lunes, 6 de julio de 2015

SALPICÓN DE PULPO Y LANGOSTINOS

Las temperaturas que estamos sufriendo estos días son completamente insoportables. Yo ya no sé que hacer ni donde meterme, o estoy en remojo o bajo el chorro del aire acondicionado. ¡Esto es de locos! Y encender los fogones me cuesta mucho, así que sólo nos apetece comer cosas frías, que se hagan rápido y sin necesidad de encender el horno. Estos días, los zumos y batidos de frutas naturales, gazpachos y ensaladas son los protagonistas de nuestra mesa. Por eso, hoy os traigo esta ensalada refrescante y deliciosa que podéis dejar hecha y os aguanta unos días en la nevera. En casa la tomamos como plato único con una buena lasca de pan para mojar el aceitito que es una delicia. También lo podéis acompañar de unas patatas cocidas aliñadas con aceite y pimentón,¡delicioso!










SALPICÓN DE PULPO Y LANGOSTINOS








INGREDIENTES:




  • 400 gr Pulpo Cocido
  • 200 gr Langostinos pelados cocidos
  • 200 gr Pimiento Rojo
  • 100 gr Pimiento Verde de freír
  • 200 gr Cebolla blanca
  • 50 gr Aceitutas rellenas de Anchoa
  • 50 gr Pepinillos Agridulces en Vinagre
  • 100 gr Aceite de Oliva Virgen Extra
  • 15 gr Vinagre
  • Sal y Pimienta






PREPARACIÓN:


1-Picar la cebolla, el pimiento rojo y el pimiento verde y reservar todo junto en un bol o ensaladera.

2-Cortar en trozos pequeños los langostinos, el pulpo y los pepinillos. Añadir al bol con el resto de hortalizas reservadas.

3-Incorporar las aceitunas enteras, el aceite, el vinagre, pimienta y sal. Remover bien. Reservar en la nevera y servir frío.











COMENTARIOS

  • La cebolla siempre la dejo en remojo un rato antes de cortarla para que no pique tanto. Según un cocinero que vi en Canal Cocina, el mejor truco es dejarla en remojo con agua y hielo. Así dijo él que lo hacían en su restaurante. Yo normalmente la corto en cuartos y la dejo una hora en remojo con sal. ¡Seguro que tú también tienes un buen truco para que no pique! Te invito a que me lo cuentes.
  • Si os gustan los mejillones, se los podéis añadir. En casa sólo me gustan a mi, y por eso no le puse. Yo añadiría unos 200 gr de mejillones ya cocidos, enteros y sin cáscara.
  • Normalmete reduzco la cantidad de aceite de todas las recetas que hago, pero en este caso, puse bastante aceite porque si no os lo coméis el mismo día, el aceite es lo que mantendrá los ingredientes en perfecto estado. Además, es un plato que necesita una buena cantidad de aceite para que esté rico de verdad. Hay cosas que no se pueden modificar, ésta es una de ellas.
  • Una de las cosas que me gusta del salpicón es que todo esté troceado muy pequeño.
  • Si queréis ahorrar un poco con este plato, podéis cambiar el pulpo por rejo. Al estar todos los ingredientes mezclados no se nota tanto la diferencia y el efecto es el mismo.


10 comentarios:

  1. Qué bueno este salpicón! me venía de perlas ahora mismito para cenar con el fresquito en la terraza :) disfrutando de la noche! Besos

    ResponderEliminar
  2. Con estas recetas todo es más llevadero y el calor se olvida un poco!! Yo estaría encantada con un platito, muy buena ensalada!! Un beso guapa

    ResponderEliminar
  3. yo también estoy igual, esto es insoportable, además que estoy super cansada! me encanta esta receta! seguro que la hago esta semana! besos

    ResponderEliminar
  4. Hola¡¡¡ Pues el truqui de la cebolla para que no pique lo tengo en el blog, es trocearla y dejarla con azucar diez minutos, luego la enjuagas y escurres bien y no pica na de na, pruebalo y me cuentas. En cuanto a la receta de hoy, es verdad que estas ensaladas y platos como el que hoy nos has puesto es de lo mejor que puedes comer con estos calores, sienta de maravilla. De buena gana te cogia ahora mismo una racioncita, y fíjate las horas que son, pero es que entra por los ojos. Que pintita más rica Maribel. Un beso¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. Delicioso Maribel! En casa nos encanta y la verdad nunca lo he hecho ¿? me encanta la opción del rejo, mucho más económico ¡y a mí me encanta! Un truco familiar para que no pique la cebolla es restregarla con sal, una vez troceada, luego la enjuagamos. Bsitos reina!!

    ResponderEliminar
  6. Una amanida deliciosa, sana i molt complerta! i sens dubte ideal per aquests dies que a mi també m'estan semblant insoportables! menys mal que sembla que a partir de demà comencen a baixar les temperatures... haurem de celebrar-ho!! un petó guapa!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapísima !!!
    Así andamos todas, esperando que llegue la noche para poder soportar mejor la calor. Aquí empezó ayer una calima que es para morirse. Cuando llegué a casa a las cuatro de la tarde, pensé que me había derretido en el asiento del coche jaja
    Estos platos bien fresquitos son lo mejor de éstos días. Sobre todo si te los encuentras hechos. Ayyy, y lo del pan para mojar en el aceitito, manjar de dioses.
    Vengo del brownie, así que me llevo el menú completo:)
    Besotes regordos mi niña, feliz día.

    ResponderEliminar
  8. Esta ensalada apetece siempre y mucho mas con estos calores!! muy rica!! Bs.

    ResponderEliminar
  9. Riquísimo éste salpicón, tiene una pinta riquísima.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  10. jaja...oye!! apaga el ventilador de aqui bajo que se ma volao el comentario.. caguenlamarsalá..
    pues lo que te decia , que yo no tengo truco para la seba , pero tengo uno para hacer desaparecer tu salpicón
    invitame a tu chaletito y te lo cuento..jaja.. un gustazo de receta reina, si es que eres una artista!!

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita.
Si quieres, puedes dejar tu comentario.