domingo, 25 de enero de 2015

PECHUGA de PAVO RELLENA

Esta receta es de mis favoritas. El contraste de sabores y de texturas me encanta. 
Como sé que no le gusta a todo el mundo la combinación de dulce y salado, o encontrar manzana, dátiles o frutos secos en el relleno, os doy un plan B. Éste sería hacer el mismo plato, idéntico en todo, menos el relleno, que lo haríamos de jamón y queso. De hecho, hago estas pechugas a menudo y siempre hago una con el relleno que os indico hoy y la otra con jamón y mucho queso porque a mi hijo le encanta.
Es un plato perfecto si tenéis invitados en casa porque lo podéis dejar preparado el día antes y luego, con un toque de horno y unas patatas fritas, tenéis un plato con el que triunfáis seguro.
Del Libro Thermomix Cocina Fácil y Saludable. He hecho algunas modificaciones.












PECHUGA de PAVO RELLENA


INGREDIENTES:

Para la Pechuga Rellena:
  • 1 Pechuga de Pavo abierta en filetes, aprox. 1 kg (yo compré dos pechugas de 500 gr e hice dos rollos)
  • 1/2 Cucharadita de Sal
  • 2 Pellizcos de Pimienta Negra
  • 100 gr Jamón de York en lonchas finas
  • 1 Manzana reineta pelada y en lonchas (unos 200 gr)
  • 140 gr Queso de Sandwich en lonchas (yo marca El Caserío)
  • 70 gr Pasas Sultanas (pequeñas y sin pepitas)
  • 50 gr Nueces mondadas
  • 70 gr Dátiles sin hueso
  • 150 gr Bacon en lonchas, para cerrar

Para la Cebolla Caramelizada:
  • 700 gr Cebolla cortada en cuartos (pesar ya pelada)
  • 70 gr Mantequilla
  • 30 gr Aceite de Oliva
  • 1 Cucharadita de Sal
  • 30 gr Caramelo Líquido (yo marca Hacendado o Royal)
  • 1 Pellizco de Pimienta







PREPARACIÓN en Thermomix:



1-Para hacer la pechuga rellena: sazonar la pechuga con sal y pimienta. Colocarla abierta sobre film transparente y poner encima el jamón de york, la manzana, los dátiles troceados, las pasas, las nueces troceadas y las lonchas de queso. Enrollarla como un brazo de gitano. Envolver el rollo con las lonchas de bacon. Y a continuación, envolver todo con film transparente, apretando muy bien. Si hacéis dos rollos, como yo, repetir lo mismo con el segundoColocar en el recipiente Varoma. Tapar y reservar.


2-Para hacer la cebolla caramelizada: poner la cebolla en el vaso y triturar 6 segundos, velocidad 4. Con la espátula, bajar la cebolla hacia el fondo del vaso.

3-Incorporar la mantequilla y el aceite. Situar el Varoma en su posición y programar 45 minutos, Varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.

4-Retirar el Varoma y reservar con los rollos de pavo dentro. Añadir al vaso la sal, el caramelo líquido y la pimienta. Programar 5 minutos, 100 grados, velocidad 1, giro a la izquierda.

5-Una vez templados los rollos de pavo, retirar el film transparente, cortar en rodajas y servir con la cebolla caramelizada.








PREPARACIÓN Tradicional:

1-Para hacer la pechuga rellena: sazonar la pechuga con sal y pimienta. Colocarla abierta sobre film transparente y poner encima el jamón de york, la manzana, los dátiles troceados, las pasas, las nueces troceadas y las lonchas de queso. Enrollarla como un brazo de gitano. Envolver con las lonchas de bacon. Y a continuación, envolver todo con  film transparente, apretando muy bien. Si hacéis dos rollos, como yo, repetir lo mismo con el segundo.

2-Colocar en una olla de cocción al vapor y cocer unos 40-45 minutos. Si no tenéis olla de cocción a vapor, podéis atar los rollos con cuerda o hilo especial para asados , en vez de envolver con film, y hacerlos al horno, unos 40-50 minutos a 200ºC.

3-Para hacer la cebolla caramelizada: poner la mantequilla y el aceite en una sartén y pochar la cebolla bien picada hasta que esté bien hecha, unos 35-40 minutos.

4-Añadir la sal, el caramelo líquido y la pimienta. Dejar a fuego medio unos 5 minutos, removiendo de vez en cuando.

5-Una vez templados los rollos de pavo, retirar el film transparente y cortar en rodajas. Servir con la cebolla caramelizada.











COMENTARIOS
  • Si queréis, para que os coja un poco de color, podéis hornear los rollos unos minutos antes de cortarlos.
  • Prefiero hacer dos rollos de 500 gr de pavo cada uno que hacer un sólo rollo tan grande. Me gusta más y tengo la opción de hacerlos con rellenos diferentes.
  • Podéis cambiar el relleno con lo que más os guste. Piñones, ciruelas, membrillo...
  • Unas patatas panadera fritas, son una guarnición perfecta. 




