domingo, 18 de septiembre de 2016

TARTAR DE SALMÓN AHUMADO Y AGUACATE

El salmón y el aguacate me encantan, me gustan mucho por separado, pero juntos, encuentro que combinan perfectamente. Esta ensalada fría, con pocos ingredientes, tiene un contraste de sabores que combinan perfectamente. Es muy rápida y fácil de hacer y un plato completo.
He preparado este tartar varias veces este verano. En casa no les gusta el salmón ni el aguacate, así que, toooooodo para mi😋.
Espero que lo probéis porque el resultado, os encantará.
Fuente: A "Cocinear"











TARTAR DE SALMÓN AHUMADO Y AGUACATE




INGREDIENTES (para 2 raciones):

  • 200 gr Salmón Ahumado (comprado o casero)
  • 2 Aguacates grandes
  • 2 Tomates grandes
  • 1 Cucharada de Salsa de Soja
  • 1/2 Cucharada de Miel
  • 1/2 Cucharadita de Eneldo seco picado
  • El jugo de un Limón
  • 1/4 Cebolleta picada, dos cucharadas soperas bien llenas
  • Cebollino
  • Aceite de Oliva
  • Ajo en polvo
  • Sal
  • Pimienta
  • Aro de empatar





PREPARACIÓN:





1-Separar una loncha de salmón y reservar para decorar.

2-Cortar el salmòn en cuadritos pequeños, mezclar con la salsa de soja, el eneldo y la miel. Remover bien y dejar macerar en la nevera una hora.

3-Cortar el aguacate en dados pequeños y mezclar con el jugo de limón, sal, cebolleta picada y una cucharada de aceite. Remover bien y reservar.

4-Cortar los tomates en dados pequeños, mezclar con un poco de aceite, pimienta, ajo en polvo y sal. Remover y reservar.

5-Para montar: disponer un aro de emplatar en el centro del plato de servir, poner una capa de tomate, otra de aguacate y por ultimo, otra de salmón, presionando bien cada capa. Desmoldar con cuidado.

6-Decorar con cebollino picado, colocar el salmón en forma de espiral y un chorro de aceite por encima. Servir frío.








COMENTARIOS




  • Es un plato muy rápido de preparar, por eso no os aconsejo que lo dejéis hecho de un día para otro. El tomate suelta mucha agua y el aspecto del aguacate empeora bastante a pesar de ponerle limón. Yo lo prepararía el mismo día.
  • Con estas cantidades salen dos ensaladas, ración suficiente para cenar o comer.
  • Me parece un entrante perfecto para una cena de verano con amigos. 


8 comentarios:

  1. Hola Maribel¡¡ Por fin puedo venir a verte, y menudo gusto me ha dado encontrarme con éste peazo tartar. Me encanta, y desde luego lo pienso probar. Cuánto me gustaría venir a verte más a menudo, pero a veces queremos y no podemos. Un besote guapísima (me ha encantado). Muacksss¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Hola Maribel, que pedazo tartar has preparado, me encanta como te ha quedado, que rico, el aguacate me rechifla, el novio de mi hija tiene en casa un arból que da unos aguacates sabrosisimos, este año me puse las botas con ellos, tomo nota para cuando vuelva a traer...Bess

    ResponderEliminar
  3. Hola, lo compartes conmigo? A mí me encanta, qué delicia y qué fresco se ve todo!!un beso

    ResponderEliminar
  4. tengo una receta casi idéntica en el bloc, y la que he publicado hoy se le parece también, nos ponemos de acuerdo jeje será porque esta muy bueno!! besos

    ResponderEliminar
  5. es una receta muy rica¡¡ en casa nos encanta yo siempre lo preparo con soja pero sin miel, oea que probaremos tu receta.
    besos crisylaura

    ResponderEliminar
  6. Que receta tan rica! Además el salmón ahumado me encanta, me la apunto para hacerla!

    Aprovecho para decirte que este año soy yo la encargada de organizar el AMIGO INVISIBLE GASTRONÓMICO (no sé si sabes lo que es o si has participado algún año). Te dejo el enlace a la entrada de mi blog donde explico todo y donde puedes apuntarte, por si te animas :)
    http://saborafresaalice.blogspot.com.es/2016/09/aig-2016-ya-esta-aqui-la-nueva-edicion.html

    ResponderEliminar
  7. Increíble. Muy buena receta!
    Aunque el tomate mata el resto de delicados sabores a mi gusto.
    Quizás es porque use tomate cherry que es un poco más fuerte.
    Deje marinando el salmón 40 horas aprox en la nevera con soja miel y limón. Y el resultado fue increíble. Muchas gracias por compartir la receta.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Guauuuu me encanta lo fácil que parece y la buena pinta. La haré segurísimo. Ya te contaré .

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita.
Si quieres, puedes dejar tu comentario.