domingo, 5 de febrero de 2017

PERRUKIS CALIENTES

En cuanto vi esta receta en la revista Thermomix Magazine supe que la haría. Entre que me gusta mucho hacer masas caseras y que los perritos calientes nos encantan, me puse manos a la obra. Y tengo que decir que son mucho más fáciles de hacer de lo que parece, y el resultado, ¡espectacular! La masa es tan, tan tierna que se deshace en la boca. 
Me parece una receta perfecta para preparar para fiestas de cumpleaños. Incluso para que vuestros hijos se animen a entrar en la cocina y preparar sus propios perrukis calientes.














PERRUKIS CALIENTES

INGREDIENTES:

  • 90 gr Leche Entera
  • 20 gr Azúcar
  • 60 gr Mantequilla a temperatura ambiente
  • 15 gr Levadura fresca de panadería
  • 3 Huevos
  • 300 gr Harina de Fueza
  • 1/2 Cucharadita de Sal
  • 15-18 Salchichas Frankfurt (yo usé la mitad con queso y la mitad normales, tamaño mediano)
  • 1 Cucharadita de Sésamo crudo, para espolvorear







PREPARACIÓN con Thermomix:



1-Poner en el vaso la leche, el azúcar y 30 gr de mantequilla. Programar 1 minuto, 37 grados, velocidad 2.

2-Añadir la levadura y 2 huevos. Programar 3 segundos,  velocidad 3.

3-Incorporar la harina y la sal. Programar 3 minutos, vaso cerrado, velocidad espiga. Poner por la abertura 30 gr de mantequilla en trozos. Dejar reposar en el vaso hasta que doble su volumen (aproximadamente 1 hora).

4-Precalentar el horno a 250ºC y forrar una bandeja de horno con papel vegetal.

5-Retirar la masa del vaso sobre la encimera enharinada. Aplastar la masa con el rodillo y estirar hasta formar un rectángulo de aproximadamente 30-40 cm. Cortar tiras de 2 centímetros de ancho por 40 centímetros de largo.

6-Coger una salchicha y enroscar la tira de masa en espiral como un muelle. Repetir con cada salchicha y colocar en la bandeja preparada. Pintar la masa con 1 huevo batido y espolvorear con el sésamo. Dejar reposar hasta que doblen su volumen (aproximadamente 1 hora).

7- Hornear durante 6-8 minutos a 240ºC, hasta que estén un poco dorados. Servir calientes o fríos.







PREPARACIÓN Tradicional:



1-En un bol, poner la leche y la mantequilla y calentar unos segundos, hasta que la leche esté tibia, no caliente. Añadir el azúcar y remover.

2-Agregar la levadura y 2 huevos. Remover con una espátula de madera.

3-Incorporar la harina, 30 gr mantequilla y la sal. Remover bien con la espátula hasta que la masa haga tanta resistencia que ya no podáis remover más. En este punto, sacar la masa del bol, enharinar, y acabar de mezclar con las manos. Amasar durante 2-3 minutos. Formar una bola e introducir de nuevo en el bol. Tapar con film transparente y dejar reposar hasta que doble su volumen (aproximadamente una hora).

4-Precalentar el horno a 250 grados y forrar una bandeja de horno con papel de vegetal.

5-Retirar la masa del vaso sobre la encimera enharinada. Aplastar la masa con el rodillo y estirar hasta formar un rectángulo de aproximadamente 30-40 cm. Cortar tiras de 2 centímetros de ancho por 40 centímetros de largo.

6-Coger una salchicha y enroscar la tira de masa en espiral como un muelle. Repetir con cada salchicha y colocar en la bandeja preparada. Pintar la masa con 1 huevo batido y espolvorear con el sésamo. Dejar reposar hasta que doblen su volumen (aproximadamente 1 hora).

7- Hornear durante 6-8 minutos a 240ºC, hasta que estén un poco dorados. Servir calientes o fríos.








COMENTARIOS
  • Una vez hechos, se puede cortar la masa por la mitad para añadir ketchup, mostaza y un poco de cebolla frita crujiente. ¡Quedan espectaculares!
  • La masa aguanta blandita hasta el día siguiente. Lo podéis conservar en la nevera y darle un toque de microondas justo antes de comer.
  • Podéis usar las salchichas Frankfurt que más os gusten, de pollo y pavo, con queso, o incluso Bratwurst. 






15 comentarios:

  1. Te han quedado perfectos y con esa masa tienen pinta de estar muy ricos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Te han quedado maravillosos Maribel, que buenos estarían los condenados, no soy muy de salchichas pero me los pones delante así y no dejaría uno, hay que ver que apetecibles, se me cae la babilla niña...Bess

    ResponderEliminar
  3. Con que perrukis eh!! anda que el nombrecito se las trae , jaja..pero tu de perrukis nada monada ,eres una fitipaldi cocinando y publicando , pero al lio de la masa , que me ha encantao , esta la tengo que probar pero son tu permiso le metere unes llonganisetes de la terreta que nos molan más !!

    un besazo artista ahhh y las fotos me han encantao

    ResponderEliminar
  4. Muy chulos y no los veo difíciles. Yo no como nunca estas salchichas pero se me ocurre que la masa puede estar también muy rica sin ellos. Perfectos te han quedado. Besets guapa.

    ResponderEliminar
  5. Qué cosa más buena, no creo que haya nadie que pueda resistirse, seguro que a mis peques les encanta. Un saludo.

    http://directoalamesa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Hola guapísima !!!
    Pensaba que con los salchipanes que hago, no había forma más elegante de presentar una salchicha, hasta que has llegado tú y me has desmontado la idea. Además de preciosos, ya me imagino que desaparecerán por encanto. En cuanto se los enseñe a mi hija, ya sé lo que va a decirme jajaja
    Me han encantado y te han quedado de cine, todos igualitos . . . qué arte tienes Maribel.
    Besotes mi niña.

    ResponderEliminar
  7. Ummm como me gustan tus perrukis, están deliciosos.Te han quedado muy bonitos.
    Besoss

    ResponderEliminar
  8. Me cachis, no me enseñes estas cosas que me encantan y no me puedo comer sólo una!! Ainsss, qué ricos Maribe!!

    ResponderEliminar
  9. Mmm! Qué pinta más rica por favoor! Seguro que a los adultos también nos gusta, jj Besotes!

    ResponderEliminar
  10. Quina recepta més xula!! segur que és deixar la safata a taula i començar a desaparèixer, com tu dius ideals per una festa infantil (o no tant infantil) XD. Un petonàs!

    ResponderEliminar
  11. Vaya pintaza de escándalo, niña, y digo yo que sabes que las masas no son lo mío, y con hojaldre no estarán tan buenos... pero oye para un apaño me has dado una idea genial!! Qué envidia poder comerlos, hija!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  12. Gracias por la receta! La hice el pasado finde con mi hijo y disfrutamos de lo lindo!!! Y lo mejor... estaban deliciosos!!!

    ResponderEliminar
  13. Gracias por la receta! La hice el pasado finde con mi hijo y disfrutamos de lo lindo!!! Y lo mejor... estaban deliciosos!!!

    ResponderEliminar
  14. buen dia excelente receta pero tengo una curiosidad que es la siguiente este tipo de masa puede freirse tambien?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no lo he probado pero frita será tipo masa buñuelo supongo, no sé si abserve mucho aceite. Si lo pruebas me dices. Besos

      Eliminar

Gracias por tu visita.
Si quieres, puedes dejar tu comentario.