jueves, 1 de mayo de 2014

TARTA DE ZANAHORIA - CARROT CAKE (cobertura Philadelphia)

Hoy me tocaba publicar algo salado, receta que ya tengo hecha y preparada para subir, y además, es una delicia, ¿que será? jajaja... Peeeeeero, hoy es mi cumpleaños, ¡¡39 añazos ya!! y como os podéis imaginar, con lo golosa que soy, no voy a dejar pasar esta oportunidad sin preparar un pedazo de tarta como la que os traigo hoy. 
Mi Carrot Cake es muy sencillo, con pocos ingredientes y no lleva aceite ni mantequilla. La almendra le da la grasa justa que necesita el bizcocho. Queda con una textura muy húmeda pero a la vez, muy tierna. Aunque a simple vista parezca un corte tupido y pesado, el bocado es blando y delicado.
!Os pido piedad a la hora de criticar mis zanahorias! :( No tenía fontant y he querido improvisar algo mezclando azúcar glas con unas gotas de agua y una gotas de colorante. He hecho una masa parecida a la de fondant pero menos manejable, y claro, me han salido unas mini zanahorias birriosas que le dan algo de color a la tarta. Espero que me perdonéis por este pequeño desastre repostero... :)








TARTA DE ZANAHORIA - CARROT CAKE (cobertura Philadelphia)


INGREDIENTES:

Para el bizcocho:

  • 300 gr Almendra Cruda (entera si la puedes picar en casa, si no comprarla ya molida)
  • 300 gr Zanahoria
  • Ralladura de una Naranja
  • 300 gr Azúcar
  • 6 Huevos talla L
  • 50 gr Harina de Fuerza (la que se usa para hacer pan)
  • Una taza de café de Brandy
  • 1/2 Cucharadita de Canela en Polvo
  • 3 Cucharaditas de Levadura química de Repostería tipo Royal


Para la cobertura y el relleno:

  • 200 gr Queso crema (yo uso Philadelphia o Hacendado)
  • 75 gr Mantequilla, a temperatura ambiente
  • 150 gr Azúcar glas (lo podéis hacer vosotros o comprar hecho)
  • 1 Cucharada de Azúcar Vainillado
  • Unas gotas de esencia de Naranja, opcional (yo uso las ampollas de Lidl)

PREPARACIÓN con Thermomix:


1-Para hacer el bizcocho: poner la almendra en el vaso y picar programando 10 segundos, velocidad progresiva 5-10. Bajar los restos de las paredes con la espátula y añadir la piel de la naranja (sólo la parte naranja sin nada blanco). Programar 10 segundos, velocidad progresiva 5-10. Verter en un bol y reservar.

2-Pelar la zanahoria y cortar en trozos grandes. Sin lavar el vaso, rallar la zanahoria programando 10 segundos, velocidad progresiva 5-10. Bajar los restos de las paredes con la espátula y volver a programar 10 segundos, velocidad progresiva 5-10. Reservar junto con la almendra molida.

3-Sin limpiar el vaso (si ha quedado mucha zanahoria podéis pasar un papel de cocina), poner la mariposa en las cuchillas y batir los huevos con el azúcar, 8 minutos, 37 grados, velocidad 3 y 1/2.

4-Sin quitar la mariposa, añadir la almendra, la zanahoria, la harina, el Brandy, la levadura y la canela. Programar 10 segundos, velocidad 3. Acabar de remover con la espátula.

5-Forrar un molde desmoldable de 24 cm con papel vegetal (yo coloco el molde sobre el papel, dibujo el círculo con un lápiz y recorto con las tijeras). Untar el papel y las paredes del molde con mantequilla. Volcar la mezcla sobre el molde. Con el horno precalentado a 200ºC, introducir el bizcocho y bajar la temperatura a 180ºC. Hornear unos 40-50 minutos. Pinchar con un palillo el centro del bizcocho para comprobar que ya está hecho.

6-Para hacer la cobertura y el relleno: Mientras el bizcocho se hornea podemos preparar la cobertura. Con el vaso limpio y seco, colocar la mariposa en las cuchillas. Añadir todos los ingredientes de la cobertura y programar 20 segundos, velocidad 3. Verter la mezcla en un recipiente y reservar en el frigorífico.

