miércoles, 7 de mayo de 2014

GANADORES del Concurso de PANS DE L´HORTA

¡¡¡Creo que es la primera vez que gano algo en mi vida!!!
No sé si os acordáis pero hace unas semanas publiqué esta receta de Rotllo d´Horta


Era un concurso que organizaba Marisa del blog Thermofan, Concurso de Pans d´Horta. Se trataba de hacer un Rotllo d´Horta o una Pataqueta, panes tradicionales de esta zona de Valencia. Se debía respetar al máximo la receta tradicional. Y el jurado, Vicente y Fernando, panadero e hijo de panadero, elegirían a los ganadores después de estudiar detenidamente cada una de los panes presentados.
Total, que con mucho temor, y sobretodo respeto, hice el pan y lo presenté al concurso. La verdad es que tenía tantas dudas con respecto al resultado que estuve a punto de no presentarme... ¡lo que son las cosas!



El lunes Marisa me comunicó que había resultado ganadora del Premio del Rotllo. Y la verdad, no me lo esperaba para nada. ¡¡¡Me quedé de piedra!!! ¡¡¡pero estoy taaaaaan contenta que no quepo en mi de alegría!!!

Ayer por la tarde sonó el timbre de la puerta y le dije a mi hijo: no abras que seguro que se han equivocado, espera que ya abro yo. Porque, la verdad, no esperaba a nadie. Y mi sorpresa fue enorme cuando un chico guapísimo me dijo: ¿es usted María Isabel Ramis? Le traigo un paquete del Amasadero. Siiiiiiiiiii, soy yoooooo!! Déjamelo, déjamelo, jajajajaja...
¡¡Ays!!! ¡¡Madre mía!! Casi me da algo...

...y éste es el fantásitico lote que me han enviado... Tachaaaaaaan!!! El libro, que ya lo he hojeado, es una auténtica pasada... Así que si ya os subía recetas de pan de forma habitual, ahora no me vais a querer aguantar, jajaja...


-El libro: Panes (Incluye DVD) Richard Bertinet. Editoria Blume, 2008. 
-Harina integral de trigo duro. Cultivo ecológico, 1 kg. 
-Harina panadera recia (trigo duro). Cultivo ecológico, 1Kg. 
-Rasqueta-cortador acero inoxidable 
-Levadura seca panadero Lesaffre

-------------------------------
GANADORAS de los dos Concursos:

Pataqueta

Pilar. Blog, Ya la luna se le ve el ombligo (lote de Chocolates Valor)

Rotllo

Maribel.  Blog. Miel y limón  (lote de El Amasadero)


_____________

FELICITAR a Marisa por organizar siempre fantásticos concursos y retos que nos motivan en la cocina para mejorar día a día. 
Aquí os dejo en enlace a su Blog Thermofan, para que lo visitéis porque es fantástico.

FELICITAR a Pilar que es la ganadora de la Pataqueta!!!
 Aquí os dejo el enlace a la Pataqueta en su Blog Y a la Luna se le ve el Ombligo

Y finalmente, AGRADECER al Amasadera su colaboración en el concurso. Ya que gracias a su regalo, tengo en casa un lote estupendo.
Aquí os dejo la página del Amasadero, donde podéis encontrar Ingredientes y Accesorios para hacer Pan. ¡Es una maravilla! Os lo recomiendo El Amasadero




Y COMO NO, ¡¡FELICIDADES A TODOS LOS PARTICIPANTES!!


13 comentarios:

  1. Oe . . . oe oe oe !!!!!
    Felicidades campeona, oe oe oe oe jajaja
    Menudo sorpresón, muy merecido por cierto, aunque la cosa estaba reñida que había muy buenas presentaciones. Desde luego no me hubiera gustado ser jurado en esta ocasión.
    Y menudo subidón ¿eh? un premio de panaderos profesionales es un doble premio.
    Ala a seguir luciéndose entre masas, maestra panadera :)
    Besotes, mi niña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiiiiiii, estoy súper contenta. Muchas gracias guapa!!!

      Eliminar
  2. Felicidades!!! un premio bien merecido, te quedó un rotllo de lujo!! y yo encantada de concursar con panes y panaderas tan buenas como vosotros!! me queda mucho que aprender sobre el pan, pero desde luego pienso seguir haciéndolo, me ha encantado la experiencia!! Bs.
    JUlia.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, lo de que te queda mucho por aprender no me lo creo. Eres una cocinera fabulosa!!! Muchas gracias por tu felicitación!!! Un besito enorme

    ResponderEliminar
  4. ¡Enhorabuena Maribel! ¡Te lo mereces! Ahora a disfrutar del premio haciéndonos muchos panes ricos ¡Bss y feliz jueves!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Así lo haré!!! A amasar a tope!!!

      Eliminar
  5. Felicidades guapa, me alegro muchísimo, aunque no me extraña por lo bien que te quedó la receta. Además, me alegro por partida doble, ya que por lo que me toca voy a poder disfrutar de muchas recetas estupendas que nos vas a preparar, haber si así me animo y aprendo un poco. Ahora a disfrutar y a presumir de premio. Besosssss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Amparo, por la felicitación y por esos ánimos que siempre me das. Un abrazo guapa

      Eliminar
  6. Felicidades¡¡¡ Te lo mereces muchísimo ése premio. Ya te lo comenté en su dia, pero es que ese Rotllo lo bordaste tanto en receta como en explicación. Así que me alegro un montón y más siendo panes de mi tierra. Ainsss que ilusión¡¡¡. Disfruta del premiazo y sigue celebrandolo, que ya sabes que con los panes y todas las demás recetas aquí estaré, incondicionalmente admirando tus platitos que eres una artista. Besotes ¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ole mi niña que boquita tiene, jajaja... Que me va a hacer llorar con esas palabritas que me brindas!!! Muchísimas gracias "admiradora incondicional" Ya sabes que yo también admiro muchísimo tu trabajo. Un beso enorme guapa

      Eliminar
  7. Voy super liada y se me había pasado esta entrada.No tengo perdón. Menos mal que hace un minuto la he visto en blogovin y me he venido corriendo.
    Ya te dije que me alegro mucho de que hayas ganado ese premio tan merecido. Tengo el libro en inglés y no he hecho ni un solo pan. Así que a ver si nos animamos, bueno tú ya lo estás.
    Gracias a ti, por participar y por ser tan maja.
    Creo que el jurado, que lo ha tenido difícil, no lo dudó mucho y es que te quedaron de lujo.
    Espero que sigas horneando pans de l'horta. Te falta la pataqueta.
    Besets i bon cap de setmana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquila guapa. Estás súper perdonada, jajajaja Muchisimas gracias por organizar estos fantásticos retos y concursos. Es un placer participar en ellos. Un beso enorme guapa

      Eliminar
  8. Ole, Ole y ole!!! Esta es mi niña!!!!! Cómo me alegro, de verdad!!!!! Y yo sin saberlo! Muchos besos y a seguir participando y ganando muchos más!!!!!!!!!

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita.
Si quieres, puedes dejar tu comentario.

Top blogs de recetas
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...