martes, 28 de octubre de 2014

HAMBURGUESAS AROMÁTICAS DE TOFU (5 SP/ 2 hamburguesas)

No sé que opináis vosotros del tofu. A mi me gusta si me lo cocino bien, así sólo, no me hace ninguna gracia. Como en casa somos muy poco de la carne (entra pollo y poca cosa más), de cada vez intento preparar más cosas con proteína vegetal. El debate de qué es más sano lo dejo ahí... No me meto en estos terrenos tan arenosos. Yo lo hago por que me gusta mucho variar y probar cosas nuevas y muchas veces hay cosas que me sorprenden gratamente, como estas hamburguesas que me han resultado deliciosas. 
Además aprovecho para añadirla al apartado de recetas puntuadas, para aquellas personas que seguís el plan Entulinea. Para mi es la mejor manera de bajar de peso porque como de todo, muy variado, sin restricciones y sin pasar ni hambre ni gula. 
La receta la saqué del libro de Entulinea "Recetas para todos los días".














HAMBURGUESAS AROMÁTICAS DE TOFU


INGREDIENTES para 4 raciones:                              SMART POINTS


  • 360 gr Tofu natural                                                 - 10 SP
  • 1 Huevo Mediano                                                    -   2 SP
  • 30 gr Queso Gruyère rallado                                    -  4 SP    
  • 30 gr Pan de molde                                                 -   2 SP  
  • 2 Cucharaditas de Aceite de Oliva Virgen                 -  2 SP
  • 10 Hojas de Perejil fresco
  • 4 Hojas de Albahaca fresca
  • 10 Tallos de Cebollino fresco
  • 1/2 Ajo
  • Sal y Pimienta


Salen 8 hamburguesas a 2,5pp cada una. Una ración de dos Hamburguesas son 5pp.








PREPARACIÓN con Thermomix:



1-Poner en el vaso el perejil, cebollino, albahaca, ajo, huevo y pan, triturar 5 segundos, velocidad 5. Bajar los restos con la espátula y si queda algún tallo sin picar, volver a triturar 2 segundos, velocidad 5.

2-Añadir el queso rallado, el tofu desmenuzado en trozos grandes, sal y pimienta, programar 4 segundos, velocidad 4. Acabar de remover con la espátula.

3-Dividir la masa en 8 partes iguales, formar bolitas y aplastarlas para darles forma de hamburguesa.

4-Poner el aceite en una sartén antiadherente y dorar las hamburguesas unos minutos por cada lado.








PREPARACIÓN Tradicional:

1-Con la ayuda de una Picadora (tipo moulinex) o con una maza un mortero, picar el cebollino, perejil, albahaca, ajo y pan. Batir el huevo y añadir a la mezcla. Reservar en un bol.

2-Picar el tofu (que quede en trozos muy pequeños) y añadir al bol junto con la mezcla de hierbas reservada, mezclar bien (os podéis ayudar con un tenedor para que quede bien chafado).

3-Añadir el queso rallada y salpimentar al gusto. Remover bien hasta que quede todo mezclado de forma uniforme.

3-Dividir la masa en 8 partes iguales, formar bolitas y aplastarlas para darles forma de hamburguesa.

4-Poner el aceite en una sartén antiadherente y dorar las hamburguesas unos minutos por cada lado.












10 comentarios:

  1. Unas hamburguesas muy sanas y originales, enhorabuena, sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa, debes haberme leido la mente o algo así, llevo tiempo buscando alguna receta rica donde poner tofu, porque como tu dices así sin más no tiene gracia. Me la guardo ya mismo, si tu dices que quedan ricas me fio, y encima una manera de comer sano y variar un poco en la dieta. Mil besos guapa.

    ResponderEliminar
  3. Que receta tan interesante Maribel, la verdad es que yo el tofu nada de nada, no lo he probado sig¡quiera mas que nada porque no puedo comer soja y derivados pero me ha gustado porque a mis sobrinas si le gusta y a veces andan un poco desorientadas sobre cómo usarlo. Me lo anoto y te dejo un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapísima. Pues soy de las que no he probado nunca el tofu. Aunque como soja en hamburguesas, pero de la texturizada.
    Es que la pinta que tiene me tira un poco patrás, pero si tú dices que está rico, palabra asegurada, porque la pinta es muy tentadora. Prometo que la próxima vez que vaya al herbolario, los miraré con ojitos jaja
    Qué bien te cuidas, niña !!!
    Besotes gordos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  5. yo ya lo he probado, no es de las cosas que más me tiren pero para variar no está mal, eso sí lo he preparado a mi manero y como digo añadiendo ingredientes y adornándolo un poco, Jajajaja!! estas hamburguesas seguro que son deliciosas y con la pinta que tienen nadie diría que es tofu. Mil besos!!

    ResponderEliminar
  6. Que hamburguesas más ricas, sanas y originales!

    ResponderEliminar
  7. Yo tampoco lo he probado nunca, y francamente, cada vez que lo veo en el súper me digo, madre mía qué asquerosidad, jajaja. Ni siquiera he tenido la tentación de comprárselo a mis vegetarianos, digo yo,que se lo compren ellos, no? Pero oye, si tu dices que está bueno, yo te creo y les voy a pasar el enlace para que se las hagan ellos mismos, jajaja
    Un besito preciosa, ya estás en los huesos?? Corre, que viene la Navidad en dos días...

    ResponderEliminar
  8. Doncs no l'he provat mai encara! però cuinat així estic segura que m'encantaria, perquè els hamburgueses vegetals són taaaan bones!! a veure si m'hi animo i ja t'explicaré ;). Un petonàs guapa!

    ResponderEliminar
  9. Muy buena opcion para comer mas verde.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita.
Si quieres, puedes dejar tu comentario.