7-Cuando el bizcocho ya esté horneado, dejar enfriar. Darle la vuelta colocándolo boca a bajo sobre un plato de servir. Desechar el papel vegetal. Cortar por la mitad con un cuchillo largo y reservar la mitad superior sobre un plato. Poner tres cucharadas de la cobertura sobre la mitad inferior del bizcocho y repartir bien. Colocar la mitad superior sobre la crema de manera que queden los bordes rectos y bien colocados. Cubrir toda la tarta con la cobertura de queso y repartir también por los lados. Si queréis podéis decorar los bordes con una manga pastelera (como en la foto) y hacer unas zanahorias de fondant para darle color y que quede más bonita.


PREPARACIÓN Tradicional:

1-Para hacer el bizcocho: con la ayuda de una Picadora tipo Moulinex, picar la almendra lo más fina que podáis (si no tenéis Picadora, comprar la almendra cruda ya molida). Reservar.

2-Pelar la zanahoria y picar bien fina con la ayuda de una Picadora (si no tenéis, la podéis rallar con un rallador normal de los que tengáis por casa, eso sí, con mucha paciencia por que os llevará un rato). Reservar.

3-En un bol grande poner los huevos y el azúcar, batir los huevos con varillas eléctricas durante 7-8 minutos. Hasta que hayan doblado su volumen.

4-Añadir la almendra, la zanahoria, la harina, el Brandy, la levadura y la canela. Remover con las varillas eléctricas con cuidado de no bajar los huevos, sólo unos segundos hasta que estén todos los ingredientes mezclados.

5-Forrar un molde desmoldable de 24 cm con papel vegetal (yo coloco el molde sobre el papel, dibujo el círculo con un lápiz y recorto con las tijeras). Untar el papel y las paredes del molde con mantequilla. Volcar la mezcla sobre el molde. Con el horno precalentado a 200ºC, introducir el bizcocho y bajar la temperatura a 180ºC. Hornear unos 40-50 minutos. Pinchar con un palillo el centro del bizcocho para comprobar que ya está hecho.

6-Para hacer la cobertura y el relleno: Mientras el bizcocho se hornea podemos preparar la cobertura. En un bol, poner todos los ingredientes de la cobertura y batir hasta conseguir una mezcla cremosa y sin grumos. Reservar en la nevera.

7-Cuando el bizcocho ya esté horneado, dejar enfriar. Darle la vuelta colocándolo boca a bajo sobre un plato de servir. Desechar el papel vegetal. Cortar por la mitad con un cuchillo largo y reservar la mitad superior sobre un plato. Poner tres cucharadas de la cobertura sobre la mitad inferior del bizcocho y repartir bien. Colocar la mitad superior sobre la crema de manera que queden los bordes rectos y bien colocados. Cubrir toda la tarta con la cobertura de queso y repartir también por los lados. Si queréis podéis decorar los bordes con una manga pastelera (como en la foto) y hacer unas zanahorias de fondant para darle color y que quede más bonita.




COMENTARIOS:

  • Como os explico arriba, he hecho la decoración de las zanahorias mezclando azúcar glas comprado con unas gotas de agua y unas gotas de colorante (rojo+amarillo para la zanahoria y azúl+amarillo para las hojas). Se tiene que hacer una masa espesa, por eso hay que echar el agua poco a poco y en gotas, para no pasarse. Luego la dejas en la nevera un rato y la podrás trabajar casi como plastelina. Si no queréis hacer todo este lío, podéis comprar fondant o simplemente decorar con almendra crocante, que está muy buena y es más fácil.
  • Siempre uso el azúcar glas comprado para las glasas, es un punto no negociable en mi cocina porque no me gusta nada hecho en casa, llamadme rara, jajaja.. Pero como digo siempre, para gusto los colores. Si lo queréis hacer en casa, no hay ningún problema.
  • La cobertura estuvo una hora en la nevera antes decorar la tarta. Así queda más firme y fácil de trabajar.



23 comentarios:

  1. Antes de nada muchas felicidades, por esos añitos, que quien los pillara jajaja, como quien pillara un trozo de esta rica tarta que te ha quedado bien preciosa, a mi si que me gusta como te han quedado las zanahorias, y lo que estoy segura que estan mas ricas que las de fondant. mil besicos

    ResponderEliminar
  2. FELICIDADESSSSSSSSS!!!!!! Y que cummmmplas Muuuuchos máaaaaaaaas!!!!!! Jeeee, jeeeee
    Me alegra poder desearte lo mejor y felicitarte pos esta tarta tan jugosa y nada de birriosas tus mini zanahorias, pobres, seguro que a mí hubieran salido mucho peor..y has improvisado una solución, eso es ingenio;))
    Ah!!! Y felicita a tu marido, vaya partidazo emocionante el de anoche..aupaaa Atletic;))
    Un besazo enoooorme y que lo sigas celebrando;)))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja siiiiiii, mi marido feliz con su Atlético.... Muchas gracias guapa!

