viernes, 10 de enero de 2014

ENSALADA DE NAVIDAD (5 SP/ración)

Siiiiiii, ya lo sé. La Navidad se ha terminado... pero tenía que subir esta delicia porque no tiene que ser Navidad para comer cosas ricas, ¿verdad?

Esta ensalada es una de mis favoritas. No la hago todo lo que me gustaría porque la granada no la encuentro durante todo el año pero en estas fechas me la hago muy a menudo. Hecha con una combinación de sabores que es realmente impresionante, o por lo menos a mi me lo parece. El dulzor de la fruta combina perfectamente con el sabor salado del queso feta y el salmón. 

Es uno de los entrantes que se sirven todos los años por Noche Buena en casa de los tíos de mi marido, día que cenamos todos juntos. Ese día ya engordo un kilo por lo menos porque se sirven mil entrantes, un plato de zarzuela espectacular y unos miles de turrones. Todo riquísimo pero como os podéis imaginar, salgo rodando, jajaja...

Le podría haber cambiado el nombre a la entrada y poner ensalada multicolor o ensalada de canónigos con fruta y salmón... pero es que así la llamamos desde hace años y, ¿quien soy yo para cambiar una tradición familiar?

¡Aquí os dejo esta saludable, facilísima y riquísima propuesta!








ENSALADA DE NAVIDAD



INGREDIENTES (4 raciones)                   SMART POINTS

125 gr Canónigos (una bolsa)
100 gr Zanahoria
100 gr Manzana
100 gr Granada
100 gr Melón
100 gr Queso Feta                                        -   10 SP
100 gr Salmón Ahumado                                -   3 SP 
25  gr Aceite de Oliva Virgen                         -    8 SP
Sal


Usando estas cantidades salen 4 raciones a 5 SP/ración. 







PREPARACIÓN:



1-Desgranar la granada (no tienen que quedar trozos blancos). Pelar la zanahoria y rallar. Pelar la manzana y el melón y cortar a taquitos. Cortar el queso feta a dados. Cortar el salmón en tiras.


2-En una ensaladera grande poner los canónigos. Incorporar el resto de ingredientes y remover.



3-Aliñar justo antes de servir con aceite de oliva y sal.












COMENTARIOS:

  • Si algún ingrediente no os gusta, se lo quitáis pero si os gustan las ensaladas que mezclan ingredientes dulces y salados, os aconsejo que la probéis tal cual porque es inmejorable. No le ponemos ni vinagre ni nada más, sólo aceite y sal. Así podremos notar el sabor de todos y cada uno de los ingredientes.


¡¡ESPECTACULAR MEZCLA DE COLORES Y SABORES!! 


18 comentarios:

  1. C..ño, qué ensalada más buena, jajaja. Y eso que el queso feta no me apasiona, pero la combinación de todo ésto tiene que estar de lujo!!! La llamaremos como tu quieras, eso es lo de menos, pero me la quedo para probarla un día de estos.
    Un besazo guapa, que pases un buen finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja... Siempre que leo tus comentarios me pego unas carcajadas que no veas, jajajaj Eres la mejor!!! Pues sí, está muy rica y aunque no te guste mucho el feta, te la recomiendo tal cual. Ya me cuentas. Un saludo guapa

      Eliminar
  2. Cuánto colorido, refrescante, apetecible y bien saludable. Perfecta!!!

    ResponderEliminar
  3. Qué colorido tan bonito tiene, apetece comerla nada más ver la fuente, vaya, que esta semana ya estoy comprando los ingredientes, qué rica!!!.Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste Ampara, si finalmente la haces, ya me cuentas. Un saludo guapa

      Eliminar
  4. Maribel que buena pinta, que sano lo que lleva, que vistosidad y que deliciosa deberia estar esta ensalada. Besos

    ResponderEliminar
  5. Espero Maribel que rodando, rodando no te vengas para Valencia, o mejor sí y así me traes un plato de tu maravillosa ensalada con tanto colorido y sabor que me la llevo ya mismo. Me encanta la granada y me sabe mal que no haya todo el año. De verdad que has hecho de maravilla en publicarla. besets guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves Marisa, rodando rodando igual llego a Valencia a verte, jajaja... Me alegro de que te guste. Cuéntame que te parece cuando la pruebes. Un besazo guapa

      Eliminar
  6. Que colorido y que contraste de sabores!! puedes llamarla como quieras es una excelente ensalada para un dia de fiesta. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  7. Jo, ¡qué color más bonito tiene!

    ResponderEliminar
  8. Una rica ensalada para comer todo el año. Me encantan sus ingredientes y el colorido del plato. Ahora después de tantos excesos es lo que apetece

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues por eso mismo la suelo comer durante todo el mes de Enero, por lo menos una o dos veces a la semana. Hay que bajar lo que se ha subido por Navidad. Un abrazo

      Eliminar
  9. Qué preciosidad de ensalada !!!! Ya de momento entra por los ojos. Y esa combinación de sabores tiene que ser exquisita !!

    ResponderEliminar
  10. Hola Maribel! me alegra mucho tu visita y tenerte por mi blog, yo me quedo contigo también. He estado echando un vistazo y tienes unas recetas geniales, esa merlucita rellena que tienes más abajo estará increible! Saludos y feliz año para ti también!!

    ResponderEliminar
  11. Solamente con ver tanto colorido ya apetece probarla.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita.
Si quieres, puedes dejar tu comentario.