miércoles, 18 de noviembre de 2015

PASTEL DE CALABAZA (cobertura Philadelphia)

La semana pasada le encargué a mi marido que comprase calabaza para hacer crema porque llevaba mucho tiempo sin hacerla, y como ahora es época de sopas y cremas pues me apetecía un montón. Como compró bastante y me sobró un trozo la herví con toda la intención de preparar unos bollos de calabaza tipo suizos que vi por la red, pero cuando me di cuenta, tenía la calabaza hervida y me faltaban la mitad de ingredientes. Total, que la metí en la nevera y ahí se quedo hasta ayer, que me di cuenta de que si no la preparaba se me iba a poner mala, y ya sabéis que a mi no me gusta tirar nada. Así que la saqué de la nevera y me puse manos a la obra. Cogí una receta de carrot cake que tengo en el baul de los recuerdos y le hice unas cuantas modificaciones. El resultado, un pastel que te súper mueres de lo bueno, suave, jugoso, sabroso y esponjoso que está. No os miento, ¡sale espectacular!














PASTEL DE CALABAZA (cobertura Philadelphia)

INGREDIENTES:

Para el bizcocho:

  • 3 Huevos, talla L
  • 250 gr Azúcar Moreno
  • 250 gr Aceite de Girasol
  • 200 gr Calabaza, cocida y bien chafada con un tenedor
  • 90 gr Almendra cruda molida
  • 220 gr Harina de Repostería
  • 40 gr Pasas (opcional)
  • 1 Sobre de Levadura química para bizcochos
  • 1/2 Cucharadita de Nuez Moscada
  • 1 Cucharadita Canela en polvo
  • 1 Pizca de Clavo

Para la cobertura:

  • 200 gr Queso tipo Philadelphia, a temperatura ambiente (yo marca Hacendado)
  • 70 gr Mantequilla, a temperatura ambiente
  • 100 gr Azúcar Moreno
  • 100 gr Azúcar blanquilla
  • 1 Cucharada Azúcar vainillado
  • Almendra crocanti, para decorar

  • Molde rectangular de aproximadamente 30 cm de largo x 20 cm de ancho (es importante que el molde sea de un tamaño aproximado, ya que nos interesa que salga un bizcocho bajito)






PREPARACIÓN con Thermomix:


1-Para preparar el bizcocho: colocar la mariposa en las cuchillas. Introducir en el vaso los huevos y el azúcar y programar 3 minutos, 37 grados, velocidad 3 y 1/2.

2-Quitar la mariposa. Añadir el aceite, calabaza, harina, levadura, especias y pasas. Programar 10 segundos, velocidad 3 y 1/2. Despegar la masa de las paredes con la espátula y volver a programar 10 segundos, velocidad 3.

3-Verter la mezcla en un molde previamente untado con mantequilla y espolvoreado con harina.

4-Introducir en el horno que habremos precalentado a 200ºC y hornear durante 30-35 minutos.

5-Para hacer la cobertura: mientras el bizcocho se hornea podemos preparar la cobertura. Con el vaso limpio y seco, colocar la mariposa en las cuchillas. Añadir todos los ingredientes de la cobertura y programar 1 minuto, 37 grados, velocidad 3 (el azúcar moreno tiene que quedar bien deshecho de lo contrario, repetir 1 minuto más, 37 grados, velocidad 3). Verter la mezcla en un recipiente y reservar en el frigorífico durante, al menos, una hora.

6-Cuando el bizcocho ya esté horneado, dejar enfriar un poco. Darle la vuelta y colocarlo boca a bajo sobre una bandeja de servir. Cubrir toda la tarta con la cobertura de queso, repartiendo también por los lados. Espolvorear almendra crocanti por encima.


PREPARACIÓN Tradicional:

1-Para preparar el bizcocho: en un bol poner los huevos y el azúcar, batir con varillas eléctricas durante 3-4 minutos, hasta que hayan doblado su volumen.

2-Añadir el aceite, calabaza, harina, levadura, especias y pasas. Batir bien con varillas eléctricas hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.

3-Verter la mezcla en un molde previamente untado con mantequilla y espolvoreado con harina.

4-Introducir en el horno que habremos precalentado a 200ºC y hornear durante 30-35 minutos.

5-Para hacer la cobertura: mientras el bizcocho se hornea podemos preparar la cobertura. En un bol, poner todos los ingredientes de la cobertura y meter en el microondas 1 minuto. Batir bien con varillas hasta que el azúcar moreno esté completamente deshecho. Reservar en el frigorífico, durante, al menos, una hora.

