isla, la Coca de Cebolla Confitada y SobrasadaCoca de Trampó y ahora os traigo la de pimientos rojos que es de mis preferidas. Por aquí este tipo de aperitivos salados son muy típicos en cumpleaños y comidas familiares. También se pueden encontrar en pastelerías y panaderías en cualquier época del año.
La masa puede variar según gustos. En casa solemos hacer ésta de cerveza porque nos encanta lo crujiente que queda.
Os aconsejo que la probéis, ¡os encantará!
















COCA DE PIMIENTOS ROJOS


INGREDIENTES

Para la masa:
100 gr Cerveza
100 gr Aceite de Oliva
300 gr Harina de Repostería
Una pizca de Sal
1 Cucharadita (tamaño café) de Levadura química en polvo 

Para el relleno:
700 gr Pimiento Rojo
250 gr Cebolla
50 gr Aceite de Oliva
3 Dientes de Ajo
1 Cucharadita de Azúcar
Un puñadito de Perejil picado
Un chorrito de Aceite de Oliva Virgen
Sal y Pimienta






PREPARACIÓN con Thermomix:


1-Para hacer la masa: poner todo los ingredientes en el vaso y programar 1 minuto, vaso cerrado, Velocidad EspigaSacar del vaso y reservar.

2-Cortar la cebolla y el pimiento a tiras, meter en el vaso con el aceite y programar 10 minutos, Varoma, Velocidad Cuchara y giro a la izquierda.

3-Añadir el ajo y el perejil picado, sal, azúcar y pimienta. Remover muy bien con la espátula y programar 8 minutos, Varoma, Velocidad cuchara y giro a la izquierda.

4-Mientras se acaban de hacer los pimientos, enharinar la encimera o superficie de trabajo y extender la masa con la ayuda del rodillo, hasta conseguir un grosor de aproximadamente medio centímetro. Para pasar la masa de la encimera a la bandeja nos ayudaremos doblándola por la mitad, así es más facil de transportar sin que se rompa. Colocar la masa en la bandeja de horno que habremos untado con aceite.

5-Comprobar que los pimientos están bien condimentados y verter sobre la masa. Repartir el relleno por toda la superficie y regar con un chorrito de aceite de oliva.

6-Hornear 40 minutos con el horno precalentado a 200ºC. Si tenéis la opción de aire (turbo), la podéis cocer durante 30-35 minutos a 170-180ºC para que no se queme.








PREPARACIÓN Tradicional:

1-Para hacer la masa: poner todos los ingredientes en un bol y mezclar con una cuchara de madera hasta que y no podáis remover más. Amasar con las manos durante unos minutos. Formar una bola y reservar.

2-Cortar la cebolla y el pimiento a tiras, y sofreír en una sartén con los 50 gr de aceite durante 10 minutos.

3-Añadir el ajo y el perejil picado, la sal, el azúcar y la pimienta. Remover muy bien con la espátula y sofreír durante 6-8 minutos a fuego medio-bajo (no tiene que quedar muy hecho porque luego lo vamos a hornear).

4-Mientras se acaban de hacer los pimientos, enharinar la encimera o superficie de trabajo y extender la masa con la ayuda del rodillo, hasta conseguir un grosor de aproximadamente medio centímetro. Para pasar la masa de la encimera a la bandeja nos ayudaremos doblándola por la mitad, así es más facil de transportar sin que se rompa. Colocar la masa en la bandeja de horno que habremos untado con aceite.

5-Comprobar que los pimientos están bien condimentados y verter sobre la masa. Repartir el relleno por toda la superficie y regar con un chorrito de aceite de oliva.

6-Hornear 40 minutos con el horno precalentado a 200ºC. Si tenéis la opción de aire (turbo), la podéis cocer durante 30-35 minutos a 170-180ºC para que no se queme.









COMENTARIO
  • Para hacer esta coca también podéis usar la masa de la Coca de Trampó, es distinta pero también queda muy buena. Y os puede pasar que no tengáis cerveza pero sí manteca de cerdo, en tal caso, podéis hacer esta otra masa perfectamente.
  • Yo la hago en el horno a 170ºC con aire. De esta manera me queda una masa mucho más crujiente que si la horneo arriba y abajo normal. Aguanta crujiente todo el día. La que sobra la guardo en la nevera en verano y al día siguiente no está tan crujiente pero sigue estando buenísima.








9 comentarios:

  1. Hola!! Pues si esta está como la de Trampó que hice con tu receta , no dudo que es deliciosa. Aquella aún la recordamos. No la hago desde San Juan pero ahora que llega el frío voy a repetir más de una vez . Además siquiendo tus indicaciones salió perfecta. la pena es que no hice fotos, pero te prometo que tendrás las próximas. Esta coca también me la llevo!! Un beso guapa

    ResponderEliminar
  2. Pues hace tiempo que me quiero animar con las cocas y viendo que las tuyas salen tan bien me guardo la receta

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  3. Menudo brillo te ha quedado, debe estar de vicio, en casa nos encantan estas cocas, naturales y delciosas ¡Bss linda!

    ResponderEliminar
  4. Fíjate si he sido vaga este verano que no he hecho ninguna coca, porque lo de amasar a 40º no me molaba nada de nada, jajaja. La de pimientos es una de mis preferidas junto la de trampó, no sabría con cual quedarme, y la masa me gusta crujiente, blandurria, caliente, fría, al dia siguiente... vamos que no le hago ascos a ninguna versión. Ahora viendo la tuya y como parece que estamos respirando creo que me voy a resarcir de todo el verano. Te ha quedado fantástica, niña, pero no es nada nuevo porque todo te queda de lujo!
    Un besote guapetona

    ResponderEliminar
  5. Aiiiiinnnnsss qué cosa más ricaaa, Maribel!!!!!!
    Me la apunto pero yaaa!!!!! Tengo que probarla sí o sí.
    Te ha quedado espectacular, se salta la pantalla..vaya, que estoycon la boca hecha agua ;)
    Un besote grande y que disfrutes de la semana!!!

    ResponderEliminar
  6. Aiiiiinnnnsss qué cosa más ricaaa, Maribel!!!!!!
    Me la apunto pero yaaa!!!!! Tengo que probarla sí o sí.
    Te ha quedado espectacular, se salta la pantalla..vaya, que estoycon la boca hecha agua ;)
    Un besote grande y que disfrutes de la semana!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Maribel: Me encantan tus recetas. Quiero hacer una cosa. Tengo una duda: ¿Se puede realizar una precocion de la masa en el horno a 180 º antes de colocar el relleno encima de la masa?. Así me lo aconsejo una presentadora de Thermomix cuando me entregó la TM-31. Por favor, contéstame a mi e-mail: jjescancianom@gmail.com.
    Muchas gracias. Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Impresionantemente rica; y la masa... de quitar el sentido. Enhorabuena y gracias mil.

    ResponderEliminar
  9. Buenas noches hoy la he echo y esta buenísima
    Alguien me puede decir si los pimientos antes de ponerlos en la pasta los pasáis p el colador ya q sueltan mucho liquido

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita.
Si quieres, puedes dejar tu comentario.