domingo, 26 de febrero de 2017

BIZCOCHO CON FRESAS Y NATA

Tenía en mente hacer una tarta de fresas, ahora que es temporada y que empiezan a estar buenas. Vi esta receta en Magazine Thermomix, y ayer, le dije a mi marido que me trajese fresones de Carrefour, que estaban al 3x2, a 1,25 eur la cajita de medio kilo. Así que le pedí que me trajese 3 cajitas. Tenía pensado hacer confitura de fresas y esta tarta. Esta mañana me he puesto manos a la obra, y me he llevado una gran decepción cuando he visto que los fresones de arriba estaban perfectos, grandes y muy bonitos, pero los de abajo estaban golpeados, eran pequeños y la mitad podridos. Es algo que me da mucho coraje, y me pone de muy mal humor. No sé porque se empeñan en querer tomar el pelo a la gente. Es evidente que no volveré a comprar fresas allí, aunque las tengan al 5x1. 
En fin, me he puesto a hacer esta tarta y ha salido un postre muy rico si os gustan las fresas. La base es bizcocho, y lo de arriba fresas con gelantina de confitura. La mezcla está muy rica, aunque no es una tarta en sí, es más bien eso, un bizcocho con fresas y nata.
¡Espero que os guste!















BIZCOCHO DE FRESAS Y NATA


INGREDIENTES:

Para el bizcocho:

  • 4 Huevos, talla L
  • 120 gr Azúcar
  • 1 Cucharada de Azúcar Vainillado
  • 2 Cucharadas de Mantequilla fundida
  • 120 gr Harina de Trigo (de repostería)
  • 1 Cucharadita de Levadura química (yo Royal)
  • 1 Pellizco de Sal


Para la Cobertura:

  • 200 gr Nata para montar (35% m.g.)
  • 1 Cucharada de Azúcar Glas
  • 500 gr Fresas/fresones limpios
  • 4 Cucharadas Zumo de limón
  • 2 Cucharadas de Azúcar
  • 180 gr Mermelada
  • 50 gr Agua
  • 50 gr Gelatina de Fresa en polvo
  • Molde desmoldable de 24 cm de diámetro
  • Manga pastelera con boquilla rizada






PREPARACIÓN con Thermomix:

1-Para preparar el bizcocho: precalentar el horno a 180ºC. Untar con mantequilla el molde desmoldable y espolvorear con harina. Reservar.

2-Colocar la mariposa en las cuchillas. Poner en el vaso los huevos, azúcar vainillado y azúcar normal, programar 6 minutos, 37º, velocidad 3 y 1/5. Finalizado el tiempo, volver a programar igual, esta vez sin temperatura, 6 minutos, velocidad 3 y 1/5.

3-Añadir la mantequilla, la harina, la levadura y la sal. Mezclar 4 segundos, velocidad 4. Retirar la mariposa y terminar de mezclar con la espátula. Verter la mezcla en el molde preparado y hornear 15 minutos.

4-Mientras tanto, lavar el vaso y la mariposa. Retirar el bizcocho del horno y dejar enfriar.

5-Para hacer la cobertura: colocar la mariposa en las cuchillas. Poner en el vaso la nata y el azúcar y montar a velocidad 3 y 1/2, sin tiempo, vigilando por el bocal. Poner la nata en una manga pastelera con boquilla rizada y reservar en el frigorífico. Lavar el vaso.

6-Cortar las fresas por la mitad a lo largo y ponerlas en un bol. Regar con el zumo de limón y espolvorear con el azúcar. Remover con la espátula y reservar.

7-Poner en el vaso la mermelada, el agua y la gelatina. Programar 5 minutos, 80 grados, velocidad 1 y 1/2. Dejar templar dentro del vaso aproximadamente 20 minutos.

8-Desmoldar el bizcocho y colocar boca a bajo en un plato para tartas. Colocar alrededor el aro del molde desmoldable y ajustar. Colocar las fresas sobre el bizcocho con la parte cortada hacia abajo y regar con el líquido que haya quedado en el bol. Con una cuchara poner poco a poco la gelatina de fresa del vaso sobre la tarta procurando que quede bien cubierta. Reservar en el frigorífico hasta que la gelatina haya cuajado completamente.

9-Retirar del figorífico, pasar el cuchillo por los bordes y desmoldar. Decorar con la nata montada y servir.








