Hoy os dejo un arrocito algo diferente. Es una receta del libro Platos Clásicos de Arroz de Anne Wilson. La Jambalaya es un plato muy típico de la gastronomía cajún. Su base es el arroz y sus principales ingredientes son pollo, jamón, langostinos, tomate y mucho picante. La receta del libro no lleva pollo, es una versión un poco diferente. En casa lo hacemos sin picante porque a mi marido y a mi hijo no les gusta nada los platos picantes.
Aquí os dejo una nueva idea para cocinar un rico plato de arroz y experimentar sabores de otros países ¡¡Espero que os guste tanto como a mi!!
JAMBALAYA
INGREDIENTES:
2 Cucharadas de Aceite de Oliva
1 Cebolla Roja grande
2 Dientes de Ajo
100 gr de Bacon en lonchas finas
270 gr de Arroz de grano largo
1 Pimiento Rojo
150 gr Jamón de York a tacos
400 gr Tomate Triturado natural
400 gr Tomate Troceado natural
1 Cucharada de Salsa Worcestershire o salsa Perrins (opcional)
Unas gotas de Tabasco (no le pongo)
1/2 Cucharadita de Tomillo seco
1/2 Taza de Perejil picado
250 gr de Langostinos cocidos y pelados (yo pongo gambón)
2 Vasos de Caldo de Pollo (añadir más si hace falta)
Pimienta y Sal
PREPARACIÓN:
1-Calentar el aceite en una sartén grande con fondo antiadherente y añadir la cebolla, los ajos picados, junto con el bacon cortado en tiras finas. Saltear los ingredientes a fuego medio durante unos 10 minutos, hasta que la cebolla esté dorada.
2-Añadir el arroz y rehogar durante dos minutos sin dejar de remover, hasta que quede bien empapado.
3-Incorporar el pimiento cortado a dados pequeños, el jamón, el tomate triturado, el tomate troceado, la salsa Worcestershire, el Tabasco, el tomillo y dos vasos de caldo de pollo (o dos vasos de agua con una pastilla de caldo de pollo). Mezclar todos los ingredientes y llevar a ebullición. Bajar el fuego al mínimo, tapar y cocer durante 30 minutos. Añadir más caldo si es necesario. Cuando falten 5 minutos añadir los langostinos cocidos pelados (o el gambón crudo pelado) y el perejil.
4-Probar el arroz, si no está hecho, dejar al fuego unos 5-10 minutos más o hasta que esté tierno.
5-Sazonar con sal y pimienta al gusto. Se puede decorar con cebollino picado.
COMENTARIOS:
La salsa Worcestershire o salsa Perrins, la compré en Carrefour, en los pasillos de comida de otros países. Es una botellita de cristal negra muy parecida a la de soja. Es una salsa con un sabor muy concentrado y picante, por eso se pone muy poca cantidad. Es de origen inglés y se usa en muchos platos, sobretodo de carne.
El arroz tiene que quedar un poco meloso, por eso es muy importante vigilar la cocción y echar más caldo si se evapora muy rápido (eso dependerá de la fuerza del fuego). Tampoco nos interesa echar más caldo del necesario para cocer el arroz porque no queremos que quede caldoso.
¡¡SABOREANDO OTRAS CULTURAS!!
Mmmm, has dado en el clavo conmigo, me encanta el arroz, este lo pruebo seguro. Un beso.
ResponderEliminarA mi me pasa lo mismo que a tu marido e hijo, el picante no me va nada de nada, así que tal cual me encanta!!
ResponderEliminarUn besazo preciosa
Hace falta el apio para el sofrito. Lo que los cajuens llaman la santisima trinidad: cebolla, pimiento, apio y tomate. Especias Crespí vende una mezcla de especias cajún muy conseguida.
ResponderEliminar