viernes, 3 de enero de 2014

SAQUITOS de PASTA FILO rellenos de Bacon y Queso de Cabra

Ésta es otra deliciosa receta de mi cuñada Julia. Un crujiente bocado de pasta filo relleno de ingredientes que contrastan perfectamente dulce y salado, un sabor riquísimo para el paladar que no dejará indiferentes a vuestros amigos y familiares.
La pasta filo queda espectacular para hacer aperitivos de toda clase. Y a pesar de que tan sólo quedan unos días para que las navidades acaben, podéis hacer este aperitivo en cualquier ocasión. ¡Espero que os guste!








SAQUITOS de PASTA FILO rellenos de Bacon y Queso de Cabra


INGREDIENTES:
Un paquete de pasta FILO
150 gr de Dátiles
120 gr de Bacon a taquitos 
80 gr de Rulo de Cabra
Un puñado de Almendras enteras fritas






PREPARACIÓN:


1-En un bol, mezclar el bacon a taquitos con los dátiles troceados y el queso desmenuzado. Hacer bolas del tamaño de una nuez y meter una almendra frita en el centro de cada bola.

2-Estirar las hojas de pasta filo y cortar en 4 trozos cada hoja (de manera que queden 4 rectángulos para hacer 4 saquitos)

3-Para hacer un saquito, poner la bola del relleno en el centro y cerrar la pasta con un palillo.

4-Freír en abundante aceite y dejar escurrir sobre servilletas absorbentes para eliminar el exceso de grasa. Servir recién hecho.








COMENTARIOS:
No os indico la cantidad de hojas de pasta filo que vais a usar porque dependerá un poco de la cantidad de relleno que pongáis y también hay que tener en cuenta que algunas se rompen.
Para mi gusto están mucho más buenos calentitos que fríos pero la pasta sigue crujiente al día siguiente. Los que sobraron los metí 5 minutos en el horno y quedaron perfectos.



23 comentarios:

  1. Maravillosos Maribel, tienen una presencia insuperable, y el relleno me encanta también. Un besito guapa

    ResponderEliminar
  2. Me parecen buenisimos!!!Que linda presentación.Feliz año
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Maribel te han quedado estupendos, y se ven muy crujientes. Las fotos son super bonitas!!!
    Un besote.

    ResponderEliminar
  4. Estupenda receta Maribel, la pasta filo es genial para muchas cosas, tanto frita como horneada queda super crujiente. Me la llevo, un beso y feliz 2014!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que queda estupenda. La proxima vez probaré de hornearlos a ver que tal. Felices Reyes

      Eliminar
  5. Un aperitivo delicioso y además quedan preciosos los saquitos. Me la apunto para dentro de un tiempo que estoy saturada, me imagino que igual que tu, jajaja.
    Un beso muy grande, y por si no te lo he dicho, feliz 2014!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, saturada no, saturadísima. Me duele la barriga pero mucho más la conciencia, jajaja Felices Reyes

      Eliminar
  6. Qué chulos te han quedado estos saquitos, me parece una gran idea para cualquier otra celebración o cena especial, además, me encanta el relleno que has puesto. Tomo nota para más adelante, que ahora mismo me pasa como a Nuria, estoy saturada. Felices Reyes, que te traigan muchas cosas!!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa. Aquí estamos todos esperando los Reyes ansiosos. A ver si hay suerte y cae algo, jejeje Felices Reyes a ti también!

      Eliminar
  7. Un lujazo de entrante!!! Se ven deliciosos y con la sutiliza de la pasta Filo....ummmmmmh!!!! Se me hace la boca agua!!!
    Riquísimo Maribel!!!
    Muchos besitos guapa!!!

    ResponderEliminar
  8. Maribel sabes un cosita, sencillamente maravilloso, precioso y espectacular estos saquitos que tienes por aqui el cual me habian llamado la atencion y por eso estoy aqui en tu blog. Pero para espectacular lo que he estado viendo un poco de este blog que posees en el que le tienes mucho cariño puesto, estupendo el paso a paso y se ve muy bueno todo lo que tienes asi pues me quedo por aqui. Un saludo y te invito si lo deseas a pasarte por mi blog www.lacocinadeltiti.blogspot.com.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Jose Carlos. Estos comentarios son los que te hacen coger fuerza para seguir adelante. Agradezco de corazón tus palabras. Felices Reyes

      Eliminar
  9. Me ha encantado. La archivo para una ocasión especial.
    Ya te contaré.
    Felices Reyes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya he visto que el roscon te ha quedado estupendo. Felices Reyes

      Eliminar
  10. Hola guapísima, ya había visto tus saquitos y me enamoraron. No te voy a decir que los haga mañana, porque estoy con la operación verdura jaja......pero amenazo con copiartelos de pe a pa.
    Además de vistosos, están riquísimos y como aperitivo, lucen la mar de bien.
    Besotes, mi niña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Nuria. Todos con operación verdura!! A ver lo que duro yo, jajaja Besos

      Eliminar
  11. Hola Maribel, soy fiel seguidor de tu blog y ya he realizado varias de tus recetas : Pollo a la importancia, cocarrois, los garbanzos ligeros, las cañas de chocolate.... Y ahora veo este y no me puede gustar más !!! Pero tengo una pregunta : ¿dónde puedo comprar la pasta filo?

    Muchas gracias y feliz año !! Te voy siguiendo !! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona, soy fiel seguidora !! Jejejeje

      Eliminar
    2. Hola Neus!! Muchas gracias por tus palabras y me alegro mucho de que te guste lo que subo. La pasta filo la compré en Mercadona pero la puedes encontrar en Carrefour, Alcampo y súper del Corte Ingles. Si no la encuentras, la pasta Brick también te sirve. Un saludo

      Eliminar

Gracias por tu visita.
Si quieres, puedes dejar tu comentario.