miércoles, 7 de octubre de 2015

MACARRONES CON ATÚN

Estos macarrones son de lo más sencillos. Se hacen en apenas media hora y, la verdad, te queda un plato de diario de rechupete. En casa nos gustan mucho, sobretodo a mi hijo que la pasta con tomate, ya de por sí, le encanta. Con un poquito de atún y gratinados con queso, ya ni os cuento. Para él es un manjar, y para mí un plato de esos, como llamo yo, "para unas prisas".
Totalmente recomendado, por lo fácil que es, por prepararse con ingredientes de andar por casa y por el resultado, porque salen riquísimos.
















MACARRONES CON ATÚN



INGREDIENTES:

  • 200 gr Cebolla, pesar pelada
  • 50 gr Aceite de Oliva
  • 400 gr Tomate Natural Triturado (yo marca Apis)
  • 400 gr Agua, un poco más si lo hacéis de manera Tradicional
  • 2 Cucharaditas de Azúcar
  • Sal
  • Orégano
  • 250 gr Macarrones (yo macarrón fino 6 minutos de cocción)
  • 100 gr Atún en aceite, escurrido (aproximadamente 2 latas pequeñas)
  • 100 gr Queso rallado, para gratinar (yo usé mitad Parmesano y mitad Emmental)







PREPARACIÓN con Thermomix:


1-Poner en el vaso la cebolla cortada en cuartos y el aceite, programar 5 segundos, velocidad 4. Bajar los restos de cebolla de las paredes y programar 12 minutos, Varoma, velocidad 1.

2-Añadir el tomate, la sal, el orégano y el azúcar y programar 10 minutos, Varoma, velocidad 1.

3-Incorporar el agua y calentar 4 minutos, Varoma, velocidad cuchara.

4-Añadir la pasta, remover y programar el tiempo que indique el paquete (en este caso 6 minutos), 100 grados, velocidad 1, giro a la izquierda. Colocar el cestillo sobre el bocal para evitar salpicaduras. 

5-Una vez finalizado el tiempo, incorporar el atún y remover con cuidado.Verter en una bandeja apta para horno. Poner el queso por encima y gratinar en el horno hasta que estén dorados.








PREPARACIÓN Tradicional:


1-En una sartén grande, sofreír la cebolla picada con el aceite durante 10-12 minutos.

2-Añadir el tomate, la sal, el orégano y el azúcar, tapar y sofreír a fuego suave unos 25-30 minutos, removiendo de vez en cuando para que no se pegue el tomate a la sartén.

3-Mientras la salsa se hace herviremos la pasta. Poner una olla al fuego con agua. Cuando rompa a hervir, echar los macarrones y cocer según el tiempo que indique el paquete (en este caso 6 minutos). Verter la pasta en un colador y dejar escurrir.

4-Añadir el atún escurrido a la salsa de tomate y mezclar con cuidado.

5-Mezclar la pasta con la salsa y verter en una bandeja apta para horno. Poner el queso por encima y gratinar en el horno hasta que estén dorados. 







COMENTARIOS
  • Podéis hacer este plato con cualquier tipo de pasta, sólo tenéis que tener en cuenta el tiempo de cocción según lo que indique el paquete, podéis hacer caracolas, espirales, lazos, macarrón gordo...
  • Si os gusta el queso, mi consejo es que le pongáis un poco de Parmesano rallado, como hice yo, ya que la combinación de tomate y este queso es perfecta. Reforzáis así el sabor del plato, dando un toque mucho más sabroso.
  • Si dos latas pequeñas de atún os parece poco, podéis añadir tres. A mi hijo con dos latas le parece poco, y a mi marido con tres latas le parece demasiado. Y a mi me gusta todo, ¿que le vamos a hacer? jajajaja... Sobre gustos...colores.
  • Con estas cantidades salen unos 4 platos.