17 comentarios:

  1. Te ha quedado perfecta!! yo es que utilizo muy poquito la thermomix y me encanta ver como os organizáis vosotros con ella, yo soy de perolas y pucheros jajjaaj. Lo tendré en cuenta para mi próximo rollo de pavo que tiene una pinta estupenda.
    Besos y feliz domingo

    ResponderEliminar
  2. Qué receta más buena. El pavo se ve muy jugoso y tierno, tiene que estar de rechupete!
    Un besote.

    ResponderEliminar
  3. La verdad que mi también me encanta este tipo de recetas. Son muy fáciles y resultonas. Me quedo con el relleno de la manzana y las pasas... como tú, soy una chica de contrastes y éste relleno debe de estar escándalosamente rico¡¡¡ Me la apunto para la próxima que rellene ummmm¡¡¡¡ (ya te contaré). Un beso guapisima y feliz semana ;)

    ResponderEliminar
  4. Una receta estupenda, tiene una pinta deliciosa.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  5. Ole, ole y ole, que compenetración la nuestra para la receta de hoy, si lo sé nos intercambiamos un tupper. Para mi es una receta muy resultona, y además queda super jugoso, por cierto, me ha gustado mucho la idea de la manzana, seguro que para la próxima lo pruebo, y las fotos increibles. Un besote guapísima, que pases un buen domingo, muaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  6. yeeeeyy... me estreno como seguidora..jaja.. por fín me entras en la lista de lectura morenaza , menudo platazo rico , a mi si que me gusta el contraste de sabores , asi que el plan B bbbbien pero no..jaja..a mi meteme la carnaza con su dulcecito, mmm.. che que bo..!!
    un besazo reina, voy a ver si escribo la mia
    o me dormiré encima del teclado..ya verás..
    besitos

    ResponderEliminar
  7. guau! Qué buena no, qué buenisíma!!!! Me ha encantado! Tiene que estar de chuparse los dedos! Quién pudiera cogerte un trocito! De momento me conformo de tomar buena nota de ingredientes y preparción para animarme a hacerlo! Un besin

    ResponderEliminar
  8. Hola!!. Acabo de conocer tu blog y me ha encantado!! Cuentas con una nueva seguidora para no perderme nada!!. Esta receta debe estar chuparse los dedos!! Besos

    ResponderEliminar
  9. Para mi gusto la pechuga de pavo es un poco seca , sin embargo tal como aparece en estas fotos, vaya jugosidad que le has dado, no parece ni pavo!!!. Estará deliciosa, gracias por compartirla que yo este libro no lo tengo. Un beso!!!

    ResponderEliminar
  10. MMmm una receta de esas con las que siempre triunfas, divina! Un beso guapísima!

    ResponderEliminar
  11. Qué ricooooo!!!!!! Te ha quedado de lujo!!!!!!
    Receta perfecta para fin de semana o para recibir invitados y trabajar poco en el momento... Solo calentar y...disfrutar;)
    Un besote guapa!!! Feliz lunes :)

    ResponderEliminar
  12. Mmmm quina delícia!!! m'apunto als dos farcits, no sabria amb quin quedar-me perquè els dos m'han fet venir salivera!! doncs res... que me la guardo a preferits també ;). Un petó bonica!

    ResponderEliminar
  13. Vengo de ver a Amparo que también tienen unos muslos rellenos y entre los de ella y los tuyos ganas me estais dando entre las dos de prepararlos, que este tipo de platos yo no suelo hacerlos. A mi si me gusta el contraste de dulce y salado y tus rollos me parecen perfectos, me gustan mucho con la cebolla caramelizada que le dará jugosidad. Te han quedao de lujo, un beso guapisima.

    ResponderEliminar
  14. Uf! Maribel! Sólo ver las fotos, ya lo tengo en mi cabeza, jj Siempre miro las pechugas de pavo y no sé qué hacer con ellas, ¡menuda inspiración me has dado! Gracias linda!!! Bss y feliz finde!!!

    ResponderEliminar
  15. Pasas, nueces, dátiles, bacon...todo son ingredientes que me encantan.

    ResponderEliminar
  16. En casa no quieren la pechuga de pavo, perooooo eso es porque no han probado las tuyas, vamos que estoy segura que me hacen la ola y me dan la vuelta al ruedo (lease cocina) jajaja
    Me parece deliciosa, a mí no me hace falta el plan B, porque el primer relleno ya me encanta. Pero para los pajoleros de mi casa, habrá que hacer el B también, si es que acertar con todos a la vez es todo un reto.
    Niña, qué alegría da siempre venir a verte, está tó tan weno y encima con esas fotos tan soleadas, que vas a tener que poner también una servilleta para que nos vayamos limpiando las babas al salir jaja
    Besotes gordos mi niña, feliz semana.

    ResponderEliminar
  17. Un plato 10.Buenísimo y muy jugoso.Bssssss

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita.
Si quieres, puedes dejar tu comentario.