domingo, 25 de mayo de 2014

COSTILLAR de CERDO con Naranja y Brandy

Hoy os traigo una de esas recetas con las que pierdes todos los sentidos. Empiezas chupándote los dedos, mojando pan en la salsa y acabas con los ojos en blanco haciendo  "mmmmmm"", y no puedes parar. Así son estas costillas, ¡buenísimas!. Esta salsa agridulce le va perfecta a la carne de cerdo y acompañado con unas patatas asadas y una buena ensalada, tienes un plato completito.
Lo mejor de la receta es que son tan sólo 5 minutos preparar los ingredientes en la bandeja, luego lo metes en el horno y te sientas a ver una peli. Sí, el culebrón ese que tanto nos gusta, ¿que no? Lo que yo os diga ¡un chollo!.
Vi esta receta por primera vez en el blog de mi amiga Nuria, Con tu pan de lo comas. Un blog con un recetario muy variado que siempre acompaña sus recetas con un paso a paso y  un gran sentido del humor, donde podéis encontrar platos realmente exquisitos. Os recomiendo que os paséis a visitarlo, os encantará. En cuanto vi estas costillas, sabía que las iba a hacer porque me encantaron. Nuria las hace en sartén. Yo, como no tenía muchas ganas de cocinar (porque ya me había pasado toda la mañana en la cocina) y las quería dejar preparadas para comer al día siguiente, decidí meterlo todo al horno y arreando... El resultado,¡espectacular! Si no, probadlas y ya me contáis.




COSTILLAR de CERDO con Naranja y Brandy



INGREDIENTES:

2 Trozos de Costillar de Cerdo (los míos pesaban 1.000 gr en total)
1 Tacita (de café) de Zumo de Naranja
1 Tacita (de café) de Agua
1 Tacita (de café) de Brandy
4 Patatas medianas
Un chorrito de Aceite de Oliva
Orégano
Sal
Pimienta

PREPARACIÓN:

1-Poner las costillas de cerdo en una bandeja de horno y salpimentar al gusto.

2-Añadir el zumo de naranja, el agua y el brandy.

3-Cortar las patatas por la mitad y colocar en la bandeja. Espolvorear sal, pimienta y orégano por encima.

4-Regar las patatas y las costillas con un chorrito de aceite de oliva. 

5-Hornear a 190ªC durante 1 hora y 20 minutos aproximadamente, hasta que las patatas estén hechas y las costillas doradas (el tiempo es orientativo, dependerá de cada horno, en mi caso tardó el tiempo que os indico). Durante este tiempo dar la vuelta a las costillas una o dos veces para que queden impregnadas con el jugo de la bandeja. 



COMENTARIOS:
Como explico arriba, en mi horno se hicieron en 1 hora y 20 minutos. Dependerá de la potencia del vuestro que se haga más rápido o necesite más tiempo. Esta carne es mejor cocerla durante más tiempo con una temperatura no muy alta para poder asegurar que se haga bien por dentro y no se queme por fuera. 
Si las dejáis reposar unas horas antes de comer, están mucho más buenas porque la salsa espesa un poco y queda como caramelizada por el azúcar de la naranja.



21 comentarios:

  1. Ainnnnnnnnnnssss!!!!! Qué ricasssss;) esto fue lo que comí yo ayer, y como tu dices...ummmmmh, te chupas los dedos (literalmente), pero es que así están mucho más ricas, jaaaa, jaaaaa
    Te han quedado riquísimas, vaya que viendo estas fantásticas fotos, se me ha abierto el apetito y no me importaría comerme estas que nos has preparado!!!
    Un besazo muy cariñoso y a tu marido...dile que en casa también estamos tristes por lo de anoche... No pudo ser:(
    FELIZ SEMANA!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Nines!!! Las costillitas para rechupetearse los fingers, jajaja. Lo de mi marido no es tristeza. Que disgusto lleva por el dichoso futbol, que no ha pegado ojo. Un besito guapetona

      Eliminar
  2. Que delicia, esto es un espectáculo que pinta, que bocado. Me lo llevo ahora mismo.!!! Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa!!! Te paso una costillita, ahí va, jijiji Besotos

      Eliminar
  3. Muy rico!! La carne , la salsa, las patatas... Sin desperdicio!!! Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Ayyy qué salsita maja te ha quedado. Ese punto agridulce-salado me requetechifla. Además, las costillas no hace falta ni que lo digas, se las ve tiernas tiernas. Me encanta la combinación, así otra mas que haré jejeje. En cuanto me entren ganas de pillar costillar tu receta va a la saca¡¡¡. Por cierto hay que reconducirse y volver al redil que esto no pué ser... ufff me voy con las costillas de comé y un pudin a la cama. Bona nit guapa. Besos¡¡¡ (afiarjaojviraongvnoirjaeopij) xxxzzzzzz :)))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja Veo que aguantas con la dieta, como una campeona. Así me gusta. Besos

      Eliminar
  5. Pues no las he hecho al horno pero no van a tardar porque todo lo que sea hacerlo más fácil me apunto la primera, jajaja. La verdad es que están de la muerte, parece increíble porque no pueden ser más fáciles y tú todavía las has mejorado, si es que eres la pera limonera, jajaja. Muchas gracias por la referencia y sobre todo por tus palabras, mi niña.
    Un besazo enorme, y que tengas una semana fantástica (parece del corte inglés, jajaja)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la receta guapa. Estan deliciosas!!! Muaks

      Eliminar
  6. ¡Qué ricas! me la guardo para el finde, las costillas nos encantan y con el brandy y la naranja tienen que estar de muerte Bss y feliz seman Maribel!!

    ResponderEliminar
  7. A mí me has convencido!!!
    Estas costillas las hago si o si... que yo soy de esas que me gusta sentarme a ver "culebrones"
    Ala... y las costillas que se vayan haciendo solitas.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Que ricas Maribel!, en mi familia también andamos cabizbajos con lo del futbol, cachis ;). Las costillas te han quedado de lujo, yo he hecho esa combinación de sabores con pollo y se que sale buenisimo, es cuestión de probarlo con el cerdo que con la pinta que tiene lo dice todo. Un besazo y feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues oye, con pollo no lobhe probado y seguro que está de muerte tambien. Buena idea!!! Besitos guapa

      Eliminar
  9. menudo recetón Maribel!! impresionante costillar, este lo cogía yo y no dejaba ni rastro

    ResponderEliminar
  10. Pues que quieres que te diga, que entre Nuria y tu me vais a volver loca, y yo todavia a dieta, si es que esto es mas lento que el caballo del malo. En fin, que al paso que voy cuando pille un plato así acabo como dices poniendo los ojos en blanco. Un besote guapísima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Campeonaaaaa, sigue así, que este verano te veo como la barbie, jajaja Tipazo total. Besos guapa

      Eliminar
    2. jajajaja, más bien como Nenuco, pero bueno, con perder lo que me puse me basta. Besossss.

      Eliminar

Gracias por tu visita.
Si quieres, puedes dejar tu comentario.