domingo, 27 de septiembre de 2015

TARTA DE ZANAHORIA - CARROT CAKE II (cobertura Chocolate Blanco)

Soy una súper fan de las tartas de zanahoria por delicado sabor y esponjosidad. Ya sabéis lo mucho que me gusta la repostería en general, pero estos dulces que tienen esta mezcla de sabores y texturas tan distintas, me vuelven loca. Al llevar especias se consigue un sabor muy intenso, y la cobertura de chocolate blanco le da un toque suave, delicado y dulzón. El resultado, ¡un bocado delicioso! 
Hace unos meses subí otra TARTA DE ZANAHORIA- CARROT CAKE (cobertura Philadelphia) y tengo que reconocer que aunque la cobertura de queso me encanta, la de chocolate blanco es realmente espectacular. ¡Os aseguro que os encantará!













TARTA DE ZANAHORIA - CARROT CAKE II (cobertura Chocolate Blanco)

INGREDIENTES

Para el bizcocho:
  • 250 gr Zanahoria
  • 120 gr Nueces
  • 200 gr Azúcar Moreno de caña (yo marca Lidl)
  • 110 gr Harina Integral
  • 100 gr Aceite de Girasol
  • 5 Huevos
  • 45 gr Coco Rallado
  • 1 Cucharada sopera de Miel o Sirope de Ágave
  • 1 Cucharada sopera de Azúcar Vainillado
  • 1 Cucharada sopera de Levadura química (yo Royal)
  • 1 Cucharadita de Canela en polvo
  • 1 Cucharadita de Jengibre en polvo
  • 30 gr Pasas Sultanas sin pepitas (opcional)

Para la cobertura:
  • 200 gr Chocolate blanco
  • 15 gr Mantequilla
  • 25 gr Azúcar
  • 2 Cucharadas de Leche
  • Un puñado de Almendra crocanti, para decorar
  • Molde redondo de 24 cm de diámetro



PREPARACIÓN con Thermomix:


1-Poner en el vaso 80 gr de nueces y picar 15 segundos, velocidad 6. Sacar del vaso y reservar. Poner el resto de nueces en el vaso y trocear, 2 segundos, velocidad 5. Sacar del caso y reservar con el resto.

2-Sin lavar el vaso, poner la zanahoria pelada y a trozos grandes y rallar 10 segundos, velocidad 5-7. Bajar los restos de las paredes con la espátula y volver a programar 10 segundos, velocidad 5-7. Sacar y reservar con las nueces.

3-Sin lavar el vaso, colocar la mariposa en las cuchillas. Introducir los huevos, el azúcar moreno, el azúcar vainillado, y la miel o sirope, y programar 3 minutos, 37 grados, velocidad 3.

4-Agregar el aceite, la canela y el jengibre y programar 15 segundos, velocidad 3.

5-Incorporar la harina, la zanahoria, las nueces, el coco , las pasas y la levadura y programar 15 segundos a velocidad 2 y 1/2. Terminar de envolver con la espatula. 

6-Verter la masa en un molde previamente engrasado y espolvoreado con harina. Hornear 35-40 minutos con el horno precalentado a 190 Cº.

7-Para el glaseado de chocolate blanco: trocear el chocolate y fundir al baño María, con el azúcar, la mantequilla y la leche. Remover bien con la espátula hasta que se funda el chocolate y quede una mezcla suave y cremosa. También lo podéis fundir al microondas, en tandas de 30 segundas, removiendo y volviendo a programar 30 segundos, hasta que se funda completamente.

8-Una vez que el bizcocho esté horneado, dejar templar. Dar la vuelta y cubrir con el chocolate blanco. Decorar con almendras crocanti.



PREPARACIÓN Tradicional:


1-Con la ayuda de una Picadora eléctrica picar 80 gr de nueces. Verter en un bol y reservar. Trocear con un cuchillo o con las manos el resto de nueces y reservar en el mismo bol que las picadas.

2-Lavar y pelar la zanahoria, y rallar muy fina (también lo podéis hacer con una Picadora eléctrica).

3-En un bol, poner los huevos, el azúcar moreno, el azúcar vainillado y la miel o sirope y batir con varillas eléctricas o manuales unos minutos, hasta que quede una mezcla esponjosa y cremosa.

