miércoles, 22 de julio de 2015

MINI QUICHES DE CALABACÍN Y QUESO DE CABRA

Tengo que confesar que, aunque las obleas para empanadillas van muy bien para "unas prisas", la masa quebrada casera en estas recetas le da mil vueltas. Es cierto que si la hacéis en casa es un poco más de trabajo porque se tiene que preparar la masa y recortar los redondeles, pero yo la prefiero de aquí a Lima. Por si os animáis, abajo os dejo también la receta de la masa quebrada.
Pues bien, los mini quichés con este relleno quedan buenísimos, y el queso de cabra les da un toque riquísimo y lo mejor de todo es que se hacen bastante rápido. Queda un aperitivo de lujo.

















MINI QUICHES DE CALABACÍN Y QUESO DE CABRA


INGREDIENTES
  • 12 Obleas La Cocinera  o  Masa Quebrada casera (receta abajo)
  • 1 Puerro grande
  • 100 gr Calabacín
  • 20 gr Aceite de Oliva
  • 2 Huevos, talla L
  • 100 gr Queso Emmental rallado
  • 80 gr Rulo de Queso de Cabra
  • 75 gr Leche
  • 100 gr Nata para Cocinar
  • 15 gr Harina
  • Pimienta y Sal
  • Un molde para 12 magdalenas

Masa Quebrada: 200 gr Harina, 100 gr mantequilla reblandecida, 1 yema de huevo, pizca de sal, 3 cucharadas soperas de agua. Mezclar todos los ingredientes en un bol  y amasar unos minutos. Formar una bola y dejar reposar 15-20 minutos en la nevera, y ya se puede estirar.






PREPARACIÓN con Thermomix:

1-Untar los huecos del molde de magdalenas con mantequilla y espolvorear con harina. Colocar una oblea en cada hueco presionando ligeramente hasta que queden con la forma del cuenco. Hornear la masa de obleas 5 minutos, con el horno precalentado a 180 Cº. Reservar sin sacar del molde.

2-Introducir en el vaso el calabacín y el puerro en trozos grandes y programar 4 segundos, velocidad 4. Bajar los restos de las paredes con la espátula. Añadir los 20 gr de aceite de oliva y sofreír 15 minutos, Varoma, velocidad cuchara, giro a la izquierda. Sacar del vaso y reservar.

3-Sin lavar el vaso, colocar la mariposa en las cuchillas. Añadir la nata, la leche, la harina y los huevos, programar 10 segundos, velocidad 3 y 1/2. 

4-Incorporar el sofrito de puerro y calabacín reservado y el queso emmental rallado, mezclar 5 segundos a velocidad 2. Añadir una pizca de sal y pimienta.

5-Rellenar con esta mezcla todos los cuencos de obleas pre-horneados. Trocear con las manos el rulo de cabra y poner unos trozos dentro de cada cuenco.

6-Hornear los mini quiches durante 20-25 minutos a 180Cº, hasta que el relleno esté bien cuajado y ligeramente dorado por encima.







PREPARACIÓN Tradicional:

1-Untar los huecos del molde de magdalenas con mantequilla y espolvorear con harina. Colocar una oblea en cada hueco presionando ligeramente hasta que queden con la forma del cuenco. Hornear la masa de obleas 5 minutos, con el horno precalentado a 180 Cº. Reservar sin sacar del molde.

2-Sofreír el calabacín y el puerro bien picado con los 20 gr de aceite de oliva hasta que estén ligeramente dorados, unos 12-15 minutos.

3-En un bol, añadir la nata, la leche, la harina y los huevos, mezclar con varillas manuales.

4-Incorporar el sofrito de puerro y calabacín reservado y el queso emmental rallado y batir con varillas manuales hasta obtener una mezcla homogénea. Añadir una pizca de sal y pimienta.

5-Rellenar con esta mezcla todas los cuencos de obleas pre-horneados. Trocear con las manos el rulo de cabra y poner unos trozos dentro de cada cuenco.

6-Hornear los mini quiches durante 20-25 minutos a 180Cº, hasta que el relleno esté bien cuajado y ligeramente dorado por encima.











COMENTARIOS

  • Arriba os indico como hacer la masa quebrada y también os digo que me gusta más que las obleas, pero otra opción sería hacer los mini quichés con hojaldre. Esta es una opción que también me encanta. Yo elegiría hojaldre marca Lidl y no haría el pre-horneado de 5 minutos.
  • Un relleno muy parecido y que también queda delicioso, sería sustituir el puerro por cebolla caramelizada (ponchada con aceite y caramelo líquido). Con el queso de cabra está de lujo.
  • Podéis servir templados o fríos.



Y como ya sabéis, por estas fechas, me tomo unas semanas de vacaciones. Necesito desconectar un poco y descansar. Así que...

ME DESPIDO POR VACACIONES "BLOGUERAS"

NOS VEMOS A LA VUELTA, NO ME FALTÉIS, PASARÉ LISTA

¡¡¡¡FELIZ VERANO A TODOS!!!!


7 comentarios:

  1. Hola guapísima !!!
    Lo malo que tiene tu cocina, es que cada vez que vengo a verte se me antoja lo que ha hecho, y así no puede ser ¿eh? que tú sola te has empeñado en que mi lista de pendientes no deje de crecer jaja
    Muy ricos, y tienes razón, las obleas están bien para una prisa pero como la casera no hay nada.
    No te podía haber quedado más rico, con el queso de cabra, éxito total.
    Besotes gordos mi niña, a disfrutar del verano !!!!!

    ResponderEliminar
  2. Feliz verano a tí también!! Disfrútalo mucho y vuelve cargada de recetas ricas, que te estaremos esperando. Me llevo un par de miniquiches, que deben estar de lujo ¡Un abrazo guapa!

    ResponderEliminar
  3. A ver.. probando .. probando..!!
    voy a soltar el comentario como tantos otros a ver si se va por el fregadero o que ..bueno tu ya lo sabes que te lo chive el otro dia, pero que ni te preocupe... desconecta a tope Maribel , disfruta mucho de tus vacaciones super mama..!! y yo me quedaré aquí vigilando estos pastelitos que se ven de vicio... que cosa más rica mare mia..
    si es que sabes más que los ratones coloraos..
    un besazo grande y hasta la vuelta.. guapa.. !!

    ResponderEliminar
  4. Ummmm, estos son para mí, qué ricos son , yo soy algo más perezosa en verano y me conformo con las obleas pero no dudo que con tu masa quedan deliciosos, anotados quedan.
    Disfruta mucho , mucho, y sobre todo no te olvides de volver que en septiembre , mil besos y un achuchón enorme!!

    ResponderEliminar
  5. Osea te parece bonito irte de vaciones dejandonos aquí con estos pastelitos de queso nada, nada calóricos ni adictivos? vamossssssss, que yo te pillo un par y me quedo tan contenta. Bueno Maribel que como siempre das unas muy buenas recetas para hacer aperitivos y me ha encantado con todo su queso. Que pases un feliz verano y que logres desconectar como toca. Un besazo guapa y nos vemos a la vuelta.

    ResponderEliminar
  6. M'encanten les quiches i tartes salades, i el toc del formatge de cabra em sembla irresistible sempre, sigui on sigui! mira que només és l'hora d'esmorzar... però ja m'has deixat amb una salivera!! un petó guapa!

    ResponderEliminar
  7. Se podría hacer de un día para otro? O se pueden congelar?? Gracias!!

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita.
Si quieres, puedes dejar tu comentario.