viernes, 2 de octubre de 2015

DELICIAS DE PESCADO

Esta receta es especial para los más peques de la casa. Una manera perfecta de que coman pescado. Salen unas bolitas crujientes por fuera y esponjosas por dentro, con un  suave sabor a pescado. 
Y si os apetece pasar una tarde cocinando con vuestros hijos (y así poner la cocina patas arriba, que eso siempre apetece :)), pues ya sabéis, delantal puesto y a hacer bolitas. Ellos disfrutarán de ensuciarse las manos y vosotros los tenéis un rato entretenidos. 
Tengo que decir, que mi hijo le está cogiendo el gusto a esto de cocinar, antes pasaba de mi cuando le preguntaba si quería cocinar algo, sólo le gustaba hacer galletas o tartas, pero ahora cuando llega a casa ya me pregunta, ¿cocinamos algo hoy mami? Y le da igual que sea un puré de verduras, unas croquetas, una tortilla o una tarta. La cuestión es crear algo con las manos. ¡Y oye! pues no voy a ser yo quien le impida ser un futuro Chef, jajajaja... Si le gusta la cocina, ¡cocinaremos! :)
















DELICIAS DE PESCADO


INGREDIENTES:

  • 250 gr Filetes de Merluza, sin piel ni espinas
  • 60 gr Queso Crema tipo Philadelphia (yo marca Hacendado)
  • 60 gr Leche Entera
  • 50 gr Pan de molde sin corteza (unas dos rebanadas)
  • Sal y Ajo en polvo
Para rebozar
  • Huevo
  • Pan rallado o galleta picada







PREPARACIÓN con Thermomix:



1-Cortar los filetes de merluza en trozos y echar dentro del vaso. Añadir un poco de ajo en polvo y sal. Programar 5 segundos, velocidad 7.

2-Añadir el queso crema, la leche y el pan. Programar 10 segundos, velocidad 7. Verter esta masa en un bol.

3-Con la ayuda de una cuchara, formar bolas un poco aplastadas, pasar por huevo y pan rallado. Freír en abundante aceite. Colocar sobre papel de cocina para que absorva el exceso de grasa y servir. Como la masa queda bastante sólida, podéis incluso estirarla con un rodillo y hacer formas con moldes de galletas, tipo estrellitas, corazones...







PREPARACIÓN Tradicional:

1-Con la ayuda de una picadora (tipo Moulinex) picar los filetes de pescado (troceado fino, no triturado).

2-Verter el pescado picado en un bol. Añadir el queso crema, y el pan de molde que habremos remojado en la leche, mezclar bien hasta que queden todos los ingredientes mezclados de forma homogénea.

3-Con la ayuda de una cuchara, formar bolas un poco aplastadas, pasar por huevo y pan rallado. Freír en abundante aceite. Colocar sobre papel de cocina para que absorva el exceso de grasa y servir. Como la masa queda bastante sólida, podéis incluso estirarla con un rodillo y hacer formas con moldes de galletas, tipo estrellitas, corazones...







COMENTARIOS
  • Si queréis un rebozado más fino, podéis rebozar con harina y huevo y os quedarán unas bolitas mucho más blandas (yo las prefiero con pan rallado o galleta picada).
  • Podéis cambiar la merluza por cualquier pescado que os guste.
  • Si queréis darle un punto más fuerte de sabor, podéis añadir un poco de queso rallado del que más os guste, gouda, emmental, maasdam...
  • Si el pescado es fresco, podéis formar las bolitas y congelar ya rebozadas, listas para freír en cualquier momento.




12 comentarios:

  1. ¡Pero qué maravilla! Mucho mejor que los que puedes comprar en el súper porque estos sabes lo que tienen dentro y además los preparas con los ingredientes que te gustan. Y ya si es en buena compañía como tú con tu hijo ¡no se puede pedir nada más!

    Por cierto me parece estupendo que alientes sus gustos ¡si quiere cocinar que cocine!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. La mejor manera de que los niños coman de todo es que se metan en la cocina desde bien pequeños, así ven lo que se cocina y si ellos participan luego no te ponen tantas pegas... esa es la teoría, jajaja, hay cosas que las pueden ver toda la vida y oye, no hay manera de que se las metan en la boca ni a tiros.
    Me has recordado que yo hacía algo muy parecido con quesitos y pescado, y hace mucho tiempo que no lo he hecho... será porque con 23 que tiene el niño ya no es plan de esconderle la comida: esto es lo que hay, si quieres lo comes y si no vete y come lo que te de la gana, jajaja. Pero estaban muy ricos, y con este quesito cremoso mucho más.
    Un besazo niña, feliz finde!

    ResponderEliminar
  3. Una idea genial. Me encanta la sencillez y la preparación con tu paso a paso.
    Mil gracias.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Que buenas, nunca hice nada asi con pescado, niños no tengo , las peques de la familia tienen 18 añitos, ellas se apuntan a todo a hacer y a comer, con esto te digo que las haré y no solo para ellas a los mayores estas cosas les gustan como a los niños, para un picoteo son ideales...Bess

    ResponderEliminar
  5. Siempre decimos que es la mejor manera para que los niños coman pescado y es cierto, pero yo creo que es la excusa perfecta para darnos un gustazo. Qué ricos deben estar, te quedaron deliciosos, unos bocaditos de lujo!un beso cariño

    ResponderEliminar
  6. Alaaaaa...que ricas!!!
    y encima con pinche y todo..desde luego..que suerte tienes morenaza..!! lo que ahora tambien le podias enseñar a manejar la cámara y haciais un tándem que nos gemelos esos que salen por la tele..jaja..
    Que tiernita te has puesto contando la receta , pero el mio con 18 ya lo puedo hechar a los perros..
    pero lo intentaré..
    Besets reina, que ganetes tenia de pasar a voret ;)

    ResponderEliminar
  7. Que bueno! No hemos probado con Philadelphia... Hay que hacerlas como sea!..

    ResponderEliminar
  8. Buenoo, recepta pels peques i pels no tan peques eh!! perquè a mi m'has fet venir salivera veient aquestes delícies... mmm què bones que han d'estar! un petó guapa!

    ResponderEliminar
  9. Riquísimo Maribel, tiene que estar deliciosoo con philadelphia...
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  10. Qué ricas bolitas! y además les saben mejor cuando las hacen ellos ¿verdad? yo alguna vez he puesto a mis sobrinos a hacer shushi, ¡y ahora les encanta! jjj Bss guapa!! y feliz finde!!!

    ResponderEliminar
  11. Es una enorme suerte que tu hijo se implique en la cocina, por mi experiencia con mis sobrinos, al hacer la comida ellos mismos están más predispuestos a probar cosas nuevas, cuando alguno de mis sobrinos se pone a ayudarme y me pregunta aquello de "tita eso que es", no suelo contestarles de primeras, le doy y le digo, pruebalo y no suelen decir que no. Cocinar les enseña a comer y eso es fantástico. Tu receta es estupenda para los crios, se ve perfectamente en las fotos que tienen una textura cremosa que seguro que les encanta. Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita.
Si quieres, puedes dejar tu comentario.