viernes, 11 de septiembre de 2015

PASTEL FRÍO DE VERANO II

Después del gran éxito de mi primer PASTEL FRÍO DE VERANO me propuse hacer otro un poco diferente. Los ingredientes de éste son distintos y van todos picaditos, además el pan de molde se enrolla a modo de brazo de gitano y la presentación es muy bonita.
Todos estos pasteles son perfectos para el verano, para fiestas de cumpleaños o para Navidad, porque son fáciles, se pueden dejar preparados de un día para otro, gustan mucho y quedan muy bonitos en la mesa.
La receta me la pasó una amiga que me dijo que siempre que saca este pastel en una cena es éxito asegurado.
Y como parece que el calor ha vuelto y volvemos a las andadas, seguimos con platos fríos. ¡Espero que os guste!










PASTEL FRÍO DE VERANO II


INGREDIENTES:
  • 12 Rebanadas Pan de Molde sin corteza
  • 3 Huevos cocidos
  • 70 gr Cebolleta
  • 15 Aceitunas rellenas
  • 3 Latas pequeñas de Atún en aceite, escurrido
  • 50 gr Maíz en conserva
  • 70 gr Pimientos rojos asados (yo caseros pero pueden ser en conserva)
  • 60 gr Mayonesa
  • 50 gr Tomate frito






PREPARACIÓN con Thermomix:


1-Picar la cebolleta 2 segundos, velocidad 5. Poner en remojo dentro de un recipiente con agua, estrujar bien con las manos para que no pique y verter dentro de un colador. Pasar la cebolleta picada por debajo del grifo y escurrir bien.

2-Meter en el vaso la cebolleta, los huevos cocidos, el atún escurrido, las aceitunas, el pimiento, la mayonesa y el tomate. Programar 5 segundos, velocidad 4. Incorporar el maíz y remover con la espátula.

3-Poner dos hojas de film transparente sobre la encimera. Colocar las rebanadas de pan de manera que todas queden superpuestas en todos los bordes (foto). Colocar una hoja de film sobre el pan y aplastar con el rodillo hasta que quede una única superficie cuadrada y bien aplastada (si habéis colocado bien el pan se abran juntado todas las rebanadas).

4-Verter el relleno sobre la base de pan y extenter con la espátula de manera que cubra toda la superficie.

5-Enrollar como si fuese un brazo de gitano. Envolver bien con film enrollando los extremos como si fuese un caramelo gigante. Tiene que quedar bien apretado. Guardar como mínimo una hora en la nevera. Yo prefiero prepararlo de un día para otro, así el pan coge todo el sabor del relleno.

6-Quitar el film, cortar los dos extremos para que os quede un corte limpio, untar con mayonesa y decorar con el medio huevo cocido rallado y unos pimientos rojos enrollados. Reservar en el frigorífico hasta hora de servir.



PREPARACIÓN Tradicional:

1-Picar la cebolleta muy fina. Poner en remojo dentro de un recipiente con agua, estrujar bien con las manos para que no pique y verter dentro de un colador. Pasar la cebolleta picada por debajo del grifo y escurrir bien.

2-Picar las aceitunas, los huevos cocidos y los pimientos en trozos muy pequeños y disponer en un bol. Añadir la cebolleta, el atún escurrido, el maíz, la mayonesa y el tomate. Mezclar muy bien, hasta que queden todos los ingredientes mezclados.

3-Poner dos hojas de film transparente sobre la encimera. Colocar las rebanadas de pan de manera que todas queden superpuestas en todos los bordes. Colocar una hoja de film sobre el pan y aplastar con el rodillo hasta que quede una única superficie cuadrada y bien aplastada (si habéis colocado bien el pan se abran juntado todas las rebanadas).

4-Verter el relleno sobre la base de pan y extenter con la espátula de manera que cubra toda la superficie.

5-Enrollar como si fuese un brazo de gitano. Envolver bien con film enrollando los extremos como si fuese un caramelo gigante. Tiene que quedar bien apretado. Guardar como mínimo una hora en la nevera. Yo prefiero prepararlo de un día para otro, así el pan coge todo el sabor del relleno.

6-Quitar el film, cortar los dos extremos para que os quede un corte limpio, untar con mayonesa y decorar con el medio huevo cocido rallado y unos pimientos rojos enrollados. Reservar en el frigorífico hasta hora de servir.


COMENTARIOS
  • Podéis usar "Pan Bimbo Enrollados" para esta receta en lugar de pan de molde. De esta manera queda todo más bonito y no os arriesgáis a que se rompa el pan al envolver.
  • Podéis usar esta mezcla para hacer sandwiches para fiestas de cumpleaños.
  • Podéis sustituir o quitar algún ingrediente si no os gusta.
  • Si lo queréis preparar el día antes, dejar el rollo hecho envuelto en film y al día siguiente poner la mayonesa y decorar.








11 comentarios:

  1. Me parece una idea fantásstica y debe ser súper rico.

    besos

    ResponderEliminar
  2. Me da igual que no haga calor Maribel, este pastel yo me lo zampo trocito tras trocito, que delicia, y como bien dices son ideales porque se pueden dejar preparados, te quedo maravilloso y con un relleno de diez...Bess

    ResponderEliminar
  3. Pues en invierno también me viene de lujo, siempre son un acierto este tipo de recetas. El relleno es espectacular y la presentación de 10.
    Un beso guapísima y feliz finde!!!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta. No me extraña que no dejen ni las migas. Además, queda precioso.
    Igual cae en Navidad.
    BESETS

    ResponderEliminar
  5. Hola guapísima !!!
    A mí estos pasteles me encantan. Son tan jugosos y ricos que como lo vea en algún sitio, lo tengo que pedir. Y lo cierto es que no tienen tanto trabajo par la recompensa que es llevarlo a la mesa y que todos se pongan tan contentos.
    Por cierto, me has recordado las fotos tan horribles que tengo del mío jaja, habrá que repetir pronto y mejorar la cuestión.
    El tuyo de ole ole y ole.
    Besotes gordos mi niña, feliz finde.

    ResponderEliminar
  6. Por favor pero qué receta más rica Maribel. Mira que es fácil hacer este pastel y no lo hago nunca (aunque lo he comido en varias ocasiones y me encanta), además tengo thermomix y se prepara en un momento. Lo bueno también es poderlo dejar preparado con antelación. A ver si me decido y lo hago.
    Te ha quedado muuuyy apetecible

    ResponderEliminar
  7. Qué arte tienes, niña, ese rollo está de pofesioná del todo, jajaja. Yo soy muy manazas para estas cosas, si algo puede romperse a mi se me romperá, seguro! Yo estos pasteles los hago en capas y a correr... Bueno, un pastel delicioso y al que todavía le podemos sacar mucho provecho porque no se si te has dado cuenta pero ha vuelto el calorcete, aunque se puede respirar, así que no nos vayamos a quejar mucho, no vaya a ser...
    Un beso preciosa

    ResponderEliminar
  8. Em súper encanten aquest tipus de pastissos estiuencs i salats! just el dia 11 també vaig fer-ne un de similar i va triomfar! m'agrada molt la forma que li has donat, haurem de provar-lo. Un petonàs!

    ResponderEliminar
  9. Mira que lo hago este finde, nunca he preparado un pastel así y me parece ¡tan tierno! ya te contaré... besotes!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Estos pasteles fríos son una auténtica delicia! No hay duda de que con este volviste a triunfar

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita.
Si quieres, puedes dejar tu comentario.