Como ya os he comentado en alguna ocasión, mi madre es la reina de los guisos. Con cualquier cosa te prepara un guiso con una salsa para chuparse los dedos, y cuando le preguntas que lleva, siempre responde lo mismo -Nada cariño, una cebollita y un tomate. Así que es imposible averiguar sus recetas. El pollo con cerveza lo prepara desde hace mucho tiempo y le sale exquisito. Yo lo preparo parecido al de ella pero añado algunos ingredientes que ella no le suele poner. De igual forma, el resultado es espectacular. Mi salsa sale con un saber mucho más intenso que la suya, por las hierbas provenzales y la salsa de soja.
Espero que lo probéis porque es un plato de diario muy fácil de preparar que se puede acompañar con arroz, patata o pan, y está delicioso.
INGREDIENTES:
- 1500-800 gr Pollo en trozos
- 1 Pimiento rojo
- 3 Zanahorias
- 2 Cebollas
- 1 Hoja de Laurel
- 3 Dientes de Ajo
- 1 Lata de Cerveza
- 1/2 Tacita de Salsa de Soja
- 2 Cucharadad Harina
- Aceite de oliva para el sofrito
- 1 Cucharafita Hierbas provenzales
- Una pizca Cayena
- Sal y pimienta al gusto
PREPARACIÓN:
1-Salpimentar el pollo y reservar.
2-Picar la cebolla en trozos pequeños. Cortar el pimiento rojo en cuadrados. Pelar las zanahorias y cortar en rodajas. Reservar todo junto.
3-Poner una olla al fuego y añadir un buen chorro de aceite. Freír los trozos de pollo un par de minutos por cada lado. Hasta que estén dorados (no se tienen que cocinar mucho, sólo los vamos a marcar). Reservar el pollo en una fuente.
4-En el mismo aceite del pollo, añadir los dientes de ajo picados y remover bien.
5-Cuando el ajo esté dorado añadir las verduras reservadas. Salpimentar, remover bien y sofreír unos 15 minutos.
6-Cuando empiece a coger color, añadir el tomate troceado y sofreír unos minutos más.
7-Ahora añadir la harina y remover bien. A continuación, la salsa de soja y las hojas de laurel. Remover bien y colocar el pollo sobre el sofrito. Cubrir con la cerveza y colocar el pollo con la espátula. Dejar a fuego suave unos 30-35 minutos removiendo de vez an cuando. Si a media cocción veis que falta caldo, añadir medio vaso de agua.
8-Pasado el tiempo veréis que la salsa ha reducido y ya tiene buen color. El pollo ya está listo. Dejar reposar un poco y servir.
Hola , pues con esos ingredientes que pones e ha quedado un plato sensacional, delcioso y sólo me falta mucho an para mojar esa salsa tan exquisita. Un beso!!
ResponderEliminarmadre mía, pues esa salsa se ve espectacular!! estos guisos me encantan, te ha quedado de lujo
ResponderEliminarQué apetecible, con arroz o con pan, la salsa se ve deliciosa! Besitos perla!
ResponderEliminar