La semana pasada recibí un email de una tienda de jardinería para informarme de que hacían un taller de calabazas, pagando la calabaza, 10 euros, te enseñaban como decorarla. Pensé que sería una actividad divertida para hacer con mi hijo, así que contesté al email confirmando nuestra asistencia. Cuando el domingo por la mañana, nos presentamos allí, la chica no había recibido nuestro email y no tenía sitio para nosotros. Entonces muy educadamente, le enseñé el email en mi móvil , pero nada... No lo habían recibido, y que no pasábamos de ninguna manera. Entonces le pedí si nos podía vender una calabaza, pero tampoco nos la quiso vender, alegando que sólo eran para las personas que asistían al curso. Bueno, bueno... Salí de allí echando chispas, con un enfado del quince... Mi marido intentando tranquilizarme y mi hijo diciéndome: bueno, mami , tampoco me hacía tantas ganas, no te enfades.... jajajaja.... Y yo, como niña chica pensé que ya encontraría una calabaza más bonita y más barata... jajajaja. Total, que al día siguiente fui a Carrefour y estaba lleeeeeno de preciosas calabazas a 2.75 euros. ¡Perfecto! ¡Me la llevo!
Mi hijo y yo pasamos un rato divertido vaciando y cortando la calabaza.
Aquí os dejo como lo hicimos... ¡Facilísimo!
Necesitaremos: Una calabaza, un cuchillo que corte bien y una vela.
Manos a la obra:
1-Lavar bien la calabaza con un estropajo suave, agua y jabón.
Manos a la obra:
1-Lavar bien la calabaza con un estropajo suave, agua y jabón.
2-Cortar la parte superior de la calabaza con un cuchillo bien afilado, intentando que quede lo más recto posible.
3-Destapar y, con la ayuda de una cuchara, vaciar las pipas. Finalmente ayudarse con las manos para quitar todos los hilos.
4-Con un boli, dibujar los ojos, nariz y boca, con la forma que más os guste.
5-Cortar por donde hemos dibujado introduciendo la punta del cuchillo. Debemos ir con mucho cuidado (yo envolví la mano izquierda de mi hijo con un trapo, y le ayudaba sujetando su mano derecha para asegurarme de que no se le escapase el cuchillo). Hay que estar muy atentos.
6-Finalmente, colocar una vela en su interior y encender.
Cuando la acabéis de hacer estará pegajosa pero al día siguiente ya se ha secado.
Cuando la acabéis de hacer estará pegajosa pero al día siguiente ya se ha secado.
Qué chula! La verdad es que hay que tener maña para dejarla así :P
ResponderEliminarBss
Con Especias
Muchas gracias Ani, pero no te creas, no es nada difícil!!! Un abrazo
EliminarTe ha quedado chulisima y seguro que os divertisteis en el taller. Ideal para la época. Bs,
ResponderEliminarJulia y sus recetas.
Gracias Julia. Sí que fue diver!!! Un saludo
EliminarTe ha quedado genial.
ResponderEliminarUn besote.
Una chulada! Que les den a los del vivero (me imagino cuál es), te ha quedado divina y por dos duros, así que has salido ganando y tu niño seguro que se lo ha pasado bomba con su madre.
ResponderEliminarUn besazo
Pues sí Nuria, que les den!! Pero me dio una rabia... Porque a este vivero voy muy a menudo!!! Un beso guapa
ResponderEliminarMe encanta !!! Yo también habría salido de allí echando chispas !!! Ni falta que te hace un curso, y encima más barato. Así las poníamos en mi pueblo cuando yo era pequeña. Las colocábamos en las ventanas por la noche. Y eso que entonces no sabíamos nada de Halloween, teníamos nuestra tradicional noche de los difuntos.
ResponderEliminar