13 comentarios:

  1. Hola guapísima !!!
    La verdad es que en casa la pasta cae una vez oficialmente, y otras cuantas cuando mis hijos preparan su cena porque además de rica se hace rápido.
    El tuyo con atún es la preferida de uno de ellos, y mía también si me apuras.Bueno, a mí en realidad me gusta con todo jaja, que tengo esta boquita que a todo le dice que si.
    Tus macarrones buenísimos y de esos finos no suelo comprar, pero me entró el antojo jaja
    Besotes gordos mi niña, feliz día.

    ResponderEliminar
  2. Alaaaa, si hemos coincidido hoy con pasta!! Intercambiamos plato? Qué buena pinta tiene Maribel!! Un beso guapísima!!!

    ResponderEliminar
  3. Siempre son muy socorridos los macarrones, en casa a mis hijos como al tuyo también les gusta. un besote Maribel.

    ResponderEliminar
  4. Pues sí que tienen buena pinta ehh y además rápidos de hacer.

    besos

    ResponderEliminar
  5. Tu hijo si que sabe!! yo me pongo de su lado, estos macarrones sencillos pero riquisimosssss!! vamos de esas recetas que comes como una reina en poco tiempo y bien, y yo que ando siempre justa de tiempo a la hora de la comida, estos platos a mi me sacan de muchos apuros...Bess

    ResponderEliminar
  6. Merhabalar, çok leziz ve iştah açıcı görünüyor. Ellerinize sağlık.

    Saygılar.

    ResponderEliminar
  7. Pues yo estoy con el teu fill...!! que corra el atún, hombre !! a la otra los hago a su gusto , porque yo siempre pongo 2 latitas , pero seguro que aquí ni lo notan , porque son de buena boca..
    Buenisima pinta morenaza , como se nota que vamos todas ca.alló per sepia que decimos por aqui..jaja...
    nos han entrado a todas las prisas.. besets reina

    ResponderEliminar
  8. ¡Ni me acuerdo de lo que hace que no como macarrones con atún! y qué ganas me han entrado al ver los tuyos...

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  9. En casa cae también cada dos por tres, para mi la pasta siempre es una comida de 10, y la verdad, a veces cuanto más sencilla mejor, yo disfruto como una enana de unos simples espaguetis con tomate y nada más, jajaja. Y sobre gustos como dices no hay nada escrito, para mi los macarrones cuanto más cocidos estén más me gustan, en cambio la pasta larga la prefiero al dente... bueno, da igual, el caso es que me gusta mogollón tu plato de macarrones!
    Un beso preciosa

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola preciosa!, me encantan los macarrones con atún, bueno, es que lo mío con el atún no tiene ya nombre. En el trabajo con la de clases de pasta que tenemos y salsas "cuquis" y todo eso, yo siempre me hago una pasta con atún si me apetece comer algo de pasta, no tengo remedio jajajaja. Ahora estaré un tiempecito sin comer pasta porque vengo saturada pero en cuanto cocine, seguro que con atún son como primero los hago. Un besazo y voy a leer tus bocaditos de pescado.

    ResponderEliminar
  11. Hola guapísima, ya estoy por aquí cotilleando!!. En casa también suelo hacer estos macarrones, viene perfectos para esos días que no sabes que preparar o que no tienes muchas ganas de complicarte, aunque nunca he probado el tipo de macarrón que has utilizado, habrá que hacerlo. En fin, a ver si este fin de semana me pongo las pilas y os cotilleo todo lo que teneis que seguro que me he perdido cosas riquísimas. Un besote y muchas gracias por tu mensaje, muaaaaaa, ya te iré contando.

    ResponderEliminar
  12. Una receta de cabecera, de las que nunca fallan y que no por su sencillez, deja de ser deliciosa. Bss linda!!

    ResponderEliminar
  13. Maribel, no lo creerás pero acabo de comer y ya me tienes salivando otra vez..., esto no se hace..., a mí como a tu hijo, me encantan estos macarrones, los hago muy a menudo pero pese a que tengo Thermomix, acostumbro a hacerlos de la forma tradicional. Te han quedado deliciosos.
    Feliz semana.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita.
Si quieres, puedes dejar tu comentario.

Top blogs de recetas
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...