PREPARACIÓN Tradicional:

1-Preparar el bizcocho: precalentar el horno a 180ºC. Untar con mantequilla el molde desmoldable y espolvorear con harina. Reservar.

2-Separar las claras de las yemas. Batir las yemas con el azúcar y el azúcar vainillado, con varillas eléctricas, hasta que quede una crema blanquecina. Y por otro lado, montar las claras con varillas eléctricas hasta que queden a punto de nieve. Mezclar las yemas con las claras con cuidado.

3-Añadir la mantequilla, la harina, la levadura y la sal. Remover con cuidado hasta que todos los ingredientes estén bien integrados. Verter la mezcla en el molde preparado y hornear 15 minutos.

4-Mientras tanto, lavar el vaso y la mariposa. Retirar el bizcocho del horno y dejar enfriar.

5-Para hacer la cobertura: montar la nata con el azúcar glas con varillas eléctricas. Poner la nata en una manga pastelera con boquilla rizada y reservar en el frigorífico. Lavar el vaso.

6-Cortar las fresas por la mitad a lo largo y ponerlas en un bol. Regar con el zumo de limón y espolvorear con el azúcar. Remover con la espátula y reservar.

7-Poner en un cazo la mermelada, el agua y la gelatina. Cocer a fuego medio durante unos minutos, hasta que espese un poco. Dejar templar aproximadamente 20 minutos.

8- Desmoldar el bizcocho y colocar boca a bajo en un plato para tartas. Colocar alrededor el aro del molde desmoldable y ajustar. Colocar las fresas sobre el bizcocho con la parte cortada hacia abajo y regar con el líquido que haya quedado en el bol. Con una cuchara poner poco a poco la gelatina de fresa del vaso sobre la tarta procurando que quede bien cubierta. Reservar en el frigorífico hasta que la gelatina haya cuajado completamente.

9-Retirar del figorífico, pasar el cuchillo por los bordes y quitar desmoldar. Decorar con la nata montada y servir.








COMENTARIOS
  • Podéis hacer una almíbar para mojar el bizcocho antes de colocar las fresas. Con una cucharada sopera bien llena de confitura de fresas, dos cucharadas de azúcar y 50 gr de agua, pone en un cazo a fuego medio y dejar reducir hasta que quede un almíbar ligero. Mojar bien el bizcocho antes de colocar las fresas.
  • También podéis montar más nata y dejarla en la manga pastelera para poner en el plato de servir, en caso de que se quiera más acompañar el bizcocho con un poco más de nata.






6 comentarios:

  1. jaja... deja que me ria que eso de las fresas podrias lo conozco muy bien
    eso de ponerle las faldas camilla esas de plástico para que no se vean las de abajo , pues no son listos ni ná.. desde luego que te has quedao descansá con los de Carrefour y con la tarta más todavia , peazo de bizcocho tarta o como tu quieras llamarla te ha quedao precioooooosa y rica debe estar un rato largo !!
    si es que te las sabes todas morenaza y las fotos de revista , si señora

    ResponderEliminar
  2. Menos mal que eran muchas fresas de lo contrario te quedas sin tarta, que rabia y que mal sienta eso, mira es un super que no tengo muy a mano y voy solo de vez en cuando pero visto lo visto fresas no las traigo.
    La tarta te quedo maravillosa, que pintaza y me encanta así con el bizcocho delgadito, es una delicia seguro...Bess

    ResponderEliminar
  3. Vaya pintaza, tiene una pinta sensacional!!! Bs

    http://directoalamesa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. La tarta, una delicia y si le pones el almíbar mejor todavía. En cuanto a lo de Carrefour es una vergüenza y una forma de perder clientes pues al que le haya pasado no volverá a picar con esas ofertas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. hola, ya sabes que con las fresas disfruto y no me resisto a probarlas, sean de la forma que sean Así que de este bizcocho daría buena cuenta, tanto para el postre como para la merienda!!Qué rico se ve y qué bonito con ese rojo espectaualr!!un beso

    ResponderEliminar
  6. Jajaja, a mi me pasa lo mismo cuando mi marido hace la compra. Yo parezco un detective, sólo me falta la lupa... miro las cajitas por debajo, por los lados, y si no se puede ver, no la compro. Me lleva un buen rato, no creas, jajaja.
    La tarta, una pasada, tiene una pintaza que quita el sentío, como dirían por allá abajo!!
    Un beso preciosa

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita.
Si quieres, puedes dejar tu comentario.