martes, 7 de junio de 2016

ALITAS DE POLLO PICANTES CON SALSA BLUE CHEESE

Hoy nos toca una de pollo, facilita y acompañada de una rica salsa de queso azul. Entre el picante y el sabor intenso a queso, no es muy recomendable para niños, o por lo menos al mío no le gustó, ¿que queréis? ¡tampoco le va a gustar todo lo que hago! jajajaja Pero desde luego, si os gustan los sabores intensos, este pollo os va a encantar.
Esta salsa de queso me gusta incluso para acompañar unas simples alitas fritas.
Receta de Thermomix Magazine nº 84 con algunas modificaciones.










ALITAS DE POLLO PICANTES CON SALSA BLUE CHEESE


INGREDIENTES:


Para las Alitas:

  • 2 Dientes de Ajo
  • 1 Guindilla
  • 30 gr Mantequilla
  • 1.200 gr Alitas de Pollo, separadas en dos piezas
  • 25 gr Whisky
  • 1 Cucharadita Sal
  • 1/2 Cucharadita Pimienta 
  • 1 Cucharadita de Azúcar Moreno
  • 1 Cucharadita de Salsa inglesa (tipo Perrins)
  • 75 gr Ketchup
  • 50 gr Agua
  • Una bolsa de asar

Para la Salsa Blue Cheese:

  • 20 gr Cebolleta (si pica mucho, dejarla un rato en remojo)
  • 1 Diente de Ajo pequeño
  • 80 gr Queso Azúl
  • 80 gr Nata para cocinar
  • 80 gr Mayonesa


PREPARACIÓN con Thermomix:


1-Encender el horno a 200ºC.

2-Para hacer las alitas: poner en el vaso los dientes de ajo y la guindilla, programar 4 segundos, velocidad 7. Bajar los restos de las paredes con la espátula.

3-Añadir la mantequilla y rehogar 5 minutos, 100 grados, velocidad cuchara. Mientras tanto, poner las alitas en un bol grande.

4-Incorporar al vaso el whisky, sal, pimienta, azúcar moreno, salsa inglesa, ketchup y agua. Programar 5 minutos, 100 grados, velocidad 1.Verter sobre las alitas y mezclar bien con la espátula.

5-Poner la mezcla de alitas y salsa dentro de una bolsa de asar, cerrar y colocar en un molde para horno (yo Pirex).

6-Hornear con la bolsa durante 35 minutos a 200ºC

7-Con mucho cuidado de no quemarse, romper la bolsa y verter las alitas dentro de la bandeja. Hornear 25 minutos más a la misma temperatura. Encender el grill y gratinar 2-3 minutos, hasta que tengan un aspecto dorado y crujiente.

8-Para hacer la salsa: poner en el vaso la cebolleta y el ajo, picar 4 segundos, velocidad 7. Bajar los restos de las paredes con la espátula.

9-Añadir el queso, la nata y la mayonesa y programar 20 segundos, velocidad 6. Bajar los restos de las paredes y la tapa con la espátula y volver a programar 20 segundos, velocidad 6.

10-Colocar las alitas en una bandeja y servir con la salsa de queso. 



PREPARACIÓN Tradicional:


1-Encender el horno a 200ºC.

2-Para hacer las alitas: picar los dientes de ajo y la guindilla muy fino y, en una sartén, rehogar con la mantequilla durante 4-5 minutos.

3-Incorporar a la sartén el whisky, sal, pimienta, azúcar moreno, salsa inglesa, ketchup y agua. Reducir la salsa a fuego medio durante 5-6 minutos. Verter sobre las alitas y mezclar bien con la ayuda de una espátula.

4-Poner la mezcla de alitas y salsa dentro de una bolsa de asar, cerrar y colocar en un molde para horno (yo Pirex).

