Cuando las ví por primera vez, me impactaron y las puse en mi lista de pendientes. ¡¡¡Es que tienen una pinta!!! No soy muy fan de la gelatina, así que cuando un postre la lleva, me cuesta hacerlo. Tengo que decir que estas gominolas quedan muy acertadas, se parecen bastante a las compradas pero la textura es un poco más gelatinosa.
Hace unos meses compré unos moldes de silicona monísimos que van bien, tanto para bombones, como para gominolas y la verdad, quedaron unas figuras muy bonitas y fueron muy fáciles de desmoldar.
Esta receta es original de Vorwerk, del Libro Simplemente Espectacular. He hecho la receta tal cual añadiendo un poco de confitura para modificar un poco la textura y resaltar el sabor a fresa.
GOMINOLAS de Fresa:
INGREDIENTES:
1 Sobre de Gelatina de Fresa (yo usé Royal)
2 Sobres de Gelatina Neutra en polvo
200 ml de Agua
300 gr de Azúcar
2 Cucharadas soperas de confitura de fresa
Aceite de Girasol para el molde
Azúcar para rebozar
PREPARACIÓN con Thermomix:
1-Poner en el vaso la gelatina neutra, el agua y el azúcar. Programar 5 minutos, 100 grados, velocidad 2.
2-A continuación, incorporar el sobre de gelatina de fresa y las dos cucharadas de confitura, mezclar y programar 10 segundos, velocidad 4 y después programar 5 minutos, 100 grados, velocidad 2.
3-Verter en moldes individuales (previamente engrasados con aceite) y dejar reposar 12 horas a temperatura ambiente (este paso es muy importante, si desmoldamos muy pronto no tendrán la textura ni consistencia necesaria).
4-Desmoldar y rebozar en azúcar.
4-Desmoldar y rebozar en azúcar.
COMENTARIOS:
Hoy en día podéis encontrar gelatina de muchos sabores, limón, piña, frambuesa... Si tenéis una fiesta de cumpleaños podéis hacer las gominolas de diferentes sabores, a los niños les encantará.
Si no disponéis de moldes individuales, podéis usar cubiteras o echar toda la gelatina en un tupper rectangular grande y, una vez frío, cortar a cuadritos con un cuchillo.
Es una receta Thermomix, así que perdonad por no poner la forma tradicional de hacerlas. Supongo que se pueden hacer en una olla a fuego suave.
¡¡CHUCHES CASERAS!!
buenisimo añadir esta receta al cuaderno de golosinas
ResponderEliminarAñadir la receta al cuaderno y hacerlas, jejeje Un saludo
Eliminar¡Que buenisima pinta Maribel!, yo este tipo de recetas no me puedo permitir el lujo de hacerlas, en casa no hay niños y a mi chico y a mi no nos hace falta animar a nuestros michelines con golosinas XD. Te han quedado genial y sólo verlas apetece coger una. Besos!
ResponderEliminarMuchas gracias Chusa!! Yo me las tuve que llevar al trabajo porque mi hijo es más de chocolate que de gominolas!!! Pero bueno, allí fueron bien recibidas, jajaja
EliminarUmm,ñam,ñam.
ResponderEliminarJejeje.. Un saludín guapa!
EliminarMadre mía, las gominolas son mi perdición, si hasta tuve una vez una gastroenteritis por el empacho,jajaja. Pero como no tengo thermomix me libro y me conformo con ver esas fotos fantásticas!
ResponderEliminarUn besazo
Gracias Nuria!!! Ya te veo haciendo hucha para Thermomix, jajaja
ResponderEliminarañade un poco de maicena a la mezcla y le darás más consistencia
ResponderEliminar