Hoy os traigo una ensalada de lo más completa, sin llevar carne, pescado, ni huevo, nos aportará un montón de vitaminas y minerales.
Mi hijo se comió un buen plato de esta bomba "súper vitamineralizada", eso sí, separó las pasas y el aguacate porque hasta ahí llega el pobre, pero el resto de ingredientes se los comió todos.
Ya ahora si os queréis echar una siesta, os voy a aburrir un rato con los propiedades de los ingredientes principales porque considero que vale la pena saber lo que estamos comiendo. Allá voy... (por favor, evita bostezar)...
El Aguacate, que a todos nos da tanto miedo porque tiene una cantidad de calorías muy alta en comparación con el resto de las frutas, es rico en Vitaminas E, A, B1, B2, B3, ácidos grasos, proteínas y minerales.
Las Pasas, destacan por su alto contenido en fibra, potasio y bioflavoides (antioxidantes). También nos ayudan a depurar el cuerpo y eliminar toxinas.
Las Lentejas, destacan por su alto contenido en fibra, hidratos de carbono, vitamina B9, B6, B, B2, B3, C, A, hierro, potasio, fósforo, cinc, calcio, sodio, selenio, caratenoides... Y un montón de cosas más que no os voy a nombrar porque ya he repasado casi toda la Tabla de los Elementos Periódicos... En definitiva, es un alimento muy importante en nuestra alimentación.
Manzana, zanahoria, maíz, tomate, limón..., ¿Y de estos que os voy a decir? Pues que los hemos añadido a la ensalada en pequeñas cantidades pero todo junto nos da una gran variedad de propiedades beneficiosas para la salud.
Receta inspirada en el blog La cocina de Lola
Ya no os aburro más... Vamos a lo que vamos...
¿Y EL COLOR? ¿ QUE ME DECÍS DE ESTA MARAVILLA DE CONTRASTES?