viernes, 11 de octubre de 2013

MEDIAS NOCHES rellenas de Ensaladilla de Cangrejo

¡Que facilita y resultona es esta receta! La ensaladilla de cangrejo es ideal para poner sobre tostaditas, para rellenar barras enteras en cumpleaños y, en esta ocasión, la he preparado para rellenar estas deliciosas medias lunas que hice en casa con la masa de Brioche Portugués. Un picoteo que suele gustar a todo el mundo y que no dejará indiferentes a vuestros invitados.

Es muy sencilla y rápida de preparar.





MEDIAS NOCHES rellenas de Ensaladilla de Cangrejo



INGREDIENTES:

18-20 Medias Lunas (compradas o hechas en casa, por ejemplo con la masa del Brioche Portugués. Hacer la masa como se indica en la receta y formar bolitas del tamaño de una pelota de golf. Pintar con huevo batido antes de hornear unos 10 minutos)

para el relleno:
2 Huevos
8 Palitos de Cangrejo
2 Latas de atún pequeñas
100 gr Lechuga Iceberg
120 gr Mayonesa (yo uso Hellmann´s)
Aceitunas rellenas para decorar

PREPARACIÓN:

1-Hervir los huevos (10 minutos, a partir de que rompa a hervir)

2-Picar los huevos cocidos, los palitos de cangrejo y la lechuga (cortar muy pequeñito). 

3-En un bol mezclar todo: los huevos, los palitos, la lechuga, el atún escurrido y la mayonesa. Mezclar bien con un tenedor.

4-Cortar las medias noches por la mitad sin llegar al final. Rellenar con bastante ensaladilla. Decorar con una aceituna pinchada en un palillo.



COMENTARIOS:
Es una receta tan fácil que no tengo mucho que añadir. Sólo decir que la hago bastante a menudo porque suele gustar mucho. Muchas veces compro barras o baguettes recién hechas y hago la mezcla sustituyendo la mayonesa por alioli (receta que podéis encontrar aquí), mmmm... ¡Insuperable!. No os podéis imaginar lo rica que está así!!!
En Mercadona venden unas bolsas de medias noches que están muy, muy buenas. Uno no está siempre dispuesto a perder dos horas para hacer una masa de brioche, así que comprarlas hechas es una rápida y buena opción. Siempre hablo de Mercadona porque voy muy a menudo pero también las podéis encontrar en Alcampo y Carrefour.

¡¡TAPITAS SABROSAS Y RESULTONAS!!

22 comentarios:

  1. Si que es resultona y muy vistosa!! ademas debe ser muy buena , menudo aperitivo para acompañar una cerveza. Bs.
    Julia y sus recetas..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Julia, para acompañar una cerveza, un vinito blanco o un martini. Nos gusta todo. Un saludo guapa

      Eliminar
  2. Qué rico es el relleno,y con las medias noches que son como un poco dulzonas tiene que quedar espectacular. Me gusta mucho!!! Además se hace rápido y le gusta a todo el mundo, a mi desde luego!
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi el contraste de dulce y salado también me encanta y la ventaja de hacer la masa uno mismo es que si no te gusta tan dulce, le puedes echar menos azúcar!!!! Un saludo

      Eliminar
  3. Mmmmm, rico, rico, tengo que reconocer que yo soy de las que compraría las medias noches, pero aún así me parece una merienda o un aperitivo estupendo, de esos que cuando te das cuenta te has comido 4 o 5, muy bueno. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo soy de las cuando me doy cuenta ya me he comido los 4 ó 5!!! Jajajaja un abrazo guapa

      Eliminar
  4. He descubierto tu blog por un blog amigo, qué bonito es! Tienes recetas realmente deliciosas y ésta me parece muy original! Qué rico relleno, ya me imagino lo deliciosas que estarán, estupendo!
    Por aquí me quedo guapi, no quiero perderme nada!
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Esmeralda!!! Bienvenida eres. Ya me paso por tu Blog a saludarte. Un abrazo

      Eliminar
  5. Ummmmm, esto tiene que estar riquísimo, la apunto. Las fotos muy buenas

    ResponderEliminar
  6. Qué buena pinta! La verdad es que dan ganas de comerse un par! ^o^

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  7. Maribel, me ha encantado la idea, deben estar buenísimas estas medias noches.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  8. Tienes razón , que es resultona salta a la vista y que está rica es fácil imaginarselo....te ha quedado un bocadito de lo más apetecible.
    Un bico

    ResponderEliminar
  9. Hola! Muchas gracias por tu visita porque así me ha permitido conocerte y por supuesto me quedo aquí contigo. Para empezar estas medias noches se van a convertir en las reinas de mi cocina pero ya. Besos.

    ResponderEliminar
  10. He venido a devolverte la visita que le has hecho a mi blog y me encuentro con esta maravilla de aperitivo, con unas fotos estupendas que invitan a pegarle un buen mordisco a la pantalla del ordenador. La verdad es que son unos bocados irresistibles. Me quedo por aquí para seguirte y no perderme cosas tan ricas como ésta. Un besote.
    Aliño con cariño

    ResponderEliminar
  11. Maribel, que bocado más apetitoso!!! Tienen una pinta deliciosa, no me extraña que triunfaras con ellas, te han quedado genial:-)
    Besos guapa!!

    ResponderEliminar
  12. Que bueeenoooo!!!!! y me uno al club de contraste de sabores... ya se donde tengo que venir... pronto caerá. Un besito guapa!!!!!!

    ResponderEliminar
  13. He entrado de cabeza al ver el mousse que has preparado, pero primero tengo que decirte qu estas medias noches son perfectas y el relleno, la repera. No sólo es lo rico, sino como bien dices, lo resultonas que quedan.
    Una receta estupenda, me ha encantado.
    Besotes, mi niña.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita.
Si quieres, puedes dejar tu comentario.