viernes, 23 de septiembre de 2016

CABALLA EN ACEITE

Hoy os traigo unos lomos de caballa deliciosos que preparé este verano. Como ya sabéis, por aquí es típico comer "pa amb oli", pan con aceite y tomate. Y a este manjar, le añadimos cualquier embutido, queso, o como en este caso, pescado en aceite de oliva. Así que, este verano, este bocata de pan de semillas, con tomate, aceite, caballa casera, aceitunas y pimientos, ha sido mi cena más de un día. Y creo que no importa que os diga lo super rico que está, ¿verdad? Las fotos hablan por sí solas. 
Me gustó tanto, que la próxima vez probaré de hacerlo con atún. 










domingo, 18 de septiembre de 2016

TARTAR DE SALMÓN AHUMADO Y AGUACATE

El salmón y el aguacate me encantan, me gustan mucho por separado, pero juntos, encuentro que combinan perfectamente. Esta ensalada fría, con pocos ingredientes, tiene un contraste de sabores que combinan perfectamente. Es muy rápida y fácil de hacer y un plato completo.
He preparado este tartar varias veces este verano. En casa no les gusta el salmón ni el aguacate, así que, toooooodo para mi😋.
Espero que lo probéis porque el resultado, os encantará.
Fuente: A "Cocinear"







lunes, 12 de septiembre de 2016

HELADO DE VAINILLA

¡Muy buenas tardes! 😊 Aquí estoy de vuelta, después de unas largas vacaciones 😜 Tengo que confesar que no he cocinado demasiado. Mis veranos son, piscina, playa, cine, cenitas con amigos, y todo lo que surja... Me apunto a un bombardeo, así que, apenas piso mi casa y los fogones se encienden más bien poco. Hasta tengo que confesar que, en una ocasión, compré una tortilla de patata ya hecha😱, de las que vienen envasadas al vacío  y sólo tienes que calentar, ¡pues sí! una de esas. No me siento orgullosa de ello, pero mira, para hacer unos bocatas de tortilla para la playa, te saca de un apuro. Nada que ver con una tortilla casera de las de verdad. Lo que sí he hecho mucho, ha sido gazpacho y salmorejo de remolacha (que he descubierto este año y subiré pronto).
Bueno, vamos al lio, uno de los días de máxima inspiración, preparé este helado, que está mmmmm, ¡buenísimo! Ya sabemos que los helados que venden hoy en día, son muy buenos, y no vale la pena meterte esta paliza para hacer helado. Pero esto es como hacer pan, uno siempre tiene el placer de haberlo hecho con sus propias manos.
Fuente: Misthermorecetas











viernes, 22 de julio de 2016

TARTA DE MANZANA LIGHT

Hice esta tarta de manzana improvisando sobre la marcha, quería quitarle unas calorías de aquí y otras de allá, y la verdad es que quedó una tarta deliciosa. El bizcocho queda esponjoso y muy jugoso, y al no ser muy alto, cada bocado tiene su parte de manzana y confitura.
La hice con fructosa porque endulza el doble que el azúcar y me gusta usarla para bizcochos y mermeladas porque el resultado es casi idéntico al del azúcar blanquilla pero al usar la mitad de cantidad, le quito unas pocas calorías a la receta.










viernes, 15 de julio de 2016

EMPANADA DE VERDURAS CON ATÚN, HUEVO Y SÉSAMO

Esta empanada es una mezcla de varias empanadas que he probado. Una de ellas lleva perejil, guisantes, sofritos, atún y huevo, es la que hace mi primo Damián y su mujer Eva. La suelen hacer en semana santa, y en casa, nos encantan. La otra es del marido de una compañera de trabajo, que tiene una panadería y hace unas empanadas parecidas con sésamo en la masa que está para chuparse los dedos. Tanto unos como otros las hacen pequeñas, empanadas de tamaño individual, redondas, como las típicas mallorquinas. Yo hice una mezcla de las dos, tamaño industrial 😁 Me salió una pedazo empanada para comer todo un regimiento. Pero la guardé en la nevera y aguanta perfectamente 4-5 días, conservando la masa bastante crujiente. 
Perfecta si la tenéis que llevar a una fiesta, comida o cena de amigos. Si es para vosotros comer en casa, y no sois muchos de familia, os aconsejo reducir los ingredientes a la mitad.
Os aseguro que la masa, con el toque de sésamo, queda crujiente y deliciosa. Y el relleno, queda muy jugoso, y con el sabor del atún y el huevo, se camufla el sabor de la verdura. Así que igual, a vuestros hijos también les gusta.










jueves, 7 de julio de 2016

HELADO DE NUTELLA

¡Este helado está impresionante! Lo hice el día que preparé la Coca de Almendra, y no sabría decir que me gustó más, si la coca o el helado. Lo que sí os aseguro es que la mezcla fue brutal. Un postre de domingo de súper lujo que disfrutamos muchísimo.
Este helado, que no es precisamente light😁, queda cremoso y con un delicioso sabor a Nutella. Lo podéis acompañar con cualquier bizcocho que os guste, o sin bizcocho. Os gustará de cualquier manera.
Lo peor es el tiempo que se tarda, pero el resultado vale la pena.