4-Añadir el aceite, la canela y el jengibre y mezclar bien.

5-Incorporar la harina, la zanahoria, las nueces, el coco , las pasas y la levadura y remover con una espátula con movimientos suaves y envolventes hasta que todos los ingredientes se mezclen de forma homogénea.

6-Verter la masa en un molde previamente engrasado y espolvoreado con harina. Hornear 35-40 minutos con el horno precalentado a 190ºC.

7-Para el glaseado de chocolate blanco: trocear el chocolate y fundir al baño María, con el azúcar, la mantequilla y la leche. Remover bien con la espátula hasta que se funda el chocolate y quede una mezcla suave y cremosa. También lo podéis fundir al microondas, en tandas de 30 segundas, removiendo y volviendo a programar 30 segundos, hasta que se funda completamente.

8-Una vez que el bizcocho esté horneado, dejar templar. Dar la vuelta y cubrir con el chocolate blanco. Decorar con almendras crocanti.




COMENTARIOS

  • Podéis sustituir la cobertura de chocolate blanco por Nocilla blanca. Queda igual de rico y os ahorráis un poco de trabajo.
  • En verano se debe guardar en la nevera pero la tenéis que sacar una hora antes de comer, de lo contrario está demasiado dura y apelmazada. Dejándola a temperatura ambiente se ablanda el bizcocho y el chocolate está más cremoso.
  • Podéis sustituir las nueces por almendra o avellana molida, le daréis un toque distinto.
  • Las pasas se pueden sustituir por dátiles o ciruelas pasa, o incluso quitar. Pero, por ejemplo, a mi marido no le gustan las pasas y este bizcocho se lo come sin rechistar. Le da un toque muy rico y apenas se notan.


10 comentarios:

  1. Hola guapísima !!!
    Es también una de mis tartas preferidas, me encanta la textura y el sabor....ayyyyy que me has dejado babeando.
    Nunca antes la había visto con la cobertura de chocolate blanco, pero si tú dices que está rico, la próxima vez que la haga se lo pongo. Así creo que se la voy a colar a mi hija jaja, la anti verduras mayor del reino.
    Qué pintaza más estupenda Maribel, con esos chorretones por los bordes...qué manera de sufrir contigo.
    Besotes mi niña, feliz día.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta el bizcocho de zanahoria bien especiadito.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  3. Una pinta estupenda, se ve jugosito y muy rico. Es una tarta que tengo en pendientes, gracias por refrescar mi memoria. Feliz domingo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Maribel¡¡¡ Pues es verdad, a mi también me encantan mezclar las zanahorias en la repostería. Le dan mucho juego, y esa cobertura es para trastornar a cualquiera, por ejemplo a mi... ejemmmm¡¡¡¡ Buenisimas fotos xiqueta, vamos que estoy dando brincos creyendo que la tengo a mano jajaja. Un besazo y feliz semana¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. Que pintaza tiene esta tarta, a mi tambien me gustan mucho las tartas de zanahoria, te quedo maravillosa y con una presentación que quita el sentido, vaya corte, me pasa lo que a ti todo lo dulce deberia ser de dieta que entonces tendria un tipazo reina jaja...Bess

    ResponderEliminar
  6. Uff, no sé con cual cobertura quedarme... será mejor que me mandes una tarta de cada y ya luego te digo lo que me parece, jajaja. Y además como es de zanahoria esto no engorda ná de ná... si es que piensas en todo, hija, qué suerte tenerte pa las dietas y eso, jajaja. Vale, en serio, me encanta!!!
    Un besote guapa, que tengas una buena semana

    ResponderEliminar
  7. Merhabalar, ellerinize sağlık çok lezzetli görünüyor.

    Saygılar.

    ResponderEliminar
  8. Si te digo que no la he probado nunca! Desde luego, me están entrando ganas de pegarle un bocado, Con esa cobertura o con la de queso ¡qué dilema! jjj Besotes linda!

    ResponderEliminar
  9. Hola Maribel, me ha encantado tu tarta. La he visto buscando recetas de carrot cake y me he quedado con la tuya. Si quieres ver como me ha quedado, la he publicado en mi blog.
    Gracias por todo.
    Un bst.
    Mavi Mandarinas y miel

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita.
Si quieres, puedes dejar tu comentario.