5-Hornear con la bolsa durante 35 minutos a 200ºC

6-Con mucho cuidado de no quemarse, romper la bolsa y verter las alitas dentro de la bandeja. Hornear 25 minutos más a la misma temperatura. Encender el grill y gratinar 4-5 minutos, hasta que tengan un aspecto dorado.

7-Para hacer la salsa: meter todos los ingredientes de la salsa en el vaso de la batidora/turmix, triturar hasta que quede una salsa con la textura deseada.

8-Colocar las alitas en una bandeja y servir con la salsa de queso.




COMENTARIOS

  • Para esta receta he usado bolsa de asar para que las alitas queden bien impregnadas de salsa y cojan todo el sabor, pero si no queréis usar bolsa lo podéis poner todo directamente en la bandeja y hornear una hora. Luego gratinar.
  • También lo podéis hacer con muslitos.
  • Si no os gusta mucho el picante, no le pongáis la guindilla y os quedará más suave.
  • Si queréis que la salsa de queso no sea tan fuerte de sabor, podéis mezclar el queso azul con queso Philadelphia, mitad y mitad (40 gr+40gr). 





10 comentarios:

  1. Hija por dios, si es que a la hora de cenar encontrarse con estas alitas de pollo y esa salsa, da hambre. No es que me guste solamente Maribel, es que me encanta y copiada quedas. Que requetebuenas tienen que estar, el domingo las preparo fijo.

    Besinessss

    ResponderEliminar
  2. Hola guapísima !!!
    A estas horas y sin cenar, casi me rechupeteo los dedos sólo de mirar la receta. Las alitas de tu hijo, me las puedes mandar en el tupper XXL que compartimos y hace tiempo lo tenemos sin mover jaja, qué ricasssss Maribel.
    Me has recordado lo rico que queda el pollo en las bolsas de asar y el tiempo que hace que no las compro.
    La salsa la tengo que poner en prácticas, pero ya, me has dejado babeando a base de bien ¿que tendrán las alitas?
    Besotes gordos mi niña, feliz semana.

    ResponderEliminar
  3. Las comí hoy fritas con una ensalada, pero asi con su picantito tienen que estar deliciosas, menuda pintaza tienen y la salsa seguro que divina, un plato que me gusta seguro, las probaré de eso estoy segura, que bien te han quedado....Bess

    ResponderEliminar
  4. me encanta esta receta, creo que es muy de mi gusto, seguro que en tu casa triunfó

    ResponderEliminar
  5. Que graciosa dices que a tu niño no le gustan??? No será el wiskcarro que le has puesto morenaza?...jjjaa eso es ahora de chiquinines luego cuando tienen pelos en los cuatro puntos cardinales se cpmen hasta el ganchito de la bolsa...te lo digo yo!! a mi
    manencantao..las hago parecidas pero esa salsita ya ha sido el colofón de la receta ...artista...me la guardo pero ya...

    Besets bonica

    ResponderEliminar
  6. A mi las alitas no me van mucho, pero esa salsa si me está llamando, aunque sea mojaré pan,je,je.

    ResponderEliminar
  7. He encontrado ahora mismo tu blog y tengo que decirte que es un espacio encantador, me ha entusiasmado todo, asi que para no perderme ninguna entrada me hago seguidora ahora mismo!!
    Te invito a dar una vuelta por mi rinconcito, espero que tambien te guste!!
    Un Saludo

    ResponderEliminar
  8. Las alitas riquisimas, la salsa deliciosa... pero a ver, qué c.. hacemos con la dieta, jajaja, así no hay quien adelgace ni un gramo, pordios, en qué estás pensando?? Jajaja, me encantan las alitas, niña, que le den a la dieta!
    Un besote grande

    ResponderEliminar
  9. dame, dame , que yo rechupeteo todos los huesos, qué ricas!!!Un beso

    ResponderEliminar
  10. Crec que tenim gustos ben similars a la cuina, el picant m'agrada molt i el formatge encara més, quina gran combinació!! petonets!

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita.
Si quieres, puedes dejar tu comentario.