6-Cuando el bizcocho ya esté horneado, dejar enfriar un poco. Darle la vuelta y colocarlo boca a bajo sobre una bandeja de servir. Cubrir toda la tarta con la cobertura de queso y repartir también por los lados. Espolvorear almendra crocanti por encima.








COMENTARIOS:
  • Esta vez no hice fotos del paso a paso, porque la verdad es que como fue un invento, no tenía pensado ni publicarla. Pero el resultado ha sido tan bueno, que no os podía dejar sin la receta.
  • Podéis cambiar la almendra molida por nueces o avellanas molidas, si os gustan más o tenéis alguna alergia.
  • Las pasas las podéis quitar si no os gustan o sabéis que a alguien le pueden molestar. Yo se las puse y mi hijo me regañó porque no le gustan nada y por ponérselas no quiso comer tarta.
  • Las especias le dan un sabor increíble, éstas son importantes en este bizcocho.
  • Lo podéis conservar en el frigorífico pero deberéis sacarlo por lo menos una hora antes de comer para que esté suave y esponjoso. Con el frío se apelmaza y se vuelve duro.


14 comentarios:

  1. Que te super mueres...!!! esto todavia no te lo habia oido morenaza..jaja desde luego que con la tonteria de las sobras te ha salido una super coca de calabaza que no veas.. menuda pintaza , pero tu tienes mucho por ahi en ese baul ?? porque a este paso vas a tener que abrirte dos blogs niña...!!! y con almedritas esta me la apunto pero ya..
    un besettssss bonicaaa

    ResponderEliminar
  2. Maribel pero que bien que se ve tu bizcocho.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  3. Yo siempre digo que las recetas improvisadas a veces son las que mejor salen y esta tarta tiene toda la pinta de ser un lujazo. Los bizcochos con calabaza quedan genial y creo que adaptando la receta de la carrot cake has acertado plenamente. Dile a tu niño que sus pasitas me las como yo que me chiflan XD. Besos!

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado maravilloso este pastel!!! que rico, hay que pena de no estar más cerca, que mandabas a tu marido a mi huerto para que se llevase unas calabazas, hija este año se me fué la mano y tengo calabazas para dar y tomar, que locura jeje, el corte me parece una hermosura, que cosa más rica por favor...Bess

    ResponderEliminar
  5. Un aplauso te mereces!! vaya pastel rico, rico, y sin pensarlo!! estas cosas son las que mejor salen. Pues yo me llevo la receta y espero a ver el que ibas a preparar, será igual de rico!! Un beso

    ResponderEliminar
  6. Yo también me acabo de super morir !!!!!
    Ayyy, qué pinta mare.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  7. Jajaj me ha super encantado el bizcocho¡¡¡ No enserio, esas especias como bien dices, le dan un puntazo a los bizcochos, y lo he probado y tienes todita la razón. Parece mentira, pero es que le dan un puntazo tremendo. Si encima le pones chocolate esta pa morirse de gusto. En fin, una combinación de lo mejor y estoy segura que está riquísimo, la calabaza y la almendra juntas son casi una gloria bendita... jajaj. Muy rico, y archivado queda guapa, para cuando queramos hacernos un bizcochito de los ricos ricos... Un besazo¡¡¡

    ResponderEliminar
  8. Ya sabes que soy, como buena valenciana, fan total de la calabaza en las masas dulces. Tu receta con calabaza y almendra tiene que estar de muerte lenta. Ya ves que Bego, con la que estuve ayer tarde te comenta parecido. Menos carrot cakes y más recetas tradicionales nuestras con tuneo o sin él. Besets guapa

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Que rico por favor Maribel!!
    Tene una pinta excelente, quiero un trocito ahora mismo, ja,ja,ja...
    Los ingredientes que tienen me encantan, la calabaza en postres queda riquísima y las almendras, umh.... se me hace la boca agua.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  10. Yo que pierdo el alma (iba a poner otra cosa más fea) por los postres con calabaza no puedo más que copiarte la receta porque sé que no queda pastel de este para que me lleve un trozo

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  11. Ahora ya sé qué hacer con la violín que tengo tristemente huérfana en la despensa :D

    ResponderEliminar
  12. Què boníssimes i suaus les postres amb carabassa!! i amb aquesta cobertura encara més deliciós. Un petó maca ;)

    ResponderEliminar
  13. Repasando tus recetas me encuentro con esta delicia...ummmm.

    ResponderEliminar
  14. Que maravilla. ..con q puedo sustituir la mantequilla q no puedo? Graciasssss

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita.
Si quieres, puedes dejar tu comentario.