      Eliminar
  3. Muchas felicidades mi niña !!!!!
    Una tarta riquísima, que por cierto nunca he hecho, pero me la llevo a pendientes y si soy capaz de que me quede la mitad de bonita que a tí, la publico.
    Me encantó.
    Por cierto, pero qué jovencísima erers .)
    Besotes preciosa, feliz puente.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por lo de jovencísima pero bueno, con un pie en los 40 tampoco me veo tan joven... Muchas gracias!!! Muaks

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado una tarta espectacular! Me apunto la receta que me parece deliciosa :D

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana!!! ya me cuentas. Un saludo guapa

      Eliminar
  6. Pues a mí me parece que te han quedado muy bien ¡llámame rara! jjj, y como es tu cumple me llevo un trocito con tu permiso, jjj ¡FELICIDADES MARIBEL! ¡Y que cuuumplass muuuchoos mássss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja... Muchas gracias!!! Espero que estuviese bueno ese trozo virtual que te comiste jajajaja Muaks

      Eliminar
  7. Felicidades guapísima¡¡¡¡¡ Disfruta que aún estás en el tren jejejej... ainss que te queda un añito para pasar de década... Este bizcocho debe estar requetebuenísimo¡¡¡. Me ha encantado la receta, y la cobertura ni te cuento. Perfecta¡¡¡ y oye no es por nada pero las zanahorias te han quedado megachiks, y te felicito por ese pulso (yo soy muy torpona) jajaja. Besotes y estirón de orejas virtual¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias mi niña!!! Sí que me queda sólo un añito para cambiar de década, aaaayyyyyy que miedo, jajajaj Un abrazote guapetona

      Eliminar
  8. Ya te felicité ayer, pero lo hago de nuevo y doblemente porque la tarta lo merece. No cambio la mantequilla por la almendra, ni el fondant por tu invento, para nadaaa. Y menos sabiendo que las dos somos de tierra de almendras. Preciosa y rica tarta. Espero que disfrutaras de tu día, je, je.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marisa!! Por todo, por felicitarme y por tener siempre palabras agradables para mi. Un abrazo enorme

      Eliminar
  9. Ideal para tomar este "finde", y que chulas esas zanahoritas pequeñas.

    ResponderEliminar
  10. Valeee, vengaaa, te perdono tu birria de zanahorias de fondant, jajajajaja. Anda ya!! si te han quedado de lujo, niña, te lo digo yo!!! La tarta es una pasada, yo no la hago ni de casualidad...
    Perdona que no me haya enterado hasta hoy que era tu cumple, así que ¡¡¡¡¡MUCHISIMAS FELICIDADES!!!!!!!, espero que pasaras un día genial y que te regalaran muchas cosas chulas.
    Un beso enorme, preciosa, que tengas un finde estupendo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajajaja.... Me alegro de que me perdones por mi birria de zanahorias!!! Se hace lo que se puede, a jajaja.. Besitos guapa

      Eliminar
  11. Eso está muy bien hacerte la tarta que te gusta , para eso es tu cumple!!! Esto tiene que ser riquísimo!!! perdona por no felicitarte ayer pero es que no me dio tiempo de pasarme por los blogs, estaba preparando la tarta de comunión de mi sobrina. pero ... ¡ MUCHAS FELICIDADES , QUE CUMPLAS MUCHAS MÁS!!!!! Muchos besos, con mucho cariño!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, si te digo la verdad, me gusta mucho que cocinen para mi, el problema es que en casa nadie lo hace, pero ya estoy entrenando a mi hijo para que sepa cocinar pronto y me quite de los fogones, jajajaaj Besitos guapa

      Eliminar
  12. Muchas felicidades guapetona, pero por todo, por tu cumple y por esa tarta que ya quisiera yo probar que has preparado. Espero que pases un fin de semana estupendo y que te regalen muchas cosas, besossssss.

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias Amaparo. Te envío un trozo. Muaks

    ResponderEliminar
  14. La tarta está en el horno, le quedan 10 minutillos y lista. La crema de queso también hecha. Esperando los resultados :) :)

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita.
Si quieres, puedes dejar tu comentario.

Top blogs de recetas
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...