sábado, 25 de marzo de 2017

MOLLETES DE ANTEQUERA

¡Estos panecillos son una maravilla! Tenía la receta en pendientes desde hace tiempo y, como siempre me pasa, me arrepiento de no haberla hecho antes porque salen unos panecillos blanditos y esponjosas que son una maravilla. 
Para el desayuno los tomamos tostados con mantequilla y confitura de limón que hice hace unas semanas, y a media mañana, los tomamos tal cual, con aceite, tomate y jamón o queso.
Esta receta la vi en el grupo de Facebook de Velocidad Cuchara, y Rosa a su vez tomó la receta de Cocinando para Lola












jueves, 16 de marzo de 2017

TARTA DE GALLETAS Y LIMÓN

Últimamente llevo un lio con el blog que no os podéis imaginar. Estoy intentando cambiar un poco la página porque quería algo más blanco, más limpio y más claro. Pero no os podéis imaginar la que se puede liar cuando te pones a hacer modificaciones. Tooooodo patas arriba en un plis. Se me quitan cosas, otras no se ven, los márgenes hechos un desastre... En fin, que acabo atacada de los nervios, y luego, pasa lo que pasa, que para desestresarme, entro en la cocina y me pongo a cocinar como una loca. Es que, eso me relaja mucho. Fruto de mi ataque de estrés, ¡esta tarta!
Este postre de limón es para campeones, jajaja... Sí, sí, para campeones porque tiene un sabor muy intenso a limón y es bastante ácido. Así que si os gusta el limón en toda su esencia, éste es vuestro postre. A mi me gustó pero si lo vuelvo a hacer le quitaré un poco de "intensidad", lo suavizaré quitando limón o añadiendo más leche condensada. 
Ésta misma crema de limón me parece perfecta para hacer en vasitos con un poco de nata montada.
Receta del blog Divina Cocina












martes, 7 de marzo de 2017

QUICHE DE POLLO

Cuando voy al Mercadona y veo un cartel amarillo de "Nuevo", me lanzo sobre el producto como si se me fuese la vida. Y me da igual lo que sea, yo lo meto en el carro, tengo que probarlo todo. Hace unos meses fui y compré un nuevo fiambre de pechuga de pollo asado. No tenía ni idea de que haría con él. Primero pensé en ponerlo en una ensalada, luego en pitas, para comerlo tipo kebab pero al final, se me fue olvidando que lo tenía en la nevera y acabé haciendo una quiche con prisas y a lo loco, jajajaja....
El invento fue todo un éxito. Mi hijo y mi marido me dijeron que les había encantado. Así que la semana pasada compré el fiambre, esta vez para usarlo a conciencia, para repetir la quiche y subirla al blog. Una receta tan rica y tan fácil no se podía quedar fuera del recetario...